Google Hoy me toco: TAG Opiniones impopulares | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Hoy me toco: TAG Opiniones impopulares

Hoy me toco es una subsección de Pensando incoherencias para subir al blog los TAG's y los premios a los que me nominéis y así tener una excusa para enlazaros por acordaros de mi... eso sí, paciencia con los TAG's que soy muy vago para hacerlos XD

No recuerdo en cual blog o canal de booktuber descubrí este tag, pero como tengo alma de hater —y no os queda más remedio que quererme por ello— pensé que NECESITABA hacerlo en el blog si algún día lo resucitaba... ¡Y ha llegado el momento!, así que me pongo manos a la obra.

¡Pero antes un inciso! Ya sabéis que a mí me gusta hacer las cosas a mi manera y aunque todo el mundo ha centrado este tag en
libros, yo voy a expandirlo a mangas y cómics para traérmelo a mí terreno. Por otro lado, tened en cuenta que estas son mis opiniones, así que no montéis en cólera y respetadlas, pero si aún así queréis atentar contra mi vida, mandad las amenazas anónimas y las cartas bomba a la dirección habitual, gracias.

Ahora sí, empiezo:

tag-opiniones-impopulares


Libro o saga que a ti no te gustó

¡Oh sí! Voy a regodearme en mi haterness y nombrar una cosa de cada.

donde-los-arboles-cantan
Un libro que odie mucho —y pese a ello lo terminé de leer, para qué veáis que a veces soy casi buena persona y todo— fue Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. No me gustó nada y me pareció tan horrible que no me lo podía creer. ¿La razón? Su protagonista, una niña llorona y egoísta que no sabe hacer nada por sí misma y que no mide las consecuencias de sus actos, por lo que siempre depende de otras personas a las que se permite el riesgo de poner en peligro por sus caprichos.

the-iron-fey
En cuanto a saga, esta vez obviaré Crepúscrulo y volcaré todo mi odio hacia The Iron Fey. Solo he leído el primer libro —The Iron King, reseña aquí—, pero no necesito más de este horror en mi vida. Las causas son las siguientes: protagonista tonta que solo se “enamora” de los tíos que la tratan como una mierda y/o quieren matarla —dando buen ejemplo a las lectoras, promoviendo una idea errónea del amor y las relaciones, claro que sí—, historia típica y rutinaria, una narración plana incapaz de generar en mi cualquier emoción, personajes mil veces vistos y referencias que le vienen grandes y que a mí me parece que la autora utiliza sin entenderlas muy bien, solo para darle empaque al libro.

Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese

Aquí meto un manga porque yo lo valgo.
paradise-kiss
paradise-kiss
Atención, amores míos, porque aquí os meto un SPOILER de Paradise Kiss como una catedral, así que si tienes en casa este manga y aún no lo has leído, sáltate el siguiente párrafo.
ATENCIÓN SPOILER
¿Quién no quería que Yukari terminara con George? Su historia de amor es bigger than life, tortuosa, apasionada y muy romántica. Vamos, imposible no sentirse triste por cómo termina. Es cierto que el final del manga es el más realista y que Hiro siempre quiso a Yukari, pero aún así da penica.
FIN SPOILER

Género popular que raramente lees

rom-lit

No suelo leer muchos libros románticos, básicamente porque muchas veces el enamoramiento es instantáneo —normalmente los protagonistas intercambian una sola mirada al inicio de la historia y ya se aman con locura— y eso no me parece demasiado realista, prefiero cuando los sentimientos van naciendo poco a poco a lo largo de las páginas. Además, parece que ahora el romanticismo va unido o bien al erotismo o bien al chico malote que pese a tratar mal a la prota ella sigue besando el suelo que el pisa, lo cual me parece horrible.

naruto-ichigo-luffy-natsu-son-goku

En cuanto a manga no suelo leer mucho shonen de acción –entiéndase aquí Saint SeiyaDragon Ball y derivados como One Piece, Bleach, Naruto, etc–, básicamente porque todos son iguales... salvo honrosas excepciones.

Personaje popular muy amado que no te gusta

louis-de-pointe-du-lac

Louis de Pointe du lac, de Entrevista con el vampiro. Me agota y me aburre muchísimo hasta el punto que tengo la lectura parada. No evoluciona nada a lo largo del relato -del que me falta muy poco para llegar al final- y se hace muy cansino. Además, es muy pasivo, prácticamente no lleva a cabo ninguna acción que haga avanzar la trama, sino que son los demás personajes quienes siempre deciden por él.

Autor muy popular que no termina de convencerte


Laura Gallego. Tengo una relación con sus libros en la que no hay medias tintas o los odio o me gustan mucho—salvo con El libro de los portales, que no me entusiasmo pero me entretuvo bastante—. Personalmente me gusta mucho la trilogía de Idhun, en parte por lo morboso de ese triángulo amoroso, y el primer libro de Arhiel, desde hace poco tengo el segundo y en cuanto pueda me leo los dos seguidos. Lo malo es que los que odio no me gustan de esta autora son mayoría, desde Donde los árboles cantan hasta La emperatriz de los Etéreos, pasando por Dos velas negras para el diablo y El coleccionista de relojes extraordinarios. Os reconozco que estos dos últimos fui incapaz de terminarlos. ¡Que conste que no tengo nada personal contra ella!

Tópico popular que estás cansado de leer

crepusculo-amanecer

Chica pavisosa que no tiene nada de especial que se enamora del chico más guapo de la región y que encima este, pese a su torturada vida interior, la ama apasionadamente porque sí desde el primer momento en el que están a menos de 500 kilómetros de distancia el uno de la otra.

Saga popular que no tienes ningún interés en leer

divergente

Divergente, es que no me atrae nada de nada, por lo que he leído me parece que es un clon del clon del clon de Los juegos del hambre... que, recordemos, ya plagiaba se inspiraba en Battle royale.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

el-hogar-de-miss-peregrine-para-niños-peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el libro lo abandoné porque me parecía un tostón de mucho cuidado, pero la película me pareció entretenida y no se me hizo pesada para nada. Supongo que ayuda que no tuviera expectativas sobre ella.

...

Y hasta aquí mi aportación hater al mundo a través de este tag, si lo descubres gracias a mi blog y lo haces, avisame por twitter, que lo compartiré por mis redes sociales ;)


¿Lo has hecho? Pues entonces pásame un enlace para compartirlo, ¿te gusta y quieres hacerlo? Pues lo mismo, espero tu enlace. ¿Coincidimos en algunas de nuestras "opiniones impopulares" o me odias a muerte y crees que todo es envidia por mi parte? Pues ponme a parir o cuéntamelo todo en los comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es genial, así que si encuentras los 5 volúmenes dale una oportunidad.

      Eliminar
  2. Pues sí, prácticamente hemos hecho la entrada a la vez xD

    Laura Gallego es una autora que me gustaba (y hablo en pasado porque todos sus libros los he leído en mi adolescencia y hace años que no leo nada suyo, así que no sé si ciertas cosas me gustarían igual que lo que me gustaron entonces).

    El shonen de acción/aventuras/con tendencia al estiramiento tampoco es mi género preferido, lo que se dice, vamos, que de normal como no lo pille gratis en la biblioteca es un género que no suelo leer y si es anime y es quilométrico ya paso directamente.

    Paso The iron king porque creo que este año ya me he cabreado suficiente con sagas similares (La caída de los reinos, La reina roja, Soy el número 4, etc) y es malo para la salud.

    ¡Cuánto mal ha hecho Bella al mundo de las "heroínas" juveniles!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Laura Gallego me parece una autora pasable y sobrevalorada, es un buen ejemplo de que pese a lo que digan el lector adolescente es un fan muy fiel.

      Pasa de The Iron King, es caca.

      Eliminar
  3. Hola! Coincidimos con lo de Laura Gallego, aunque tu al menos has leído algún libro suyo, yo ni eso, jejeje. La trilogía divergente tampoco pienso leerla sobre todo después del gran spoiler que me hicieron, jejeje. Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene libros que a mi me han gustado en su momento, igual ahora los releo y me pongo a llorar del horror XD
      Yo es que paso de esa trilogía, me da una pereza impresionante.

      Eliminar
  4. Yo no abandoné "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", pero también me pareció un poco tostón. La historia no está mal, pero en general el libro no es gran cosa. Seguro que la película es más entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me sabe mal abandonar un libro si no tiene algo que despierte mi interés, mi tiempo, como el de cualquiera, es importante y trato de aprovecharlo. Aunque te reconozco que a veces me he sacrificado como con Donde los árboles cantan o The iron king... y no ha valido la pena.

      Eliminar
  5. Hola!! Donde los arboles cantan me parece una mierda a mi también, y el final ya ni te cuento, que cabreo me pillé cuando terminé de leerlo... en fin, es lo que hay. Para mi la autora ha decaído bastante últimamente... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uy, me mola mucho este TAG. Creo que lo haré en mi blog muajajaja
    A mi Laura Gallego como que no... intenté leer Memorias de Idhún, pero nop. Aburrido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips