Google "Margarita" de Álex Cervantes | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Margarita" de Álex Cervantes


Si tuviera que describir este corto con solo tres palabras estas serian sin dudar alguna "maravilloso", "soñador" y "emocionante". Aunque este corto dirigido por Álex Cervantes y producido por la valenciana Hampa Studio, a partir del poema "A Margarita Debayle" de Rubén Darío, se merece miles de calificaciones y todas buenas.

A través de unos dibujos sencillos pero funcionales y muy bonitos y de la espectacular banda sonora compuesta por Iván Llopis, que no tiene nada que envidiar a las mejores composiciones de Joe Hisaishi para Hayao Miyazaki, se cuenta como una princesa lo deja todo para conseguir una estrella del cielo. Una preciosa metáfora que habla sobre la necesidad que todos sentimos de seguir nuestro camino. Especial atención merece la canción "Light Me The Way", escrita por Iván Llopis y Lonely Drifter Karen. Para soñar oigan.

Para ver más de este estudio visiten su página en vimeo.

10 comentarios:

  1. Me alegro de verte este corto aqui, ya lo vi hace unos dias y me gusto mucho, ademas, visite la web del estudio y sus otros trabajos y algunos premios, todos merecidos. Un gran estudio de animacion, sin duda

    ResponderEliminar
  2. Visar: Pues lo he descubierto porque se lo he visto en el facebook, así que le agradezco que lo compartiera con todxs.

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto ver la calidad de la animación patria, no hace falta que miremos tan lejos. Y la banda sonora, como dices, estupenda.

    Echaré un vistazo a la productora.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, afortunadamente nos han cambiado al Buen Jesús del original de Rubén Darío por un hada!!!

    La verdad es que es un corto mágico!!!

    saludos!!!

    PD1: me he negado a ver ni a Letizia ni a Hispania, ni tan siquiera a la Princesa de Éboli, estos días he estado enganchado a Mad Men por recomendación de otro blogger.
    PD2: de acuerdo contigo respecto a Funny Games, es terrible pero te atrapa.

    ResponderEliminar
  5. Ó: Hay varios ejemplos de calidad en el genero animado de este país, como "nocturna", que es una joya llena de imaginación y magia.

    Joe: Me alegra que le haya gustado.

    Cinexim: A mi también me ha gustado la sustitución de Jesus por un hada, prefiero el toque pagano de los cuentos de hadas.
    He visto Hispania y trozos del primer episodio de Felipe y Letizia. La primera me pareció algo torpe, pero interesante, la de telecirco una buena comedia bufa. El primer capítulo de "LA princesa de Eboli" fue aburridísimo, no lo termine de ver.

    ResponderEliminar
  6. Excelente en toda su extensión.Me encantan estos trabajos llenos de originalidad y creativad. Gracias por exponerlo, es la primera vez que lo veo. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es... Me ha recordado un poco a "Nocturna", que es un largo animado español precioso también (supongo que por lo de un niño en busca de una estrella y algunos trazos del diseño de dibujo, porque por lo demás tampoco tienen tanto que ver). Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Tierno, emotivo y muy cuidado en sus acabados. Yo me especialicé en cine de animación y pase´muchos días y noches y meses, dibujando personajes, intercalaciones y fondos para conseguir contar historias de 3 minutos que se ven en un suspiro, jajaja Me encanta la animación tradicional!

    Muy buen trabajo, el de estos valencianos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, muchas gracias a usted por compartir la existenctia de tal corto con nosotros...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips