Google "Tensión Sexual No Resuelta": me niego a incluirla en la sección de "Placeres Culpables" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 28 de marzo de 2010

"Tensión Sexual No Resuelta": me niego a incluirla en la sección de "Placeres Culpables"

Lo dicho, me niego incluir a "Tensión Sexual No Resuelta" en la sección de "Placeres culpables", no porque no me haya gustado, que me ha divertido mucho, sino porque no lo merece pues tiene suficiente calidad, sin ser una gran película, para admitir abiertamente y sin vergüenza alguna que me gusta. Esta reivindicación se debe a ciertas críticas leídas en Filmaffinity. No me refiero a las críticas excesivamente positivas con notas exageradamente altas, supuestamente escritas por gente que ha trabajado en el fim, ni a las criticas negativas porque para gustos colores y todos somos libres tanto de expresarnos como de opinar y es obvio que a tod@s no nos pueden gustar las mismas cosas. Tampoco me refiero a las criticas que ponen a parir a una película con dos frases porque servidor lo ha hecho alguna vez y no me disculpo por ello. Me refiero a criticas que no se conforman solo con despachar un film con dos frases mal escritas y mal conectadas llenas de palabras malsonantes sino que además insultan a las personas que han disfrutado durante del visionado. Este tipo de criticas no solo abundan en "Tensión Sexual No Resuelta", sino que se extienden a todas las películas españolas, por ejemplo "La Herencia Valdemar" o "Pájaros de papel", donde he podido leer esta maravilla redactada por Tristezatrece: "El que le ponga un siete es porque es un ignorante o quizás una persona límite que vive una realidad distinta a lo que es el arte del cine y la vida en general. Vamos, que no se queda con la copla de las cosas y vive una realidad paralela propia de analfabetos...". Si quieren leer entero este ejemplo de elegancia, saber estar e inteligencia aquí les dejo el enlace, disfrútenlo. Otra maravillosa muestra de respeto y educación la encontramos en el spoiler de la crítica de Sauker.

¿Cómo es posible que el trailer sea peor que la peli que promociona? Llamen a Iker JImenez.

Les dejo aquí mi crítica, por si acaso no es validada:

¡¡Oh Dios Mio, perdóname porque la peli me ha gustado, le pongo una buena nota, hablo bien de ella pese a no haber trabajado en la producción de la misma y no insulte a quienes no les ha gustado!!

¿Habré perdido la cordura? ¿Me he quedado ciego? Fui al cine animado por críticas en otras páginas, bastante agresivas, sobre cine que coincidían en decir que sin ser una maravilla la película funciona. Y tenían razón ¿es grave doctor? Es cierto que las escenas de sexo donde se ve más carne podrían ser más cortas y menos exhibicionistas, es cierto que el guión podría ser mejor, que podría ahondar más en el vodevil y el enredo y llegar más lejos en los aspectos cómicos, en el desarrollo de personajes. También podría ser más venenoso: el cuchillo que se clava sobre la foto de un triunfito promete una mala leche que, pese a estar presente, podría haber llegado más lejos.

Pero la película funciona. El reparto cumple: Norma Ruiz le coge el tono a su personaje, Fele Martínez tiene viz cómica, por primera vez no he odiado a Miguel Angel Muñoz (que parece feliz por salir feo) ni a Adam Jeziersky y creo que Amaia Salamanca esta algo desaprovechada. La historia no está mal, tiene algunas bromas que funcionan y arrancan carcajadas al personal y que algunas cosas sean previsibles no evita que el final sea bastante satisfactorio. De hecho la gente que estaba en la sala (no estaba llena, pero pocas veces he visto tanto público en una producción española que no fuera de Amenabar) salió bastante satisfecha, que es lo importante para que una película funcione comercialmente.

No me avergüenza decir que me ha gustado porque la película, sin ser una maravilla, ha cumplido su objetivo: hacerme pasar un buen rato. Y no, no he trabajado en la película y me parece fatal que integrantes del equipo de producción voten y critiquen para subir la nota media. He visto la peli pese al horrible trailer, cosa que dudo de algunas personas, que parecen haber creado expresamente una cuenta para poner a parir esta y cualquier otra película sin argumentar más que "es una mierda", hayan hecho. Si se denuncia cuando supuestamente el equipo de la peli vota y critica para subir nota creo que es justo denunciar lo contrario.

¡Fíjate tú! acabo de criticar una película, y la actitud de ciertos usuarios de Filmaffinity, sin insultar a nadie. Me avergüenza que los evaluadores de filmaffinity validen criticas donde los autores insultan a quien no coincida con sus opiniones cuando, cito textualmente, "No se publicará ninguna crítica que sea ofensiva hacia cualquier persona y/o colectivo o use lenguaje inapropiado. La regla máxima de validación será la de no censurar ninguna opinión, pero siempre que se preserve el objeto del servicio: que FilmAffinity sea un foro donde cada uno pueda exponer sus opiniones educadamente y sin ofender a los demás. FilmAffinity eliminará además todos los datos del usuario que incumpla esta norma." y "no se admitirán críticas que únicamente sean simples comentarios".

Como spoiler he añadido: Le iba a poner solo un 5, pero mira, tanta crítica negativa que no argumenta nada más que "esto es una mierda" me ha hecho ponerle un 6.

Supongo que ya me puedo despedir de mi cuenta de usuario por criticar la actitud de los evaluadores de la página frente a ciertos usuarios. Pero no es justo que estos tengan la libertad de insultar a quienes piensan lo contrario. Además es divertido ver como las chicas se comportan como auténticas zorras porque el amor puede sacar lo peor de cada un@, me ha alegrado muchísimo que Miguel Nagel Muñoz se aleje de su personaje de siempre (más o menos) y que me convenza en el empeño y que la historia este tan bien, tenga tanta mala idea y haga pasar un buen rato, que es lo importante. Por suerte me queda gente como Bertoff o Caotico_jq. que muestran ingenio, inteligencia y educación cuando comentan una película.

10 comentarios:

  1. Desde luego, Hollywood ya no sabe que inventar

    ResponderEliminar
  2. Te aviso te anuncio que mi peque está encantado con tu crítica xq justo estábamos debatiendo que ver y él quería ver esta peli, yo después de ver el trailer pues la verdad 0 ganas.. pero le dije "si leo la crítica del Sr.Nocivo y me convence, vamos..!!" xD

    En el tema del filmaffinity, primero: te he agregado como amigo!! (yo soy bertoff43 x si te interesa..) antes de tener el blog si que me animé a escribir alguna que otra crítica, recuedo especialmente la de Carrie (el remake) con la que me despaché a gusto.. jeje y vamos, te diré que la gente que valida las críticas y demás son usuarios normales que se prestan para tal labor, una amiga mia es validadora por eso lo se.. y bueno, no creo que te quiten la cuenta, como mucho no te validarán la crítica y listo!!!

    pero una cosa te voy a decir, hay algunas pelis que si son mierda SON MIERDA!! y no se puede decir nada más sobre ellas.. xD

    ResponderEliminar
  3. Felikis93: La peli es española...

    Bertoff: a ver, que si una peli le parece "que es una mierda" e parece bien que lo diga, pero es mejor que se argumente un poco el por qué, pero si es una mierda, es una mierda y cada uno tiene su opinión. El problema no es ese, el problema es que en los estrenos españoles hay usuarios de despotrican de la película, algo totalmente lógico, pero lo que no me parece correcto es que insultan a los espectadores que han disfrutado del film.

    ResponderEliminar
  4. Ay dios... he quedado a la altura de Belén Esteban con ese comentario sobre Hollywood... T_T

    ResponderEliminar
  5. Pues no he visto la peli así que me quedo con un Mnnnnnn. El trailer me parece horrible pero si tú dices que la peli funciona yo te creo. Cuando la vea te comento.
    Lo de la gente que despotrica por el símple hecho de ser cine español mejor lo dejo a un lado, no me merece ningún respeto y no voy a gastar energía convenciendo a nadie de que la "españolada" es un género en sí mismo que caducó hace 40 años, por lo menos.

    Cuando vivía en Valencia, el insigne crítico de la Cartelera Turia, que años más tarde dirigíó una peli que vi en el Festival de Huesca, tenía por costumbre, cuando el film no era santo de su devoción, criticarlo con dos palabras: horror, huir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la peli me gusto mucho, en la linea de cafe solo o con ellas, divertimento para gente como yo en estado puro. Lo unico que no me convence es la escena de Pilar Rubio en la ducha, no pintaba nada en la historia y si lo que quieres es enseñar carne por enseñar pues enseñala bien. Lo que mas me gusto la actuacion de Norma Ruiz, despues de verla de hacer de rubia tonta en la fea siempre me quede con la duda de si era actriz o realmente era asi (le salia tan natural) pero en esta peli da mucho mas de si. Tambien es impagbale el personaje de Adam Jeziersky. Una peli que recomiendo siempre y cuando no seas un cineasta pedante que solo es capaz de divertirse con 2001 odisea en el espacio.

    ResponderEliminar
  7. Sr. nocivo, estoy super de acuerdo con usted.
    Yo no pare de reir en toda la pelicula, Miguel Angel Muñoz impresiona en su papel, pero sin duda, me quedo con Adam Jeriersky: demuestra no ser solo un actor de series de adolescentes y da mucho cache a la pelicula.

    Es una pelicula muy divertida, en la que las cosas que pasan, pasan porque tienen que pasar, porque como dice Adam: "si no es eso, raro es".

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... el primer comment de Felikis me fascina por tantas razones...

    Bueno, gracias por la parte que me toca. Y mira, que sospecho que no te van a vetar en Filmaffinity. Sinceramente, yo estoy planteándome no leer críticas de pelis (y menos de este tipo de páginas), porque me llevo un disgusto, me queman y no vale la pena.

    Me apetecía verla, pero ahora después de leer tu crítica, más.

    P.D: Norma Ruíz está sobreactuada en el trailer o me lo parece a mí?

    ResponderEliminar
  9. Felikis93: no se preocupe usted, todos tenemos un momento Belen Esteban, es lo que nos hace humanos XD Mejor un momento que no toda la vida.

    Jo Grass: si, el trailer es horrible y extremadamente doloroso, a frase final de Jeriersky da retortijones... pero la película, que no es nada del otro mundo,funciona y todo el reparto esta bien, aunque unos mejor que otros, claro, pero Jeriersky se luce con una naturalidad impresionante y lo digo en serio. Me dejo guiar por las críticas, pero no dejo que estas decidan por mi.

    Corlecs: lo vi disfrutar de la peli y me encantó. Sí Norma Ruiz se luce y casi nos hace olvidar el susto que nos dio en "La herencia Valdemar"y la participación de Pilar Rubio... pues bueno, su personaje es algo forzado, pero es necesario para demostrar que los escotes son importantes pare resaltar planos en picado.

    Yo misma: Sí, Miguel Angel Muñoz y Adam Jeriersky me sorprendieron agradablemente. Coincido con usted, la historia esta bastante bien construida y por eso funciona.

    ResponderEliminar
  10. Caotico_jq: Sobreactuada no, histérica perdida. Pero eso es solo en los primeros minutos de la peli, luego, aunque su personaje es algo... nervioso, por decirlos de algún modo, le coge el tono y esta mucho mejor. Aunque te aseguro que entiendes porque de vez en cuando esta tan pasada de rosta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips