Google TOP 10 películas veraniegas (+ dos bonus tracks) -2ª parte- | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 23 de agosto de 2017

TOP 10 películas veraniegas (+ dos bonus tracks) -2ª parte-

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Sigo con la 2ª parte del TOP 10 películas estivales. Me gustaría que en los comentarios me contarais que películas os recuerdan al verano y por qué, así nos serviría para conocer más pelis o comentar las que ya conocemos.

Y ahora vayamos a lo importante que ya toca.

 Terminemos con el TOP10 películas veraniegas -2ª parte-



Psst, si no has visto la primera parte del TOP haz click aquí



Piraña
-Joe Dante, EE.UU., 1978-

pira_a-joe-dante

En la primera parte del TOP te pregunté si podía existir una peli tan veraniega como Tiburón.

Y sí, existe.

Si eres más de montaña que de playa, entonces Piraña es tu película. No solo es la otra gran peli veraniega, sino también un exploit divertidísimo y pasado de rosca del exitazo de Spielberg que aprovechaba al máximo sus escasos recursos para traernos una orgía de sangre, con unos alegres pececillos comiéndose a todos los domingueros que pillan por delante en el río. Por cierto, su director es Joe Dante, al que seguro que recuerdas por esa otra maravilla que fue Gremlins.

Para terminar con Piraña, te cuento que inició una saga, a cada cual peor, evidentemente, y que en el 2010 resucitó con un fantabuloso remake a cargo de Alexandre Aja que multiplicaba el poder destructor de las pirañas, la sangre y el cachondeo. Si te gusta el gore, tanto la original como el remake son imprescindibles.

Pauline en la playa
-Éric Rohmer, Francia, 1983- 

pauline-en-la-playa-eric-rohmer

Los franceses son mucho de hacer películas veraniegas y si no que se lo digan a Éric Rohmer, que a parte de la citada cuenta con El rayo verde y Cuento de verano

En este caso asistimos a la primera decepción amorosa de Pauline, una adolescente de 15 años que descubre, durante el verano que pasa junto a su prima Marion, lo complicadas que son las relaciones entre los adultos. Por supuesto, todo esto aderezado con toda la luz del verano, piel expuesta al sol, lánguida sensualidad y largas conversaciones junto a la orilla del mar, en salones con la típica decoración de casa veraniega y en jardines.

Bonita de verdad... aunque si te gusta el cine movidito hazte un café antes de verla.

Moonrise Kingdom
-Wes Anderson, EE.UU., 2012-

moonrise-kingdom-wes-anderson

Tras Héroes por fin llega al top otra representante del cine post años 90, que parece que el verano se quedó estancado en los 80, pero no.

Wes Anderson nos trae un coming on age en forma de relato romántico entre el niño rarito -y que se acaba de quedar huérfano- y la niña rarita, pero en realidad nos habla sobre madurar, los deseos reprimidos y la soledad. Una historia que juega con la ternura, el humor y la típica excentricidad de los personajes de este director.

Más motivos para verla: en su reparto aparecen Bill Murray, Frances McDormand, Bruce Willis, Tilda Swinton, Edward Norton, Jason Schwartzman y Harvey Keitel; y el apartado visual y sonoro es delicioso -soy así de pedante-. Aquí tienes la cutrerreseña que le dediqué en su día.

La matanza de Texas
-Tobe Hooper, EE.UU., 1974-

la-matanza-de-texas-tobe-hooper


Si creías que te el cupo de sangre ya se había completado estabas equivocado.

El asfixiante calor estival del cinturón bíblico de los EE.UU. marca el encuentro entre unos inocentes adolescentes y una familia un tanto excéntrica a la que gusta divertirse con motosierras, cadenas, ganchos y cuchillos.

Prepárate a pasarlo mal y a sudar mucho, sobre todo por el calor que debe pasar Leatherface con esa máscara de piel humana. Eso sí, olvídate del remake.

Kárate a muerte en Torremolinos
-Pedro Temboury, España, 2003- 

karate-a-muerte-en-torremolinos-pedro-temboury

No podía faltar esta marcianada española que une musica pop, estética cutre, cine de artes marciales setentero, surferos católicos, zombies y... ¡¡LOVECRAFT!!

Puro cine trash que o lo amas absolutamente y empiezas a adorar a Jocantaro o lo odias por completo y te haces una lobotomía casera para olvidarla. Sin medias tintas. Evidentemente no es una peli para tomarsela en serio y es recomendable verla con amiguetes con ganas de cachondeo, palomitas y alcohol.

Yo la vi hace muchos años con la mandíbula desencajada y flipando por todo lo que ocurría en la peli, lo cual aún no he decidido si fue bueno o malo, pero lo pase pipa.

 Si la ves, bajo tu responsabilidad.

Bonus track nº 2

Cuenta conmigo
-Rob Reiner, EE.UU., 1986-

cuenta-conmigo-rob-reiner


No podía faltar este clásico del cine veraniego, pero tampoco quería dejar fuera otras pelis, así que este puesto de honor es para Cuenta conmigo, un coming on age dirigido por Rob Reiner -el director de La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally- que cuenta la historia de un grupo de amigos que aprovechan las vacaciones de verano para buscar a un niño desaparecido de su pueblo. Esta búsqueda les hará madurar al enfrentarse a un mundo mucho más cruel de lo que esperaban encontrar.

Según dicen, Cuenta conmigo es una de las mejores traslaciones al cine que se ha hecho nunca de un escrito de Stephen King, pero no solo eso, sino que además cuenta con un reparto inolvidable -especialmente el malogrado River Phoenix- y logra captar a la perfección la amistad y el paso de la adolescencia a la edad adulta.

Y ahora sí, por fin ha terminado este tostón esta maravilla de TOP.

¿Qué pelis hubieras elegido tu?

27 comentarios:

  1. de este top si que no he visto ninguna, aunque me llama la de Moonrise Kingdom~
    a mi el verano me recuerda a Clueless, Kamikaze Girls, Roman Holiday... ese tipo de películas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamikaze Girls la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si la veo de una vez.

      Eliminar
  2. Cuenta conmigo la vi hace muchos años y, por supuesto, la tengo pendiente de volver a ver. La matanza de Texas me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros dos nos gusta más ver en el cine a adolescentes descuartizados que a un niño una tiza y una pared sin muebles XD

      Eliminar
  3. Tengo súper pendiente Masacre en Texas, pero la verdad me da cosilla jajaja. Por lo general me gustan las pelis de terror, pero es todo un riesgo para mí animarme a verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es terriblemente divertida y tiene momentos realmente escalofriantes. Personalmente es una de mis favoritas desde que la vi siendo un crío.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Interesante lista. "La matanza de Texas" me gusta mucho, pero yo no la calificaría como película veraniega, jaja. Es demasiado macabra xD
    "Piraña" sí que me pega más, aunque el argumento es engañoso, porque las pirañas no comen humanos. Creo que vi la película cuando era pequeña, así que mira si han pasado años xD
    Y "Cuenta conmigo" me pareció entretenida, pero no creo que volviera verla otra vez. En cuanto al resto, no he visto ninguna, pero tampoco me llaman mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la historia se desarrolle en verano es importante, tanto por la ambientación como porque es una de las razones por la que los protagonistas terminen conociendo a esta alegre familia, así que la encuentro muy veraniega XD

      Creo recordar que estas pirañas estaban modificadas genéticamente o algo así.

      Eliminar
  5. Hola!! Muy buena lista, pirañas me parece un peliculón. Pero yo sin duda hubiese puesto Tiburón de Steven Spielberg, esa película es tan espectacular que no em canso de verla. Doy gracias de que en Netflix está jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que no he visto Karate a muerte en Torremolinos? Creo que no haya oído hablar de ella... Un amigo es mi "proveedor" de este tipo de películas y ¡no me había hablado de esta! La buscaré para llevarla el próximo día que cenemos en su casa (que es donde y cuando aprovechamos para ver estas películas que es mejor ver con amigos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Es una de esas pelis tan malas que o te encantan o la odias, pero si disfrutáis de este tipo de pelis, pues adelante.
      Eso sí, vuelve para contarme que os pareció.

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! qué recuerdos me has traído a la mente ^^ ¡me ha gustado tu blog! ya tienes una seguidora más, si te apetece te invito a que pases por mi blog ¡verás alguna que otra similitud! por cierto, bonitos y creativos amigurumis. Un beso http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi blog y, sobretodo, haber ayudado a aflorar recuerdos de pelis que has visto.
      ¡Gracias! Aún tengo que mejorar mucho con el tema amigurumi y el ganchillo en general.

      Eliminar
  8. La película de Pirañas la ví un par de veces hace ya siglos y me impactó (y eso que los efectos especiales dejan mucho que desear, pero en aquella época eran lo más,jeje). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de pequeño me encantaba, ademas, si no recuerdo mal era un habitual de la programación veraniega de canal9 allá en los 90, así que la vi un par de veces.

      Eliminar
  9. De acuerdo contigo en varias de las películas, algunas de ellas son tan malas que terminan siendo clásicos jaja. PD: No te seguía en el blog, pero no te preocupes que ya lo sigo, me verás por aquí más a menudo, espero no molestar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis "tan malas que son buenas" siempre logran ganarse un hueco en nuestros corazoncitos XD.

      Bienvenido a este cajón de sastre, espero que nos leamos mucho.

      Eliminar
  10. Ayyy cuenta conmigo me encanta, que nostalgia! la de pirañas me gustaba mucho pero aún no he visto el remake!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remake es fantabuloso, se toma muy poco en serio y multiplica tanto los aciertos como los defectos de la original y de este subgénero de adolescentes que se encuentran con algo que se los come. Es muy divertida, sexy y sangrienta.

      Eliminar
  11. Más clasicazos con Piraña y La matanza de Texas ^^
    ¿Te puedes creer que aún no he visto Moonrise Kingdom? A ver si lo hago pronto.
    La de Stand by me creo que nunca la he visto y es la película de mi año!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que verla! Es un encanto de película, con una atmósfera y unos personajes muy particulares y veraniegos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Soy una fan de las películas de tiburones, creo que me he visto casi todas las que existen, excepto esa de Sharknado que sólo ver la portada me pareció un chiste. La de Piraña no sé si la he visto, pero me la apunto para echarle un vistazo. También me gusta mucho el cine de terror, y La matanza de Texas es uno de mis eternos pendientes. El resto no las conozco y no me han llamado la atención especialmente.

    Para mí el verano es sinónimo de romance, así que probablemente hubiese incluido alguna tipo El diario de Noah o Dirty Dancing (donde se van a un complejo durante las vacaciones). De entre mis top de tiburones, siempre recomiendo Deep Blue Sea <3

    Me ha gustado tu blog y me quedo por aquí, que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!
    Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta la gracia de Sharknado, en que es un chiste XD

      Dirty Dancing esta en la primera parte del TOP, porque, evidentemente, era imprescindible su presencia en un listado que tuviera como protagonistas el cine y el verano.

      Muchas gracias por la visita y espero que nos leamos mucho :D

      Eliminar
  13. Buenas!
    La verdad es que la mayoría no me sonaban pero se han quedado apuntadas alguna
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Interesante lista, la verdad , de esas no he visto ninguna, tengo que ponerme más al día con el cine, pero más de una me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips