Google Música de series, esas cabeceras que todos hemos tarareado | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Música de series, esas cabeceras que todos hemos tarareado


Sin duda alguna la canción de la cabecera de Punta Escarlata es uno de los grandes aciertos de la serie. Si nos fijamos las sintonías iniciales de las ficciones televisivas no solo son un elemento que puede ayudar a que alcancen el éxito, sino que además definen su personalidad y atraen a nuevos espectadores. Repasemos algunas sintonías populares.

He visto que mucha gente ha llegado a este fantabuloso y genial humilde blog buscando conocer que canción suena en los títulos de crédito iniciales de Punta Escarlata. Pues bien, la canción se llama Ballrooms Of Mars, de T.Rex:


Y ahora vayamos a por sintonías clásicas. Una de las más populares es el Where Everybody Knows Your Name, interpretada por Gary Portnoy para la serie Cheers, que dentro de poco tendrá remake español protagonizado por Antonio Resines... ¿terminará siendo todo un sueño?
¿Y quien no ha tarareado eso de "...nanananana ¡¡Batman!! nananana..."?
Otra sintonía que todos los que tenemos cierta edad hemos tarareado es la de La Aldea Del Arce, que fue compuesta por Emilio Aragon.
Pero volviendo a las series de imagen real una de las cabeceras más populares es, sin duda alguna, el I'll Be There For You de Friends.
Viajemos más atrás en el tiempo. Cuando era pequeño me marco mucho la sintonía tan yeye que tenían The Munsters...
...Y The Adams Family.
En los años sesenta y setenta un funky suavizado se adueño de la pequeña pantalla gracias a Los Vengadores (The Avengers)
...El Santo...
... Mision Imposible...
... o Los Hombres de Harrelson.
Este tipo de cabeceras fue homenajeada a ritmo de jazz a finales de los 90 por la serie Cowboy Bebop, que vale, su cabecera no es tan popular como las citadas con anterioridad, pero es impresionante.
¿En los 80 quien no bailó al ritmo de Fama?
Angelo Badalamenti consiguió atrapar todo el misterio y la atmósfera onírica y turbia de Twin Peaks en un tema musical que nunca será olvidado.
Mientras Mark Snow dotó de gran personalidad a Expediente X.
Por muy dulce que fuese Jessica Fletcher con sus centenares de sobrinos (incluido un George Clonney muy joven y con el pelo a lo afro) todos sabíamos que cuando empezaba a sonar el piano con el que arrancaba la sintonía de Se ha escrito un crimen íbamos a tener un par de asesinatos asegurados.
En los últimos años también ha habido grandes cabeceras. La de Dexter es una de las más inquietantes que se han rodado... que mente tan retorcida tenemos.
The Dandy Warhols, gracias a We used to be friends dotaron de gran personalidad y modernez a Veronica Mars
Jace Everett no solo recuerda con su Bad Things a ciertos clásicos del rock sureño norteamericano, sino que dota de oscuridad y sensualidad a los vampiros de True Blood.


Los británicos no se quedan atrás, Echoes de los americanos The Rapture le va como anillo al dedo a Misfits.


Y si existe una sintonía mítica en el mundo de la TV del Reino Unido esa e,s sin duda, la de Dr Who, que sin abandonar nunca su melodía se ha ido modernizando a cada nueva etapa de la serie.
Y para terminar dos cabeceras que los que ya estamos cerca de los 30 hemos cantado centenares de veces




8 comentarios:

  1. Oooooh, la nostalgia me puede!! La de veces que he cantado esas dos últimas! Ese temazo de Mocedades para Willy Fog! jajajaa. He echado en falta la de "Banner y Flapi" (http://www.youtube.com/watch?v=pSYoQv9pACs) y la del Osito Misha, que son otros dos clásicos en mi repertorio cartoon XD De las otras me encanta la de Twin Peaks y la de "Se ha escrito un crimen" me trae buenos recuerdos también :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. No conozco la primera serie que mencionas (porque desde hace años he vivido sin tele) menos mal que existe internet...
    Las más antiguas sí que las disfruté en la "caja tonta" y Fama y Twin Peaks estaban entre mis favoritas.
    Pero si de músicas hablamos, la que me vuelve loca es Treme y sus inconfundiblemente bellas ronchas de moho en las paredes de las casas... Esa sí que la he tarareado.
    Nostálgica y currada entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando veo los títulos de crédito de Punta Esacrlata piesno que en cualquier momento dirán aquello de estuviste en los K.K. Deluxe, pero no te oí cantar, jajaj

    Me quedo con los títulos de True Blood, me encantan!!!

    Por cierto, ¿has visto ya la serie Sherlock de la BBC del 2010?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uf, lo de Cheers, más que un sueño, será una pesadilla... Genial selección, Señor, en especial, los tres últimos temas ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias ,Sr.Nocivo.

    Punta escarlata no la he visto pero la cancion de T-Rex es un clasico genial.

    Mientras leia esta entrada pensaba cuando hace años silbaba todo el dia la intro de Twin Peaks, y la has puesto!! Bravo!.

    Ninguna tiene desperdicio, los monsters, Batman otra que me chifla, y que desde hace tiempo que quiero hacer una entrada haciendo mencion a la cancion,(pero como tardo tanto,..!)

    Me ha invadido la nostalgia, la cancion de Friends era genial llena de energia y que iba bien conjuntada con la serie, ese pedazo de serie!.

    Sr.Nocivo, se ha currado usted esta entrada al maximo!



    Pd: Lo que has comentado sobre K.Turner, totalmente de acuerdo, sobre todo en la primera foto, era una moderna V.Lake.

    Abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un remake de Cheers con Antonio Resines?

    Eso me ha dejado tan descolocado que ya no puedo comentar nada de todas aquellas maravillosas melodías...

    ¿Resines? WTF!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips