Google Atraco por duplicado: quien mucho abarca poco aprieta | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 17 de enero de 2012

Atraco por duplicado: quien mucho abarca poco aprieta

Hay ocasiones en las que uno va al cine temiendo lo peor, básicamente porque voy a ver una película como Atraco por duplicado (Rob Minkoff, EE.UU., 2011) de la que no espero absolutamente nada a parte de que sea tan mala que me haga cortarme las venas mientras maldigo a mis amigos por haberme ignorado cuando, con todo mi entusiasmo, propuse ver The Collector y... al final termino disfrutando de la película.



Atraco por duplicado es una tontada muy grande, pero muy muy grande y lo sabe, aunque a veces parece que su director quiera pasarse de listo. Por ello no se toma muy en serio a si misma, siendo esta su mayor virtud, y esa es la razón por la que los personajes no son más que unos peleles a merced de una historia que no tiene muy claro en que dirección va: lo que empieza como una película de atracos pronto empieza a tener elementos de slapstick, de comedia romántica y acción para terminar convirtiéndose en un absurdo whodunnit al más puro estilo Diez Negritos pero más previsible de lo que a Minkoff le gustaría.
Esa mezcla de géneros es, precisamente, su peor defecto, porque quien mucho aprieta poco abarca y aunque es cierto que arranca alguna carcajada y varias sonrisas, ni la parte de robo ni la del whodunnit llegan a crear intriga, es más la película peca de ser predecible e incluso es fácil adelantarse al giro final.

Recomendada a: los que esten muy aburridos.
Lo peor: se queda a medio gas en todo y no es tan guay ni inteligente como se cree en algún momento.
Lo mejor: entretiene, que ya es mucho, y, aunque tiene algún intento frustrado de adelantarse al espectador, no se toma demasiado en serio.
Lo + mejor: Ashley Judd, siempre, aunque este tan poco inspirada como en esta película.

P.S.: A veces creo que mi sentido del gusto se esta atrofiando :S

9 comentarios:

  1. Vi el trailer y ya me pareció lo que acabas de describir tan bien en unos párrafos. Como ando fatal de tiempo y escasa de recursos no creo que la incluya en mi enorme lista de pendientes.
    Ando bastante desconectada muy a mi pesar. Sorry

    ResponderEliminar
  2. No sé si la veré, pero tiene pinta de tontada, sí.

    ResponderEliminar
  3. Jo Grass: Es totalmente prescindible, así que a ver cosas mejores.

    Möbius el Crononauta: Pase, como ya he le he dicho a Jo Grass hay cosas mejores.

    ResponderEliminar
  4. En otras palabras: si el tráiler ya tenía mala pinta... podrían haber metido a Jack Sparrow, y mientras los ladrones peleen por el botín, llegar él y llevarselo :P

    PD: Feliz Año, aunque un poco tarde, Sr Nocivo

    ResponderEliminar
  5. Pues si me pilla en casa una tarde de fin de semana sin nada que hacer y la veo en la tele, creo que la veré. Aunque la premisa es ciencia ficción.

    Bueno, de ciencia no tiene nada, mejor dejémoslo en ficción.

    ResponderEliminar
  6. Mira a mi me pasó algo parecido con XP3D-no podía decir que no-, pero me encontré con la basura que esperaba, y mira que yo tengo manga ancha con las pelis de terror!!!!

    Con las ganas que tenía yo de ver Drive!!!

    ResponderEliminar
  7. Si no me regalaran la entrada (y una taza, por ejemplo) no iría a verla.

    Intuición.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nocivo. Creo que soy nuevo por tu blog. Le he echado un vistazo y se ve bien.
    Ya hacía tiempo que no sabía nada de Ashley Judd. No es una actriz que me guste especialmente, pero tampoco es de esas de las que te arrepientes en todos y cada uno de los papeles en los que suele aparecer. La peli, por lo que pones, no merece mucho la pena. Creo que voy a pasar entonces.

    Un saludo, Nocivo. Buena entrada. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Felikis: y teniendo en cuenta como actúan los personajes eso hubiera sido lo más normal del mundo.

    natsnoC: sí, mejor dejemosla en ficción, aunque si las otras alternativas son películas basadas en hechos reales casi que mejor ver esta.

    Cinexim: bienvenido al club de amigos que boicotean tus salidas al cine.

    Sidhe: deberían regalarle la entrada, la taza, un par de cenas en un restaurante de cinco tenedores y un viaje con todos los gastos pagados a Hawai.

    Javier Simpson: encantado de tenerle por aquí. Ashley Judd es una actriz solvente, que suele estar a la altura de las circunstancias. La peli solo para ver en caso de extremo aburrimiento y si las alternativas son, como ya he dicho, películas basadas en hechos reales.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips