Google Flashmobs de "Glee", la serie revelación de la temporada. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 13 de marzo de 2010

Flashmobs de "Glee", la serie revelación de la temporada.


Si hay una serie americana esta temporada que ha dado de que hablar es, sin duda alguna "Glee", de la que ya les hable al poco de crear el blog. Esta serie me enamoró por frases como "Si creéis que esto es difícil probad con la asfixia simulada" o por la particular personalidad de todos y cada uno de los personajes. Además en EE.UU. sus actores protagonistas han realizado giras e incluso han cantado en el descanso de la super bowl.
Pero no es de eso de lo que quería hablarles, sino de la promoción que se le esta haciendo a la serie fuera de los EE.UU. en forma de flashmob.

Un flashmob, por si alguien no lo sabe, consiste en que alguien sube a internet una acción, pacífica se entiende, a realizar en un lugar público con todas aquellas personas que quieran unirse. Aquí les dejo un ejemplo de flashmob realizado en Barcelona:

Una vez explicado esto, servidor de ustedes tampoco sabia de estas cosas hasta hace poco, les cuento que la Fox promociona a su nueva criatura mediante flashmobs en todos aquellos paises donde la serie se ha estrenado. Empiezo poniéndoles el de España, que se realizo el 11 de marzo:
Para saber más les recomiendo que visiten Vayatele.

Aquí pueden ver el de Tel Aviv, aún más artificial y preparado que el de España:

Este es el de Dublin, el más pequeño, pero el que parece más real de todos, con una coreografía más simple para que se pudiera unir mucha gente:

Y no me olvido el de Roma, el más multitudinario y espectacular de todos:

En España "Glee" empezó a emitirse por FOX el 3 de marzo y el 22 del mismo mes se podrá ver en abierto en .Neox, de antena 3. Impaciente estoy.

3 comentarios:

  1. pufff que pereza... yo me aburrí en el 1x04 y la dejé... por lo que he leído por ahí el flashmob de Madrid del otro día era más bien una coreografía de un grupo de famosetes y ya..

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto nada de esta serie. Lo de los flashmob me recuerdan a las performances que hacían 60 años atrás el matrimonio Vasulka en su laboratorio de experimentación de Nueva york pero en versión academia de baile en discoteca de verano en la costa del sol, jajaja

    ResponderEliminar
  3. por si te interesa... los que organizaron la de madrid no fue fox, fueron los de neox xD por lo demás, todas son igual de artificiales.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips