Google Canción de la semana: Let's dance, de David Bowie | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 18 de enero de 2016

Canción de la semana: Let's dance, de David Bowie


Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria

Como todos ya sabéis el gran David Bowie murió la madrugada del domingo 10 y quería dedicarle una vez más, pues es el cantante que más veces ha aparecido en el blog como podéis constatar aquí, esta sección a modo de despedida, aunque sea con retraso.

No voy a hacer postureo diciendo que soy un mega fan que tiene todos sus discos, como gente que conozco que solo sabía de Bowie que era "el tío raro de la película del laberinto" y ahora se destapa como su mayor seguidor, ni que me sé todas sus canciones porque no sería cierto, pero aún así para mi el día 11 fue un día triste. Bowie siempre ha sido una constante en mi vida desde que era un crío, ya sea por su faceta de cantante y músico o de actor con películas como Feliz Navidad, Mr Lawrence, Dentro del laberinto o El ansia. De alguna manera directa o indirecta siempre ha estado ahí e incluso puedo afirmar que si no hubiese sido por Starman mi vida sería radicalmente distinta a como es ahora.

Tal vez debería despedirme con algún tema de su nuevo disco, pero prefiero recuperar una de sus canciones que más me gustan y que solo había aparecido en el blog en la preciosa versión de M. Ward: Let's Dance



Avance


  • Reseña TV: Bates Motel (3ª temporada)
  • Reseña literaria: Monteperdido
Feliz semana

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Chechu!

    No era fan de Bowie, pero conocía sus canciones. En mi caso, mi favorita es Starman. Es una canción que me encanta y recuerdo que vi una actuación de esta canción que data de 1972 (se puede encontrar en Youtube) y me quedé maravillada al ver que Bowie era un cantante que cantando en directo sonaba exactamente igual al disco o incluso mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo homenaje que le haces. Una pena de pérdida. :(

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba la química actoral con una Jennifer Connely tan joven. Y había otro maestro en Laberinto, Jim Henson, el creador de los Muppets, que creó esos personajes que acompañan a la protagonista.

    Una de mis actuaciones favoritas es Tesla en El gran truco.

    Memorable canción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En esta sí que coincidimos, me gusta Bowie :)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, que no es que tenga todos sus discos, pero siempre había sido parte de mi banda sonora. Me acordé mucho de tu reciente entrada de Dentro del laberinto, y dije: jo pé, vaya casualidad.
    Bueno, no lo olvidaré, ni a él ni a Alan Rikman ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sido fan de David Bowie, pero reconozco que ha sido y será un artista único. Solo he escuchado algunas canciones sueltas, pero tiene auténticos temazos. Esta es una de las que me gustan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Q pena, verdad? Me dio un montón de cosilla

    ResponderEliminar
  8. sin duda lo siempre le recordare por Dentro del laberinto. QEPD

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi de pequeña en Dentro del Laberinto me enamoré pero aparte de canciones sueltas poco más he sabido de él así que no soy una super fan pero ha sido una pena u.u
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. gran canción de unos grandes 80's... y Bowie, que decir de él, de lo mas grande que nos dió la música en la historia... salu2...

    ResponderEliminar
  11. Se fue un grande, pero siempre nos quedarán sus letras y melodias. Aunque esta me gusta bastante, mi favorita siempre será Heroes por una época que marco en mi vida. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero Modern love, pero Let's dance mola mucho también.

    No era fan suya, y la mayoría de sus canciones ni fu ni fa, pero hay que reconocer su talento y su legado.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que hayas hecho esta entrada¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Excelente canción! y muy buena entrada ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips