Google Canción de la semana: Zombie-The Cramberries | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 3 de octubre de 2011

Canción de la semana: Zombie-The Cramberries

No me pregunten por qué, pero hoy me he despertando tarareando Zombie de The Cramberries, una de las canciones que más me marcaron en la adolescencia por la contundencia de sus guitarras y la voz de Dolores O'Riordan. También me impresionó el videoclip, con una fotografía que pasa del blanco y negro más crudo a una de colores fuertemente contrastados y en la que se ve a unos niños jugando a la guerra en medio de un conflicto armado.
Si no me equivoco la canción pertenece al disco No Need To Argue (1993 o 1994), y salió a la venta cuando el mundo estaba sumido en varios conflictos: por un lado EE.UU. veía como se metía en un déficit comercial al importar más de lo que exportaban; por otro las guerras asolaban Somalía, Bosnia y Georgia. No empezaron ese año, pero fue al principio de la década de los 90 cuando estas guerras de carácter civil pasaron a ser internacionales al meterse por el medio los gobiernos de otros países. Tampoco pasan desapercibidas las referencias en el vídeo a IRA, el "ejercito republicano irlandes" cuya intención era conseguir la independencia de Irlanda respecto al Reino Unido mediante la coacción y la violencia en forma de actos terroristas. Y si saltamos al presente y al terreno nacional en España tenemos a ETA haciendo campaña mientras los políticos al frente de los partidos más importantes del país tratan de utilizar a las víctimas del terrorismo para arañar votos... pero servidor no tiene cabeza como para tratar temas tan importantes. Recuerden que solo soy un gato monoculoso (de monóculo).
 Cambiando a temas más intrascendentes y propios de este maravilloso humilde blog: les hablaré (con bastante retraso) del nuevo capítulo de Scary Movie de Scream 4 y, tal vez, de Red State, lo último de Kevin Smith. Lo que sí que les puedo asegurar es que Muertín, el ratón amigurumi, inaugurará oficialmente su sección sobre recomendaciones literarias y tal vez haya una nueva oportunidad para hacerme el guay vea la luz una Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria que lleva en borradores un par de semanas. Pero ya veremos, que siempre quiero hacer muchas cosas y luego se me olvidan o no puedo.

Feliz semana.

6 comentarios:

  1. "Zombie" será un temazo... pero qué discazo era "No need to argue" todo él entero! Mis favoritas, "Dreaming my dreams", "Disappointment" y alguna más que ahora no caigo. Recuerdo que a la cantante mis amigos y yo la llamábamos Doloretes.

    ResponderEliminar
  2. A mí en su momento no me gustó demasiado esa canción, porque sonaba en todas partes y llegó a ser cansina. Pero claro, con los años, la distancia y un tiempo prudencial sin escucharla, volver a "Zombie" es una delicia :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema. Qué voz tenía esa gran cantante anoréxica que era Dolores (o Delores?) O´Riordan. Creo recordar que era peluquera y se ocupaba personalmente del look de sus compañeros de grupo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo molaba The Cramberries, allá por los 90, en mi época más guerrera, bueno una de ellas. El video de este tema en B/N estaba muy bien.
    Tengo curiosidad por eso último que cuentas de Kevin Smith. No tengo ninguna noticia al respecto!

    ResponderEliminar
  5. Hombre Sr. Nocivo, es una gran canción por su originalidad. Creo que, de hecho, es lo mejor que ha hecho The Cramberries. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips