Google Cortometrajes: Rare Exports INC. 1 y 2 (no recomendado para menores de 18 años... aunque tampoco hay demasiada sangre) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cortometrajes: Rare Exports INC. 1 y 2 (no recomendado para menores de 18 años... aunque tampoco hay demasiada sangre)

Hace algunas semanas caotico_jq habló en su blog temático de una película llamada "Rare Exports: A Christmas Tale" a raíz de su pase por el Festival de Sitges. La razón por la que me interesó dicha película fue porque la comparó con films ochenteros como "Los Goonies" o "Una pandilla alucinante", las cuales están en mi corazoncito, que es muy grande y caben muchas cosas. Pues bien, esta película se fue del festival con el premio a la mejor película, mejor fotografía, mejor director y con la mención especial del Méliès de Plata. Cargadita vamos.

Hoy les traigo los dos cortometrajes (el 1º del 2003 y el 2º del 2005) que fueron la génesis del largometraje y que a mitad camino del cuento de hadas, del publireportaje y del falso documental cuentan con mucho humor negro y mala leche el "verdadero" origen de Papa Noél.

Espero que les gusten:



Como propina les pongo el trailer en inglés de la película:
Ni se imaginan las ganas que tengo de verla.

P.S.: Querida heaven666, ahora sí te creo cuando afirmas que su señor padre en Papa Noél. Esto explica muchas cosas querida.

9 comentarios:

  1. Impresionantes, sobre todo la musica es 100% adecuada para la historia. Me han parecido brutales los cortos, como una idea tan subrealista puede estar tan bien llevada...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Sr.Nocivo.

    Es cierto, yo tambien la vi por primera vez en el Blog de JaviQ. y recuerdo que le comente que me atrajo.
    Al final ha sido la ganadora, no la he visto.
    Tambien investigue, y vi el primer "Corto" que no tenia idea de que era un corto, aunque pense: Que trailer mas largo.

    El segundo corto que nos ha puesto no lo conocia, me ha gustado mas que el primero.

    Pero , el Papa Noel, del verdadero Trailer no me ha gustado, me gusta mas el anterior, tenia la expresion entre Salvaje y Ternura, y el del trailer, solo da miedo.

    En fin, tendremos que verla, vamos, yo tengo ganas.

    Gran Saludo!. Y buen Finde!.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este humor negro, sí señor. Me ha gustado mucho el trailer. En particular, lo que más me ha gustado es cómo va diciendo la letra del clásico villancico "Sta. Claus is comin' to town" cambiando totalmente su sentido. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes cortometrajes, sí señor.

    Por cierto, Sr Nocivo, me gustaría que se pasara por mi blog a leer la última entrada escrita y que opinara.

    ResponderEliminar
  5. Corlecs: Lo que me gusta de la música es como pasa se sonar en plan cuento de hadas a ser oscura y terrorífica. Acompaña perfectamente a las imágenes.

    William de Baskerville: Tampoco sabia del segundo corto hasta que inicie la imvestigación. Me gustan los dos pòr igual, pero cuando en el segundo están explicando que hace que un Papa Noél se vuelva agresivo es simplemente genial.

    Marcos Callao: La verdad es que tanto el director como los guionistas parecen bastante ingeniosos.

    Felikis: Visitado y comentado.

    ResponderEliminar
  6. A juzgar por los cortos, la película promete. Sobre Santa Claus insisto: no me fío de un señor obeso vestido de rojo y blanco y que le encantan los niños, yo no me metía en un portal con él (aunque a mi edad tengo pocas probabilidades) Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Prometo ver el video y dejar mi opinión cuando saque un poco de tiempo. Promete.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos aquí otra vez, ahora sí.

    Interesante vuelta de tuerca decadente-naturalista al concepto Papá Noel. La esencia de lo que cuenta me parece universal, el hombre como responsable de la extinción de su propio entorno.

    Los cortos funcionan muy bien como trailer del propio trailer. Son ágiles y un guión sin punto y final.

    La comparación de Papa Noel con la bestia parda de un oso, hilarante... pero si le das una galletita de jengibre no te atacará, genial. El de la peli parece más terrorífico.

    Esperemos que la traigan por aquí igual que hicieron con 'déjame entrar'.

    ResponderEliminar
  9. Qué grado de comicidad!! No había visto a Papá Noel en esa tesitura, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips