Google Reseña TV: Bates Motel (2ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña TV: Bates Motel (2ª temporada)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Ya os comenté en la reseña de la primera temporada -aquí- que lo mejor de Bates Motel era su intento por enriquecer su encorsetado planteamiento, la insana relación entre Norman y su madre, mediante tramas secundarias que de algún modo terminaban confluyendo en la principal, pero que en mi opinión les faltaba un hervor. ¿Habrá conseguido la serie ganar en interés? ¿Se frungirá Norman a más chicas en esta temporada pese a ser el rarito? ¿Conseguirá Emma que Norman se fije en ella de una puñetera vez? Las respuestas a estas pregustas con muchos spoilers tras la sinopsis.

freddie-highmor-vera-farmiga
Sinopsis
Varios meses después de destapar la trata de blancas y el asesinato de la señorita Watson, el motel esta funcionando perfectamente, como Norma deseaba. Pero hay algo que la inquieta: Norman pasa casi todo su tiempo libre en el sota practicando la taxidermia y le obsesiona la muerte de su profesora. Por su lado el sheriff Romero trata de evitar la guerra de bandas provocada por la venganza de Bradley por el asesinato de su padre y la muerte de la profesora.

Opinión
La primera temporada terminaba con lo que todos los que hemos visto la peli de Hitchcock deseábamos ver: un Norman al que su enfermedad mental le hace tener alucinaciones con su madre y que reacciona de manera violenta ante las insinuaciones sexuales, pero pronto la serie se vuelve a alejar de la herencia de la película de Hitchcock para contarnos como los Bates se ven atrapados en una guerra de bandas de narcotraficantes. ¿Funciona esta nueva trama a la hora de articular la temporada? Pues sí, mejor que en la anterior, pero da la sensación que no se explota lo suficiente.

Por un lado tenemos la guerra entre las dos bandas que controlan las plantaciones de marihuana del pueblo inician por culpa de la venganza de Bradley, recordemos que su padre es asesinado en la primera temporada, mientras que por otro Norma es utilizada por Nick Ford para tener poder en el ayuntamiento del pueblo y detener la construcción de la nueva carretera al tiempo que inicia una vida social al establecer nuevas amistades. Y todo esto mientras Norman se vuelve a liar con otra chica, esta vez malota de verdad, y a todo esto Emma sigue siendo innecesaria mientras hace de chacha en el motel y el sheriff Romero no gana para disgustos.


No voy a negar que la guerra de bandas le da interés a la serie, funciona a la hora de mostrarnos a un Dylan que resulta ser más sensato de lo que parecía y que se ve atrapado en un conflicto que le supera, es una trama eficaz para hacer avanzar una serie que, poco a poco, se dirige sin vergüenza alguna hacia el culebrón, pero que siempre tira hacia lo facilón a la hora de resolver los conflictos.

Los nuevos personajes mueren  o desaparecen para que al final la situación sea como al principio de la temporada. Personajes como el hermano de Norma o la malota con la que se lía, contra todo pronóstico, Norman simplemente son una excusa en la que no se ahonda lo más mínimo para crear un par de conflictos que tampoco se explotan al máximo, perdiéndose oportunidades y acomodándose en lo rutinario y, especialmente, en la proverbial aparición del sheriff Romero para solucionarlo todo. Otra vez. 

Eso sí, lo más interesante es que esta vez se ha mostrado a un Norman más sombrío y violento. Tenemos más ataques psicóticos, una relación más ambigua con Norma pero a la vez más despegada y un conocimiento de su otra personalidad que le permite alejarse de ese lado más violento e incluso engañarse a si mismo y a los demás, con un final de temporada en la que ya es capaz de hablar de tú a tú con esa versión idealizada de su madre que ha creado. 

En fin...
Bates Motel sigue siendo una caca, pero una caca entretenida, elegante y bien interpretada por Vera Farmiga y Freddie Highmore. Pero eso sí, su cobardía empieza a ser demasiado obvia al no aprovechar al máximo a los nuevos personajes ni las nuevas ideas, así como lo rutinario de su desarrollo. Espero que se arriesgue más en la 3ª temporada.

Recomendada a:los fans de la primera tempodara

Lo peor:poco a poco se va convirtiendo en un culebrón

Lo mejor:Freddie Highmore y Vera Farmiga

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que ya te comenté que me apetece mucho ver esta serie, creo que me gustará y la disfrutaré bastante. A ver si me termino de animar de una vez y me pongo con ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que se vaya convirtiendo en un culebrón... xDDDD
    No sé, aún no me animo con la primera temporada, tengo poco tiempo para ver series, así que tengo que estar segura de que me gustarán.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tendría que empezar por la primera temporada y soy perezosa con las series que parecen alargarse más de la cuenta. Esta, por loq ue comentas, apunta maneras a eso
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía la verdad, pero no sé, no me termina de llamar del todo la atención (y obviamente no he querido leer demasiado por si las moscas). Pero bueno, siempre está bien conocer algo más por si acaso algún día da la vena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije cuando hablaste de la primera temporada, tengo muchas ganas de verla. Ahora que he terminado Scream seguramente la empiece.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta serie pero, visto lo visto, me pregunto ¿por qué hacen series así? ¿qué pretenden? ¿vivir de la buena fama de la película original hasta que se cargan la trama o qué? No entiendo ni los remakes de otras películas ni este tipo de series absurdas y encima, como tú dices, es una caca. ¡En fin! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión esta serie siempre me ha parecido que se acabaría convirtiendo en culebrón, la echaban por la tele en la italia pero no terminaba de convencerme :S
    La dejo pasar
    un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama mucho hecho en falta buenas series de ciencia ficcion esperando a que se estrene "El fin de la infancia" me pregunto que tal estara jejeje

    ResponderEliminar
  9. No creo que me arriesgue con la tercera temporada porque sí que me pareció bastante culebronera, además la trama de la marihuana no me gusta mucho, así que poco me queda. Pero si ves la tercera estaré atenta a tu opinión por si le dan un vuelco :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nada que no he visto ni un solo episodio pero por lo que comentas no parece que me esté perdiendo gran cosa. Lo de la cobardía, bueno, ya sabes, hay que ser "políticamente correctos" y tal y tal...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Buf... refritos y más refritos. Eso sí, "Bates Motel" es el nombre que escogería si tuviera un grupo musical, algo dudoso pues sólo sé tocar -y de oido- la armónica.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips