Google Reseña cómic: Tormenta y Desesperanza (Lucie Durbiano, ed. Ponent Mont) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña cómic: Tormenta y Desesperanza (Lucie Durbiano, ed. Ponent Mont)

¡Reseñas de cómics para el nene y la nena, oigan! Así de simple, mi opinión sobre historias dibujadas que atrapan a sus protagonistas en viñetas.

Se dice, se cuenta, se rumorea y se susurra que...

en-ocasiones-leo-comics

Sí, sí, de verdad, que no todo son mangas en esta vida del señor dibujante y para demostrároslo hoy os voy a hablar de Tormenta y desesperanza, una pequeña sorpresa que me encontré por casualidad y que hice bien en no dejarla escapar.

tormenta-desesperanza
Sinopsis
Tormenta y desesperanza son dos hermanas muy diferentes pero unidas que van a pasar el verano con su padre en la costa. Allí esperan reencontrarse con sus amigos, disfrutar de la playa y las fiestas y pasar una temporada tranquila, pero la aparición de un misterioso hombre truncará sus expectativas.

Opinión
Esta es una de esas ocasiones en las que es mejor enfrentarse a la historia sin saber demasiado, porque si algo  caracteriza a Tormenta y Desesperanza son los giros de guión que van provocando que la historia mute una y otra vez, sorprendiéndonos e impidiendo que podamos anticiparnos a los hechos.

El cómic empieza como la típica historia iniciática de adolescentes hormonados en verano: hace calor, viejos amigos estivales se reencuentran, hay curiosidad por el sexo opuesto, surgen distintas atracciones, las relaciones paternofiliales se complican y la infancia parece estar quedándose atrás para dejar paso a la edad adulta. Pero poco a poco la atmósfera se va enrareciendo y lo que en un principio es una historia cotidiana se va enturbiando hasta derivar en una aventura. Y es aquí donde, sin dejar de ser una historia de iniciación, da un giro para transformarse en una suerte de aventura de Los cinco de Enid Blyton para el s.XXI, donde cabe de todo, desde la sensibilidad adolescente al relato de fantasmas con un humor muy peculiar, muchas referencias y un aire atemporal -no hay referencias explícitas temporales como fechas o tecnología actual como teléfonos móviles- llena de sorpresas y revelaciones. Y lo mejor, sin perder ni un poco de ese encanto inicial que prometía comedia juvenil con romance  y maduración emocional.

Personalmente el dibujo me ha encantado, es sencillo, fresco y con un buscado toque naive que le aporta mucho encanto. No es el mejor dibujo del mundo, pero funciona y le aporta más personalidad a la historia.

En fin...
Tormenta y Desesperanza es un buen cómic, perfecto para dejarte llevar y pasarlo bien. Puede que no sea memorable, pero es terriblemente entretenido y sorprendente. 

Recomendada a: quien busque una lectura agradable y entretenida.

Lo peor: que los giros de guión y la mezcla de géneros pueda hacer que la historia parezca un pastiche.

Lo mejor: la frescura y libertad con que se desarrolla la trama.

11 comentarios:

  1. Que sea agradable y entretenida hace que no la descarte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía este cómic pero me ha gustado lo que has dicho de el así que queda más que apuntado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar del todo, aunque no descarto su lectura.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. En líneas generales me gusta lo que has escrito, me gusta bastante, así que si cae en mis manos lo devoraré sin piedad ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Parece interesante para una tarde de lectura comiquera entretenida. Lo desconocía totalmente, gracias por presentarlo, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de comic, así que no creo que me anime. Aunque estoy leyendo unos que me encantan, te los recomiendo por si no los has leído (aunque supongo que sí): Sandman, de Neil Gaiman :-)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que me anime (toma juego de palabras) y es que tengo prohibido comprar cómics de la editorial Ponent pues tuve una mala experiencia con el impresentable que hace allí de editor. De hecho, no he vuelto a dibujar cómic desde entonces.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Sentía mucha curiosidad por tu reseña de este cómic porque cuando lo vi anunciado no tenía ni idea de qué iba. Me ha gustado mucho que sea tipo aventuras, y el dibujo me gusta mucho, me encantan los ojos.
    Lo buscaré, pinta entretenido ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  9. No se e nada mal este comic, si tengo oportunidad me lo leeré, que creo que me gustará ^^ gracias por la reseña!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Sí! Estoy segura de que me va a gustar :D Apuntado queda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips