Google Canción de la semana: Restless, de Karin Park | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Canción de la semana: Restless, de Karin Park

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.


Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria

A Karin Park la descubrí en el 2013 gracias a que compuso la mejor canción que ha sonado en Eurovisión -certamen del que no soy nada fan, la verdad- en muchos años, el espectacular I feed you my love, interpretado por Margaret Berger, una vieja conocida del blog como puedes comprobar aquí, y desde entonces me encanta.

El estilo de Karin Park se aleja bastante del de la pseudodiva del pop habitual: un sonido más oscuro, letras más elaboradas, una actitud muy punk, una estética algo andrógina y referencias alejadas de la música mariquita habitual -Kylie Minogue y su hermanísia, Rachel Stevens, Sophie Ellix-Bextor o Selena Gomez entre otras- para acercarse a grupos como The Knife o cantantes como Björk, lo cual es apuntar muy alto.

Me ha costado horrores decidirme por una canción, pero al final os traigo esta Restless que es super oscura y me encanta el dato que aporta la descripción del vídeo: el vídeo está grabado en la iglesia en la que vive Karin Park... ¿Puro marketing? Posiblemente, pero aumenta ese aura oscura y extravagante que tiene.


Os aseguro que Karin volverá más de una vez a esta sección.

Avance



  • Top 10: Mis lecturas favoritas del año
  • Reseña literaria: La cata -Roald Dahl, ilustraciones de Iban Barrenetxea, ed. Nórdica libros-

11 comentarios:

  1. Bonita canción. Estaré pendiente a las dos entradas de esta semana, sobre todo al Top 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la palabra es bonita XD Aquí te espero y bienvenida.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Bonita canción :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y me ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la canción es una pasada >.<

    ResponderEliminar
  5. Buena canción y muy lograda esa edición ilustrada de "La cata", un relato de Dahl que en mi edición de Anagrama se titula "Gastrónomos".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título de "Gastrónomos" también tiene su aquel. La edición de Nórdica es realmente muy bonita.

      Eliminar
  6. Mira que soy yo ultra fan de Eurovisión y no recuerdo el nombre de esta chica como compositora! Qué desastre! Pero tienes mucha razón, la canción que has puesto es muuuy The Knife, me recuerda muchísimo a "Pass This On" en el tipo de voz, tiene algo de ese rollo.. yo soy muy fan de Bjork y en cambio no la veo tan de ese palo, Bjork está muy loca y tiene muchos años de experiencia jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La cata!!!! Ese me gustó la verdad
    La canción me ha gustado, para no variar no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips