Google ¿Placer culpable o sadomasoquismo? | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 12 de octubre de 2010

¿Placer culpable o sadomasoquismo?


Antes de nada he de aclarar que hay una serie de comedias que, pese a no ser sofisticadas ni inteligentes, hacen que, y perdonen que me ponga prosaico, me mee de la risa. Sí, lo que oyen, cada vez que veo "Aterriza como puedas" 1 y 2, Top Secret, "El jovencito Frankenstein", "La loca guerra de las galaxias" o "Hot Shot" 1 y 2 me parto de la risa, es algo inevitable. Estas películas eran desternillantes y pese a ser parodias funcionaban perfectamente por si mismas ya que, al contrario que con la insoportable saga "loquesea Movie", tenían una historia que articulaba toda la película. Otra cosa es que esa trama fuese absurda hasta límites insospechados.

Tal vez, y digo tal vez, algunxs de ustedes, queridxs mixs, se pregunten "¿a qué viene todo esto?" Pues yo les respondo con otra pregunta: ¿qué pasa cuando vas a ver "Enterrado" y dos de las tres personas que te acompañan sufren de claustrofobia? Pues que acabas viendo "Híncame el diente"

No, el trailer no engaña, pero también les mentiría si les negara que, si te dejas llevar, las carcajadas están aseguradas, sobretodo en la primera parte de la película. "Híncame el diente", sin llegar a la altura de las películas que he citado en el primer parrafo, se aleja de "loquesea Movie" y tiene una trama que une en una sola "Crepúsculo" y "Eclipse", demostrando que los productores de la saga original son unos sacacuartos y las novelitas de Stephanie Meyer tienen tan poca sustancia que se podrían haber adaptado en una sola película. Créanme, comparada con las Spoof movies de los últimos años, que "Híncame el diente" tenga un principio, un desarrollo y un final tiene mérito.

Y si a esto le sumamos que copia a la perfección la fotografía, la estética e incluso banda sonora de la película original, que hay momentos tan grandes como la batalla entre las fans histéricas del team Edward y team Jacob, las jocosas referencias a Stephanie Meyer y a "The Vampire Diaries", la obsesión por el sexo de todos los personajes (sí, los adolescentes no estan tan idealizados y lo único que tienen en su cabecita es sexo), que hay sangre y que los vampiros se comportan como lo que son... el resultado es que "Híncame el diente" es todo lo que "Crepúsculo" (y por extensión el resto de la saga) debería haber sido y no pudo ser.

Por el lado negativo tenemos que la película empieza muy fuerte, pero se desinfla un poco según avanza y que abusa de los chistes sobre caca, culo, pedo, pis alargando la sombra de "loquesea Movie" o que a veces alarguen demasiado algunos buenos gags. Aunque se les puede perdonar gracias a lo dicho en el anterior párrafo y al divertido y más que atractivo trió protagonista: Matt Lanter es infinitamente más guapo que Robert Pattinson.
Matt Lanter

Jen Proske es mucho más guapa que la pavisosa de Kristen Stewart y tan divertida como Anna Faris (lo único bueno de la saga "Scary Movie"):
Jenn Proske

Y Chris Riggi es más divertido que Taylor Lautner:
Chris Riggi
Jacob ¿Por qué te quitas la camiseta?-Porque mi contrato dice que me la tengo que quitar cada 10 minutos.

En fin, muy floja pero simpática, aunque, repito, superior a la saga "loquesea Movie". En dvd puede salvar una aburrida tarde de domingo. Un placer culpable de los que se olvidan rapidamente... Y yo me pregunto ¿Por qué mis amigxs prefieren ver esto a "El americano"?¿Hay una conspiración en mi contra?¿Quieren volverme loco y quedarse con todo mi imperio?

9 comentarios:

  1. Bueno, de las que usted comenta hay una que me parece una buena película, unos peldaños por encima de las demás, que es "EL jovencito Frankenstein". Lo que le ocurre a la mayoría de estas propuestas humoristicas es que, a mitad de metraje, de tanto chiste acaban saturando.

    ResponderEliminar
  2. De este tipo de pelis "lo-que-sea movie" siempre se salva argún chiste mu güeno o un puntazo con er que te meas padentro. Lástima que er resto der metraje sea un desproposito...

    En cuanto a "Enterrado", le diré que está mu bien, que dá lo que promete (ni más ni menos), y que er tema de la claustrofobia puede que se acuse más en los primeros minutos (por aquello de la empatía que sentis los humanos los unos por los otros), pero una vez entrada la trama se entrega uno ar espectáculo y se olvida der agobio. Se la recomiendo como alienígena. Una experiensia diferente bastante entretenia ;)

    Un saludo intergaláctico.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Cahiers: "El jovencito Frankenstein" son palabras mayores, posiblemente es la mejor spoof movie que se haya realizado. Por suerte, pese a ser una mierdecilla, "Híncame el diente" se acerca más a esta película que a la saga "loquesea Movie".

    Plack: Pues esta esta tiene un correcto equilibrio entre gags y narración, lo malo es que algunos del principio son brutales y luego se desinfla un poco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, gracias por la crítica de la película. De todas formas, no creo que me anime a verla.
    Por cierto, a la imagen del sr. Completo Gilipollas me lo encuentro en todos los blogs.

    ResponderEliminar
  5. No pondría yo a todas las del primer párrafo en el mismo saco, como Pepe Cahiers me parece que El Jovencito Frankenstein, jugaba en otra liga diferente.

    De las demás, solo me gusta (y mucho) las dos Aterriza Como Puedas, aunque no las veo hace varias décadas (qué mal ha sonado, por Dios) por si acaso me parecen una bazofia hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. A mí me invitaron a ir al cine en plan grupo a verla, y pasé. La veré, sí, pero descargada, no está la economía como para ir regalando el dinero a todo el mundo xD

    Todos me han dicho que tiene algún puntazo bastante bueno, pero que el resto, pues eso...

    Ya veremos. Alguna gracia que me han contado es bastante buena, y en el trailer lo de las guerras de Team Edward y Team Jacob me hizo bastante gracia, la verdad.

    Y El jovencito Frankenstein es amor.

    ResponderEliminar
  7. Jeje... estás hecho un rey Liar.

    Pues mira, yo esta no tenía la menor gana de verla, pero después de lo que has contado (y con la manía que le tengo al fenómeno "Crepúsculo") creo que voy a disfrutar más con el spoof que con el original.

    ResponderEliminar
  8. El jovencito Frankestein era una gran peli. DE esta parodia de la saga S. Meyer vi el trailer en el cine y me reí un buen rato, vamos, que me apetecía ver más esto que la original, jajaja pero imaginaba algo parecido a lo que cuentas. Yo prefiero, sin lugar a dudas "El americano"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips