Google Si te gusta nº3: Riverdale | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 9 de abril de 2017

Si te gusta nº3: Riverdale

"Si te gusta te gustará..." es una minisección basada en el popular TAG en la que te recomiendo algún libro, manga, cómic o peli a partir de su parecido a otro.

Si te gusta...

riverdale


Te gustará...

brick


Pese a la serie que adapta los cómics de Archie y la película de Rian Johnson del 2005 no se parecen en tono e historia, no puedo evitar emparentarlas gracias a varios elementos en común. 

Tanto Riverdale como Brick arrancan a partir del asesinato de un adolescente, en el caso de la serie del hijo de la familia más acaudalada de la ciudad, mientras que en la película es la exnovia del protagonista, pero mientras que la adaptación de los cómics de Archie alarga la sombra de Twin Peaks -población que ve como sus trapos sucios se airean por la muerte violenta de uno de sus habitantes-, Brick traslada al cine adolescente el cine negro de serie B, con detective sarcástico y femme fatale incluida.

Las dos tienen una estética muy elaborada y particular, mientras que la serie tiene una fotografía llena de colores saturados, la película muestra unos tonos más apagados, grises y melancólicos, pero ambas logran una atmósfera muy etérea, que se aleja de la realidad y crean dos mundos viciados por el egoísmo y el rencor de sus habitantes.

Otro elemento que mantienen en común es el instituto como escenario y el tráfico de drogas, aunque Riverdale es más ligera mientras que Brick es más cruda y violenta

Entonces, ¿por qué Brick puede gustarte si eres fan de Riverdale? Básicamente porque estas dos producciones tienen una personalidad estética muy marcada, aunque diametralmente opuesta, coinciden en algunos temas -el mundo adolescente, los adultos como enemigos, las falsas apariencias, la problemática de las drogas...- y ambas dan una vuelta de 180 grados a los tópicos de las producciones adolescentes. Personalmente creo que Brick es mucho más arriesgada, cruda e interesante que Riverdale, pero estoy seguro que si te gusta la serie disfrutarás de la película.

Terminando, ¿te parecen interesantes? Si sigues mis reseñas de los capítulos de Riverdale en el albúm que cree para ello en Facebook sabes que me esta gustando mucho y en su momento me convertí en un gran fan de Brick, la cual tengo unas ganas tremendas de volver a ver, así que te recomiendo ambas.

6 comentarios:

  1. No conozco ni la película ni la serie. Parecen interesantes. Me gustan las mujeres fatales y la adaptación de comics.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto Riverdale, pero me la apunto :)

    ResponderEliminar
  3. estoy viendo Riverdale y no me esperaba que hicieran la serie basada en esa serie (y comics) de mi infancia :/
    por ahora estoy un poco intentando ubicarme ya que han cambiado cosas en relación con los personajes pero no me quejo, veremos como sigue la serie :)
    me apunto la de Brick!
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo que confesar que no había oído hablar ni de la serie ni de la película. Es que hacen tantas series, y no puedo verlas todas. Ya me gustaría xD
    Tanto la serie como la película parecen muy peculiares y diferentes, pero es más probable que vea la película. No doy abasto con tanta serie, así que de momento no me planteo empezar más. Al menos hasta dentro de un tiempo, quizás en verano, pero tomo nota, y cuando pueda le echaré un ojo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Me apunto ambas. Bueno Riverdale ya la tenía por los trailers para cuando me apetezca algo así más "teenager" que digamos, y la película tiene buena pinta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tag. La idea de conocer otras películas, series, libros o cómics a partir de otro que ya sabes que te gusta es genial. En este caso, admito que no he visto ninguna de las dos... Creo que hace años ya que no veo nada de corte adolescente, aunque las anotaré en mi ya larga lista de pendientes por si me entra ganeta de ver alguna película o serie de este estilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips