Google Sobre la gala de entrega de los Goya 2011 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre la gala de entrega de los Goya 2011


Como los Goya fueron el domingo y hoy es miércoles, como todo el mundo conoce el palmares, como ya esta todo dicho y como he tenido obreros en casa y no tengo ganas de nada por culpa de un fuerte dolor de cabeza que me esta volviendo loco esta entrada será corta.


Lo Malo:

-La gala me pareció aburrida, no se puede repetir la misma formula dos veces, más que nada porque el factor sorpresa ya ha desaparecido y es como ver lo mismo del año anterior.

-Eludir la polémica y la actualidad, como Buenafuente anunció al principio de la gala que se iba a hacer, en vez de quitarle importancia a través del humor.

-La retransmisión no fue todo lo buena que debiera, como ejemplo ¿alguien pudo leer los nombres durante el homenaje a todos los fallecidos durante el año pasado? Más que un reconocimiento a esas personas que dedicaron su vida al cine parecían querer indicar con esas tomas las alejadas de la pantalla que a nadie le importaban.

-Discursos de agradecimientos laaaaaaaaaaaaaaaaaargos y aburridos. Donde no me voy a meter es a quién dan los agracecimientos, porque a lo mejor me dan un premio así a mi y también nombro a la Sra. Bigotitos, mi dulce mamá (esa que opina que el bebe Godzilla es más mono que yo).

-No deberían optar a los Goya las películas que aún no se han estrenado.

-La deficiente seguridad del evento, porque cierto saboteador profesional (cuyo nombre no voy a decir porque solo busca que se hable de él) anunció que se colaría y cumplió su amenaza.
Photobucket

-Más cosas que ahora no recuerdo.

Regular:

-Buenafuente estuvo gracioso, aunque el momento micrófono cantarin sobraba.

-El número musical no estuvo mal, pero era repetir lo mismo del año pasado aunque corregido y aumentado.
-Que se nominen a niños en vez de a otros actores que llevan más tiempo buscando su oportunidad en la profesión y que lo merecen más que unos niños que no harán ninguna otra película.


Lo Mejor:

-Este año no solo iban de gala las mujeres (realmente espectaculares la mayoria), sino que los hombres también tuvieron que ir de etiqueta por mucho que le pese a Trueba tener que "disfrazarse de elegante" como él mismo dijo. Les pongo una foto para que vean lo guapetón que fue a la gala:
Photobucket
¡Uy perdón! Me he equivocado, esta foto es de cuando ganó el oscar y no le importó ir "disfrazado de elegante"... ¿oigo que alguien grita "Hipócrita"?

-Las cejas de Tosar, que cada vez son más gruesas y al final adquirirán vida propia.

-Bardem estuvo simpático, relajado y encantador.

-Agustí Villaronga arrasó con su película Pa negre dejando de ser el director maldito/ignorado/incomprendido del cine español (ese título lo va a ostentar a partir de ahora José Luis Alemán)

-Las meteduras de pata de la reportera de España Directo y como Emma Suarez la mató con la mirada cuando la susodicha reportera explicó que interpretaba a una mujer de 50 años La mosquitera, película por la que estaba nominada.
Photobucket

-Las reaccion de Pilar Lopez de Ayala ("Esto es coña ¿no?") y la cara de Mercedes Sampietro, que parecia que le iba a incrustar el Goya en la calva al saboteador profesional.

-El discurso de Alex de la Iglesia y el morbosillo regidor, que no dejaba de hacer plano y contraplano entre el expresidente de la academia, Gonzalez Sinde y Leire Pajin como si de un duelo a tres en el salvaje oeste se tratase.
Photobucket
Leire Pajin starring Papada triste de Panceta

-Los trailers falsos que les he puesto a lo largo de la entrada.
Atención a la cara de Alex de la Iglesia al final del falso trailer.

-Más cosas que ahora no recuerdo.

P.S.: AL final no ha sido demasiado corta, pero ya me conocen, me enrollo más que las persianas. Buenas noches.

13 comentarios:

  1. Papada triste de Panceta me hizo reír tanto que me he tenido que ir del ordenador para relajar el cuerpo! 10!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, señor Nocivo. Me ha gustado mucho y me he reído con lo de las cejas de Tosar y también, como dice Yamete News, lo de Papada triste de Panceta. Es genial jejeje. He visto el video entero de Alex De la Iglesia poorque todavía no lo había visto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yamete! News: ¡Es tan ocurrente que deseo que hubiese sido invención mia, pero no lo es.

    Marcos Callao: Lo de Tosar es algo que me viene a la cabeza cada vez que le veo, se lo juro. Sin embargo creo que Tosar, sin esas cejas tan características, no sería tan expresivo.

    Möbius el Crononauta: Pues sí, oiga, eso que se ahorro.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor sin duda fue el ¡Zasca! de de la Iglesia a Sinde. Desde luego, Pajín tenía cara de "esto me interesa mucho", sarcásticamente.

    Y lo mejor de Buenafuente fue el chiste de "Esto ha sido una descarga legal" y "Ministra, espero que le emule al gala, digo que le mole"

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba... fue una vergüenza que se censurase a los manifestantes contra la Ley Sinde.

    ResponderEliminar
  6. En este mismo instante estoy en pie aplaudiendo cada una de tus palabras, oh gato ilustre. Estoy tan de acuerdo contigo que ahora mismo voy a poner un poster tuyo en mi salón (encima der gato de porcelana).

    Eso sí, er discurso de Alex de la Iglesia se parecía musho al que dio Bilbo en su cumpleaños, minutos antes de desaparecer con er anillo. Clavao.

    Un saludo alienígena y malegro de que se diera usté cuenta de lo hinchada que estaba Pajín. Por momentos pensé que era er monstro Bú.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sr.Nocivo.

    Mire, estoy de acuerdo con usted, una gala aburrida que yo pensaba que sería un poco diferente a otros años por ser un número-aniversario mágico, pero nada.

    La vi a trozos, eso tambien lo digo, y no se puede opinar cuando algo no se ve al completo, peroooo: El cabreo que me entró con lo que usted comenta sobre ver el homenaje a todos los fallecidos, vamos! me subí por las paredes. ¿A quien se le ocurre hacer eso!, alejando la camara de una superpequeña pantallita donde iban apareciendo todos!.
    Ese detalle me cabreó lo más!,.

    Los falsos trailers (los que vi) tampoco me gustaron mucho.

    Bueno, yo es que cada vez me gustan menos este tipo de eventos, pero vamos, no por ser los goyas, tampoco los oscars, que llevan como dos o tres años que vaya tela!


    En fin, que cada vez que veo algún evento de este tipo al rato digo: bueno, no ha estado tan mal, pero cuando van pasando los dias y sobre todo en los años que blogueo y me vais recordando cosillas, como que....



    Un Saludo Mr.Nocivo!.

    Pd: me alegro que te gustase tambien la cabecera!, gracias!.

    ResponderEliminar
  8. Premiar a películas que todavía no se han estrenado (Chico y rita, ¿Hola?), ciertamente, resulta como mínimo incomprensible y da que pensar.

    A colación del premio a Chico y Rita, Javier Mariscal, estando en su derecho, demostró con su discurso cierto regustillo elitista impropio de estos artistas que fingen ser mucho más modernos y progres que el propio sistema. Quiero decir, que estuvo bien que se le viera la patita, aunque era algo que como a otros de su círculo -Miquel Barceló- ya se daba por hecho viendo lo caras que se pagan sus mamarrachadas, perdón, obras de arte.

    ResponderEliminar
  9. En fin, estoy 100% de acuerdo en todo lo que dices: me pareció aburrida, los gags no tenían gracia ( creo que solo me reí con el primero, cuando Buenafuente bajó de las alturas y exclamó: ¡Señores, esto ha sido una descarga legal! En fin, prometía pero resultó un tostón en toda regla ( lo del micrófono cantarín, tostón y medio: ¿De verdad le hizo gracia a alguien? Lo de nominar y premiar niños los puede matar de éxito ( si es que inician carrera, como han dicho ambos) Creo que es una oportunidad que se han perdido algunos que llevan mucho tiempo currándoselo, por muy bien que estén esos niños.
    Que se premien pelis que no se han estrenado no tiene remedio. Los que votan son los académicos que pagan la cuota ( equipos creativos y técnicos) Ellos sí las pueden ver porque la academia les envía los DVDs
    En fin, que suscribo todas tus palabras y yo también me he enrrollado más de la cuenta!
    Felíz finde!! Y a recuperarse! Un zumito natural y un ibuprofeno hacen milagros ( lo de las obras es otro cantar)

    ResponderEliminar
  10. Señor Nocivo, en BA lo echamos de menos.

    Fdo: una gatita a la que enamoró con su estilo y su labia.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que iba a ser corta... je, je.

    Nosotros no pudimos ver los Goya este año, así que me estoy enterando de todo a toro pasado. El falso trailer de Balada está bien, pero creo que al año pasado hicieron uno que me gustó mucho más (ahora no recuerdo cuál era). En cuanto a las cejas de Luis Tosar, creo que son responsables de al menos un 40% de su atractivo.

    xDDD

    ResponderEliminar
  12. Felikis: POr supuesto, esos dos momentos fueron geniales, pero lo malo es que el resto no estuvo a la altura. Pues le digo que esta ha sido la gala con menos censura de los últimos años: se ha emitido en riguroso directo, toda la gala se ha subido a internet y los grupos manifestantes si salieron en pantalla, aunque poco.

    Planck: Pues si va a colgar usted un porter mio le envio uno en el que salgo con un tanga con trompa de elefante en plan sexy y con fundamento oiga. A mi el discurso de ALex de la Iglesia me parece un suicidio, de momento ya esta rodando su nueva peli ("La chispa de la vida" con Salma Hayek y esa máquina todoterreno llamada Jose Mota) pero ya veremos como se le trata en el futuro, teniendo en cuenta l facilidad que hay en este país para castigar (recordemos que la SGAE retiró todos los discos de Alaska cuando ella y Nacho Canut afirmaron hace varios años no estar en contra de que la gente se bajará sus discos, por lo que tuvieron que retractarse públicamente para que sus cd's volvieran a estar a la venta). Ya me gustaría que lo de Pajin hubiese sido un descubrimiento mio, pero como ya había dicho en mi anterior comentario no fuí yo quien saco la foto, sino otrx avispadx internauta.

    William De Baskerville: La parte del homenaje a los fallecidos estuvo tan mal llevada que me pareció una falta de respeto, para hacerlo así mejor que no se haga. El año pasado la gala estuvo bien y no se resentía demasiado con el paso del tiempo, pero claro, han tratado de repetirla y, como ya he dicho en el comentario, no se puede hacer exactamente lo mismo dos veces seguidas porque aburre.
    A mi los trailers me hicieron gracia, pero ninguno supera (ni iguala) al de "Movida en la 211" del año pasado.
    ¡De nada, para mi es un placer disfrutarde su blog!

    Ó: Lo de nominar películas no estrenadas (y encima premiarlas) me parece una falta de respeto hacia los espectadores y un timo.Vale que los que tengan que votar la puedan ver porque se la pasen en dvd antes de que termine el plazo, pero solo deberían ser consideradas las películas que ya han sido estrenadas para que todas contaran con las mismas oportunidades tanto en su estreno en salas comerciales como de cara a las votaciones de la academia.
    No me hable de Mariscal, que es pensar en él y ponerme enfermo. Este país anda sobrado de gente como él o Trueba, grandes iluminados que se creen con la potestad de guiarnos por lo que ellos consideran que es el arte (incluyo el cine). No son más que unos hipócritas que se asustan cuando no se les baila el agua, solo hay que recordar el cabreo de Trueba ante el fracaso de critica y público de "El baile de la victoria" y los insultos que profirió hacia el cine americano y su academia, esa a la que intenta impresionar siempre que tiene oportunidad,y al público, ese ente que por mucho que le jorobe tiene inteligencia y capacidad de elección.

    Jo Grass: el camino a seguir este año era fácil: ir con bromas como la que usted cita y quitarle hierro al asunto sin dejar de ser critico, pero se prefirió eludirlo y así ha quedado la cosa. Sobre lo de las películas no estrenadas me remito a la respuesta a Ó para no repetirme y sobre los niños decir que me parece peligroso premiarles e iniciar una carrera (si se da el caso) que pueda convertirles en juguetes rotos, amen de ignorar a otros profesionales que tratan de triunfar o simplemente darse a conocer para seguir con su carrera como interpretes. Gracias por el consejo.

    Alex: ¡¡HOLA!! Sí, se que me tengo que pasar los el foro, pero ultimamente estoy liadísimo, pero prometo que volveré.

    Caotico_jq: EL año pasado se realizo un trailer alternativo que convertía "La celda 211" en una comedia teen americana llamada "Movida en la 211" y que era descacharrante.
    Sobre Tosar y sus cejar (y algo más) le contestaré en la siguiente entrada al blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips