Google Leyendo # 12: Febrero 2017 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 21 de marzo de 2017

Leyendo # 12: Febrero 2017

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido), creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Con retraso, pero aquí estoy para contarte que  leí el mes pasado.

Te recuerdo que en la página de facebook creo un album por mes para ir subiendo mis lecturas en "tiempo real" -vamos, que cuando termino de leer algo subo la foto XD- y que en instagram escribo minirreseñas de los tomos manga que voy leyendo. Por si te interesa.

Y tras todo el autobombo, empiezo:

Paseos de un gourmet solitario
-Jiro Taniguchi (dibujo) y Masayuki Kusumi (guión), ed. Astiberri-


paseos-gourmet-solitario-taniguchi-kusumi

¿Por qué lo he leído?
Creo que quedó bien claro en la reseña que le dediqué junto al primer tomo de la serie: porque es una obra fantástica con mucho que ofrecer pese a la vacuidad de su argumento.

El pájaro azul
-Takashi Murakami, ed. Ponent Mont-

el-pajaro-azul-takashi-murakami

¿Por qué lo he leído?
Pues porque antes cayó en mis manos El perro enamorado de las estrellas, también de este autor, que me gustó mucho, así que tenía que leer este tomo sí o sí... pese a la tendencia al dramón de Murakami.

Enamon Recuerdos
-Kenji Tsuruta (dibujo), Shinji Kajio (guión), ed. Ponent Mont-

emanon-recuerdos-shinji-kajio-kenji-tsuruta

¿Por qué lo he leído?
Pues porque Tsuruta es uno de mis autores de manga favoritos y el tío es un vago autor que trabaja muy despacio, así que saca obras de uvas a peras y no hay que perder la oportunidad de apreciar su trabajo cuando algo llega a España.

Los juicios escolares #1 
-Nobuaki Enoki (guión) y Takeshi Obata (dibujo), ed. Norma editorial-

los-juicios-escolares-nobuaki-enoki-takeshi-obata

¿Por qué lo he leído?
Básicamente porque lo recomendaban como una lectura tan ligera como entretenida y rápida. Además, a los lápices esta Takeshi Obata, uno de los dibujantes de manga más de moda y que siempre hace un gran trabajo.

Nuestra pequeña historia #1 y #2
-Misono Sawa, ed. Milky Way ediciones-

nuestra-pequeña-historia-misono-sawa


¿Por qué lo he leído?
Pues porque cada vez que lo ojeaba -con mucho deseo- en las librerías me parecía una cucada de lo más tierna y bonita. El dibujo es encantador y entra mucho por los ojos y la historia prometía ser de esas que te roban el corazón, ¿cómo resistirse?

Drácula
-Bram Stoker, ed. Penguin Clásicos-

dracula-bram-stoker

¿Por qué lo he leído?
Pues porque es uno de mis clásicos favoritos y, porque como ya te dije en la reseña, es un libro que pese a sus debilidades ofrece mucho al lector y sorprende pese a todas las adaptaciones cinematográficas y a otros medios.

Tomie #1
-Junji Ito, ed. Ecc-

tomie-junji-ito

¿Por qué lo he leído?
Pues porque Junji Ito es otro de mis dibujantes de manga favoritos, es un experto en crear historias de terror con una atmósfera que traspasa las viñetas y que realmente consigue aterrorizar al lector. Además, hace años ya hubo una edición de este manga y no pude hacerme con ella, así que por fin me he resarcido.


Sunny #1, #2 y #3
-Taiyô Matsumoto, ed. Ecc-


¿Por qué lo he leído?
No estoy leyendo este manga únicamente porque Taiyô Matsumoto sea uno de los autores de manga de moda en España, sino también porque ya me sorprendió por la sensibilidad que demostró al retratar el momento en el que la infancia deja paso a la adolescencia en GoGo Monster, sensibilidad que vuelve a hacer acto de presencia en este relato de una casa de acogida de niños de familias desestructuradas o que no pueden mantenerlos. Una delicia y un imprescindible.

Abandonarse a la pasión.
 Ocho relatos de amor y desamor.
-Harumi Kawakami, ed. Acantilado-

abandonarse-pasión-hiromi-kawakami-acantilado

¿Por qué lo he leído?
Ya te conté en la reseña que tenía curiosidad por volver a esta autora tras leer El cielo es azul, la tierra blanca, así que al encontrar este libro de relatos en la biblioteca me pareció que era el mejor modo de adentrarme de nuevo en su mundo.

La chica de los cigarrillos
-Masahiko Matsumoto, ed. Gallo nero-

la-chica-de-los-cigarrillos-masahiko-matsumoto


¿Por qué lo he leído?
Pues porque lo traía una editorial independiente que, de momento, está demostrando muy buen gusto a la hora de elegir mangas alternativos y adultos.

¿Te parece interesante algo de lo que leí? ¿qué leíste en febrero? ¿me recomiendas algo?

9 comentarios:

  1. Drácula lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito el de "Nuestra pequeña historia" Tu crees que este me gustará? Es fácil de leer?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los mangas/cómics que has puesto no son de mi estilo, ya que son géneros que no suelo tocar. En cambio "Drácula" es mi clásico favorito. En mi opinión, es la mayor novela de terror que se ha escrito nunca, a pesar de no ser perfecta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que he leído este año: "Manual para mujeres de la limpieza" (Alfaguara) de Lucia Berlin, hay cuentos muy buenos. También "El cuarto oscuro" (Anagrama) de Louise Welsh, con una trama de snuff movies en los años 40.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Drácula y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    Sunny me gustó mucho aunque tengo sentimientos contradictorios respecto a él (creo que no me aclaro ni yo en lo que exactamente "me falta" de él).

    Los juicios escolares es un manga que entretiene, sin más, eso sí, menos mal que al final Takeshi Obata puso el diseño de personajes porque en el último tomo sale el diseño que tenía originalmente y no me gustó nada xD

    Ahora tengo en casa pendientes por leer Emanon recuerdos y el primer tomo de Nuestra pequeña historia, veremos qué tal.

    Si es que gracias a la biblioteca se ahorra mucho dinero en mangas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De todos los que has leído este mes solo he leído Drácula de Bram Stoker. El resto de libros que has escogido me han llamado la atención y me apunto algunos para leer más adelante. Últimamente leo poquito y mi lista de pendientes no para de crecer. A ver si le voy metiendo algún bocado que vaya bajando...
    Muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Drácula lo leí hace mil y recuerdo que me gustó bastante. De hecho, tenía en mente volver a leerlo pero quiero hacerme con una edición bonita (la otra vez lo leí de la biblio).
    En cuanto a los mangas, me apunto Los juicios escolares y Nuestra pequeña historia.
    De Junji Ito me queda aún mucho por leer. Me gusta mucho como crea ese ambiente de terror. Es único.
    Sunny lo tengo pendiente pero nunca encuentro el momento de leerlo. El dibujo me encanta.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Bueno por tu culpa mi próxima compra de manga será El gourmet solitario jejeje Tengo a Junji Ito pendiente, pero Black paradox ya espera en mi estantería, que a mi el tema dopplegangers me atrapa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips