Google Autentica lección de cine oigan: "¡Tía, no te saltes el eje!" 1, 2 y 3. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 23 de marzo de 2010

Autentica lección de cine oigan: "¡Tía, no te saltes el eje!" 1, 2 y 3.

Si hay un corto que me sorprendió por loco, divertido y, sobretodo, didáctico es "¡Tía, no te saltes el eje!", dirigido por Kike Narcea que gano, exaequo, el Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción en la V edición del Jameson Notodofilmfest en el 2007. Básicamente la cosa trata de que es lo que pasaría si unos personajes de un corto fueran autoconscientes de su naturaleza. El "eje" al que hace referencia el título es la línea imaginaria que une los ojos de los personajes que están en pantalla. Como servidor es algo torpe para explicarlo mejor les dejo este enlace donde me parece que esta explicado con corrección y claridad.


Para la siguiente edición del Notodofilmfestival se le pidió un encargo en plan "corto invitado", tal y como el mismo director cuenta en su blog, en el que tenia que promocionar el festival y la presencia de Bigas Luna en el mismo:


Pero la cosa no quedo ahí, sino que se le llego a pedir una tercera parte del mismo para la promoción de la gala de entrega de premios del Notodofilmfest del 2008 y como ya dijo el director, esta vez tenia que ser algo aún más grande que los dos anteriores:


Para hacer una buena película no hace falta muchos medios ni un presupuesto comparable al de "Avatar", sino una buena idea y ganas de hacer algo divertido. ¿Quien nos hubiese dicho que ver a dos chonis metadiscurseando sobre cine nos iba a gustar tanto?

7 comentarios:

  1. jajajjajaja pues sólo sabía de la existencia del primero de los cortos, vamos el original del eje, pero los otros están también genial!!! xD

    Viva las chonis metadiscurseras!!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Estan cachondos ;)

    Un saludo SrNocivo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente tronchante, jajaja El salto de eje es el jodido duende malo que ataca a todos los principiantes en la sala de montaje...que es cuando ya no tiene remedio la cosa, jaja Sólo conocía el primer corto!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, Sr Nocivo. Ya tenia curiosidad por ver como gestionaba usted todo esto. Se ha ganado una seguidora.

    Por cierto... ¿Verdad que una de las chicas del video sale en el programa "La tira", de la Sexta? Allí tambien hace de choni... Será preferencia del director, o encasillamiento en el papel?

    ResponderEliminar
  5. Bertoff: servidor solo conocía los dos primeros hasta que escribió esta entrada y aunque el 3º sigue siendo simpático me sabe a poco, me hubiera gustado ver a las "¡Tía, no te saltes el eje!" luchando contra Blue Demon, espero continuación. Sí ¡¡VIVAN LAS CHONIS METADISCURSERAS!!

    Dany: Un saludo para usted también y gracias por pasarse, ya sabe que siempre es bienvenido, como tod@s l@s que me visitan.

    Jo Grass: Me alegra que le haya gustado, la verdad es que el eje parece de esos errores que por lógica se deben evitar pero que luego aparece cuando menos te lo esperas.

    Xobolina: Bienvenida, tanto si eres quien creo que eres como si no, espero que le guste mi pequeño cajón desastre y que me visite, espero sus comentarios para tener un feedback que enriquezca el blog. Las dos chicas salían en "La Tira" de La Sexta y estaban geniales, de hecho leí por ahí que las cogieron gracias a "¡Tía, no te saltes el eje!". Más tarde una de ellas se fue a CuatrOº para trabajar en la difunta "Cuestión de sexo", pero por lo visto han de trabajar juntas, porque ambas series murieron al mismo tiempo. Espero poder volver a verlas, juntas o separadas, pues su desparpajo y su naturalidad no tenia parangón.

    ResponderEliminar
  6. "Bienvenida, tanto si eres quien creo que eres como si no..."

    Me ha intrigado ese encabezamiento de párrafo, Sr Nocivo. ¿Es posible que haya alguien en la red con un nombre similar al mio? No lo digo por creerme especial, sino porque lo inventé por completo, es bastante abstracto. Aun así, visitaré este blog con frecuéncia ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pues yo no los conocía, están divertidos!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips