Google Reseña cine: Perdida -David Fincher, EE.UU., 2014- | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña cine: Perdida -David Fincher, EE.UU., 2014-

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

La verdad es que es muy difícil hacer una reseña de Pérdida, es una peli llena de sorpresas, un puzzle que se va formando poco a poco y del que es mejor enfrentarse a ella sin saber más de lo necesario.

perdida-david-fincher
Sinopsis
Nick descubre la mañana de su quinto aniversario de boda que Amy, su esposa, ha desaparecido. Las pruebas y la opinión pública se van poniendo en su contra mientras que la imagen que desprendían de matrimonio perfecto se va resquebrajando.

Opinión
Advierto que a partir de ahora habrán pequeños spoilers sin los cuales es imposible analizar la peli.

Tenía muchas ganas de ver esta película por culpa de todas las reseñas positivas que me habían llegado sobre ella, aunque me echaba para atrás su duración de casi dos horas y media. Pero hay algo en lo que Fincher no falla: el ritmo de sus pelis -o al menos de la mayoría- nunca decae.

Y Perdida es un buen ejemplo de ello, es una película que crece a un ritmo lento pero constante, donde la tensión aumenta poco a poco gracias al misterio que envuelve a la desaparición y sus distintas ramificaciones, logrando una atmósfera asfixiante.

La tensión crece gracias a la alternancia entre el presente desde la desaparición desaparición de Amy, con la presión policial, mediática y social sobre Nick que ello provoca, y los flashbacks que muestran la degradación de la relación entre Nick y Amy desde que se conocen hasta el momento actual. Al mismo tiempo Fincher teje una crítica sobre los medios de comunicación más sensacionalistas, que solo buscan el morbo fácil para poder atraer al público sin importar nada más que la audiencia, al tiempo que manipulan la opinión pública.

gone-girl-fincher

Pero quizás lo más interesante sea el escándalo que se originó alrededor de la peli: ¿transmite un mensaje misógino o feminista? Por un lado parece que todos los personajes femeninos son negativos: Amy trama una auténtica tela de araña para acabar con Nick, la amante de Nick sale ante los medios para dejarle en mal lugar y vengarse, la inspectora de policía no consigue ser objetiva, las periodistas que solo buscan el morbo y la hermana, que parece el único personaje femenino positivo, se le podría criticar que está bajo el yugo de su hermano. Por otro lado podría decirse que lo que Amy busca es encontrarse a sí misma, dejar atrás todas las etiquetas que le han colgado a la fuerza: "la asombrosa Amy" por parte de sus padres, la "cool girl" que gusta a los hombres porque se comporta como un colega o "la ama de casa y madre" que se espera que termine siendo. Para ello lleva a cabo un plan para acabar con un patriarcado, representado por su marido, que siente que la oprime y la convierte en algo que no és. ¿Qué opinas tú? ¿misógina o feminista?

En fin...
Perdida es un thriller que no necesita ser trepidante para engancharte, simplemente lo logra gracias a unos personajes bien construidos y una serie de giros realmente sorprendentes.

Recomendada a: quien quiera una película emocionante y equilibrada.

Lo peor: algún agujero de guión.

Lo mejor: la atmósfera que logra y las reflexiones que transmite.

El dato: ver a Neil Patrick Harris en un papel serio tras Como conocí a vuestra madre se hace muy raro, pero el tío esta genial.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

18 comentarios:

  1. Hola!! me gustó mucho la película pero claro, al haber leído el libro con anterioridad pues los giros no me sorprendieron. Para mi lo peor es Ben Affleck que no lo soporto XDDD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún tengo el libro pendiente, así que cuando lo lea espero que me guste tanto o más que la película.

      Eliminar
  2. No quise ver la adaptación cinematográfica hasta haber leído el libro y la verdad es que, a día de hoy, ambos siguen a la espera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, suele pasar. Te reconozco que también quería leer el libro antes, pero como no le hacía hueco decidí ir haciendo camino viendo la peli.

      Eliminar
  3. Vi esta película el año pasado, justo después de leer el libro, y aunque tengo que reconocer que es una gran adaptación, no me gustó tanto como esperaba. Al haber leído el libro antes, se pierde todo el factor sorpresa. Las partes que más me impactaron en el libro, aquí me dejaron más o menos fría. Es que es una historia que tiene unos giros importantes, y si ya los conoces de antemano, pues no es lo mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar, el factor sorpresa es importante en esta historia, así que supongo que si has leído el libro la peli se resiente. Espero que eso no suceda al revés.

      Eliminar
  4. No la he visto porque aun tengo el libro pendiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad cuando puedas, porque la peli lo vale. A ver si nos animamos y leemos el libro XD

      Eliminar
  5. Pues no descarto verla porque aunque no he leído el libro, la verdad es que de momento no creo que lo haga así que me vendría bien la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, que también quería leer antes el libro pero como siempre lo voy posponiendo... al final he visto la peli para ir haciendo camino. Ya te digo que me ha gustado tanto que, por el momento, no me arrepiento. Eso sí, para el 2017 quiero leer el libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo estaba tan ansiosa por ver esta película que recuerdo que fui al cine según se estrenó, ya que había amado el libro. Si es cierto lo que dices de su ritmo algo lento, pero en este caso no me fastidió porque me encantaba ver cómo los actores reflejaban tan bien el carácter de los personajes.
    Sobre el tema misógino o feminista, yo no me plantee nada de eso. Creo que porque para mí la gran protagonista fue Amy, un personaje que se salía de los moldes y sorprendía y no había necesidad de protestar o decir que induce a pensar en temas de ese tipo.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la peli te gustara. Evidentemente Amy es la estrella de la función, a mi me da miedo lo maquiavélica que es XD.
      Lo de la polémica es algo que surgió con el libro y que parece que con la peli se multiplicó y la verdad es que resulta realmente interesante, porque le da una nueva lectura que potencia la fuerza del personaje de Amy.

      Eliminar
  7. No me gustó particularmente. Si acaso lo bien que reflejaba el libro, eso si me sorprendió. Y la elección del protagonista masculino, tan insulso como el del libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, tal vez porque aún no he leído el libro y todos sabemos que, pese a alguna excepción, el original literario siempre es mejor que la adaptación cinematográfica.

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo esta peli la vi hace un tiempo y la verdad es que aun que no fue lo mejor que he visto si que llegue a disfrutar de ella lo bastante para que llegara a sorprenderme y gustarme ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste mi cajón de sastre.
      No es perfecta, pero es de esas películas que consiguen atraparte.

      Eliminar
  9. Soy poco de bestsellers pero me atreví con Perdida y no me arrepentí, incluso poco después vi la película. Desgraciadamente eso me llevó a otro título con mujer desaparecida (ferroviario, diría yo), y la experiencia fue mucho menos positiva.

    Respecto al argumento Perdida Película/Libro no diría que sea misógino, tampoco sé si es especialmente feminista; aunque es verdad que la arenga sobre las chicas que son guays porque les gusta el fútbol y comen hamburguesas (sin engordar un gramo) es genial (y feminista, of course).

    Los personajes femeninos son negativos... y los masculinos no se quedan atrás. Nick es una joya, para qué vamos a negarlo. Y el ex-novio, y el padre y el fulano del camping (no recuerdo más de importancia).

    De hecho los únicos personajes positivos que recuerdo de toda la novela son la hermana, la policía y la periodista.

    Aprovecho para Felicitarte el Año Nuevo, en el que espero que puedas postear más (yo también haré por estar menos... Perdida)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No la he visto pero cuando salió recuerdo que me llamó la atención, luego la olvidé y hasta hoy no he vuelto a pensar en ella.
    Tiene buena pinta así que espero conseguirla pronto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips