Google Reseña cómic: El misterio del mapa (Poptropica #1), guión de Jack Chabert, ilustrado por Kory Merritt | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña cómic: El misterio del mapa (Poptropica #1), guión de Jack Chabert, ilustrado por Kory Merritt

¡Reseñas de cómics para el nene y la nena, oigan! Así de simple, mi opinión sobre historias dibujadas que atrapan a sus protagonistas en viñetas.

El misterio del mapa llegó a mi cuando me apunté por curiosidad a Edición Anticipada -que seguro que muchos de vosotros ya conocéis- y tras leerlo... olvidé reseñarlo XD. Así pues, hace unos días, ordenando carpetas y documentos del portátil encontré esta reseña, así que ya que resucito el blog he decidido compartirla con vosotros, porque seguro que muchos tendréis hijos, sobrinos o primos pequeños a los que seguro que les gustaría este cómic.

poptropica-1-misterio-mapa
Sinopsis
Por culpa de una misteriosa tormenta, el globo aerostático en el que están Oliver, Mya y Jorge  termina en una isla desierta donde encuentran un misterio mapa que los conducirá a un gran tesoro... ¿y quién puede resistirse a la aventura que supone buscar dicho tesoro?

Opinión
Cuando era un crío devoraba los tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, los de Mickey mouse, Pulgarcito... así como a los libros de Los cinco de Enid Blyton o Los tres investigadores, así que por pura nostalgia me gusta volver a publicaciones de este tipo alguna que otra vez, razón por la cual quise leer este cómic.

Por lo que he averiguado, este es el primer número de una serie de la que se han publicado tres entregas en España, aunque parece que al menos hay cuatro. El misterio del mapa surge como una adaptación de un videojuego online, así que supongo que por eso la historia empieza tan a piñón y sin dedicar espacio a la presentación de los personajes, porque supone que sus lectores ya los conoce. Aún así no es problema para el neófito, porque los protagonistas son sencillitos y con suficiente carisma para conocerlos en seguida y empatizar con ellos.

La historia no esta mal, los tres protagonistas terminan en una isla desierta donde encuentran un mapa y deciden seguir sus instrucciones para encontrar un tesoro, con todo lo que ello conlleva: carreras, animales sorprendentes, vikingos con mala leche... Sí vikingos.

Es evidente que esta dirigido a un publico jovencito y que a este les va a gustar, pues esta lleno de aventuras, peligros y enemigos al estilo de las novelas de aventuras infantiles y juveniles de hoy en día, en las que se mezcla el mundo actual con la magia y la mitología.

Reconozco que a mi no me ha terminado de gustar, porque no ha conseguido retrotraerme a mi infancia por culpa de unos diálogos y enseñanzas demasiado obvias -que una obra sea infantil no quiere decir que no puedan trabajarse un poco más la manera de transmitir los valores- y por el dibujo,  que pese a ser muy expresivo y colorista, no tiene un estilo que me convenza -esos ojazos me dan grimilla... y sí eso lo digo yo, que soy fan del manga, donde los personajes también se gastan ojazos, ¡pero es que los personajes de este cómic parecen ranas con pelo!-. Pero con todo es una lectura entretenida.

En fin...
El misterio del mapa (Poptropica #1) es un cómic que seguro que atrapa a los peques de la casa gracias a sus aventuras y a lo entretenido que resulta. Una obra perfecta para iniciar a nuestros hijos y sobrinos pequeños en la lectura y transmitirles valores tan importantes como el trabajo en equipo y la amistad.

Recomendado a: Los peques de la casa con ganas de marcha.

Lo peor: que empieza muy a piñón y los ojos. Esos ojazos.

Lo mejor: es una lectura muy entretenida.

5 comentarios:

  1. Para los peques me parece perfecto pero aunque yo suela leer ilustrados infantiles...este creo que no es para mi jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los dibujitos de la portada. Yo no leo este tipo de libros, pero me lo apunto por si algún día se lo compro a mi sobrino. Aunque todavía es muy peque, y no sé a que edad está dirigido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. Lo tendré que buscar...
    Gracias por indicármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi sí que me han hecho gracia esos ojazos... Me lo apunto para el próximo regalo para mi sobri ¡que le encantan los libros! Tenía un ansia por aprender a leer...hasta dormía con libros debajo de su almohada porque decía que así le entraban mejor las letras...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips