Google Sobrevivir a... Linterna Verde (Green Lantern) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobrevivir a... Linterna Verde (Green Lantern)


La semana pasada fui a ver Green Lantern y solo puedo decir una cosa: como tenga que volver a verla prefiero que me saquen los ojos y me quemen vivo, porque será menos doloroso que tener que soportarla otra vez. ¿Me he explicado bien? 

Reconozco que fui a ver la película sin demasiadas expectativas, más que nada porque la mayoría de películas de superhéroes están realizadas con el piloto automático, siendo fotocopias unas de otras. Pero en este caso el film ha sido peor de lo que me imaginaba.
Es cierto que visualmente tiene algunos hallazgos visuales muy estimulantes, como el prólogo, el planeta de los green lanterns o la pista de scalextric que el protagonista crea en una fiesta. Pero esto no es suficiente para soportar una película. Lo que hace que una película funcione es que el espectador se implique en la misma sintiendo empatía por sus personajes, cosa que aquí no pasa por culpa de unas interpretaciones flojas (y me contengo para no insultar al reparto), destacando para mal a una Blake Lively que parece más interesada en arrimarse a Ryan Reynolds, lo cual demuestra que no es tan tonta, que en otra cosa. Tampoco ayuda mucho un guión infantil y reiterativo que nos repite los conceptos más importantes una y otra vez como si los espectadores fuéramos incapaces de retenerlos en nuestra memoria más de dos segundos. Pero lo que remata la faena son unos personajes insoportables que deseas que mueran de la manera más horrible posible, como si de un nuevo episodio de Destino Final se tratase. De la BSO solo diré que casi casi es un plagio de la de Superman.
 Con este protagonista la película hubiese ganado en interes...

El Thor de Kenneth Branagh tenía cierta ironía y un toque camp que le daba un simpático aire de serie B, pero lo que en aquella era no tomarse en serio a sí misma en Linterna Verde es un infantilismo ridículo… y si a eso le añadimos que es aburrida, lenta, repetitiva y con unas interpretaciones que dan vergüenza ajena el milagro no es sobrevivir a la película, es aguantar hasta el final sin cortarse las venas. Mi reacción al saber que tendrá 2ª parte fue algo parecido a esto:
Photobucket

Lo mejor: Que tras 105 minutos de auténtica tortura la película termina. 
Lo peor: Todo… y que el final es abierto y anuncia 2ª parte.

P.S.: En fin, que lo único que quedará en mi memoria es esta imagen de Ryan Reynolds:
¡Perdón! Esta imagen es de Blade Trinity, pero que despistado soy… Photobucket

10 comentarios:

  1. jajaj bueno, yo vi el trailer y ya tuve suficiente. Ya estoy un poco cansado de las cintas de superhéroes, con la excepción de Batman, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  2. Juajuajua pues ha merecido la pena para disfrutar de tu crítica corrosiva. A mí me gustan las de superhéroes pero tomo nota para no ver ésta en pantalla grande. Mi superhéroe favorito: Hellboy

    Vaya cambio rasante tras leer Moon River. He viajado de la melancolía al cabreo soberano en un pispas

    ResponderEliminar
  3. No tenía intención de verla... y con esto he llegado a la conclusión de que llevaba razón.

    De todas formas, lo de este tipo de películas es una maldición: salvo Batman, todas las peliculas basadas en medios como los comics son pésimas.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya voy servido. Entre la desilusión del último Capitán América y el fiasco (yo también piqué) de esta Linterna Verde digo adios al cine de superhéroes por una temporada. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Cinexim: es cierto que el trailer ya no pintaba bien, pero ya sabe, a veces por muy mala que sea una película si uno va al cine con los amigos lo puede pasar muy bien... pero este no ha sido el caso.
    La visión de Batman de Nolan no me entusiasma demasiado, algún día les dedicaré una entrada.

    A-B-C: Las películas de Hell Boy estan muy bien, sin embargo sus cómics son una asignatura pendiente para mi, aunque he leído alguna miniserie.
    Soy muy bipolar y puedo pasar de una emoción a otra a la velocidad del rayo XD.

    Felikis: Pues fijese que a mi las películas de Batman de Nolan no me parecen tan buenas como dice la gente ¡pero tampoco malas! Simplemente creo que están sobrevaloradas.

    Miquel Zueras: Amen. Apoyo sus palabras al 100%, de hecho la próxima que tengo en mente ver es Arriety y el mundo de los diminutos, del Studio Giblie, dejandome de superhéroes de pacotilla durante una temporadita.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusto la peli y casi seguro vere la segunda parte, eso si nunca me gusto el personaje de green lantern quizas eso influya. A mi quitando las pelis de Dare Devil y Elektra y la primera x-men, no recuerdo ninguna otra pelis, basadas en super heroes de comics americanos ,que no me haya gustado...
    corlecs

    ResponderEliminar
  7. "Es cierto que visualmente tiene algunos hallazgos visuales muy estimulantes"

    Amigo, en el tráiler ya quedaba claro que el hallazgo visual más estimulante era Ryan Reynolds. xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. caotico_jq: Pues fíjate que en esta película ni Ryan Reynolds, pese a descamisarse un par de veces, me ha alegrado la vista, de ahí esa imagen de Blade Trinity

    ResponderEliminar
  9. Algo me dice que no te ha gustado demasiado. Es que hay superhéroes destinados al fracaso.

    ResponderEliminar
  10. Podrían haber hecho un gran film porque el universo de Green Lantern es muy rico y a en cambio hicieron un bodrio.

    Yo confío más en las películas de animación de DC que en las de imagen real.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips