Google Los Vengadores (Joss Whedon, EE.UU., 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 3 de mayo de 2012

Los Vengadores (Joss Whedon, EE.UU., 2012)

¡Ya esta aquí! ¡Ya llego! ¡El crossover definitivo! ¡¡LOS VENGADORES!! ¡¡¡Y además de la mano de Joss Whedon!!! Y no se puede negar que gracias a él la película es una auténtica fiesta, llena de personajes carismáticos y escenas de acción ultraespectaculares que te cagas.  
En mi opinión el mayor logro de la película no es conseguir que ningún personaje eclipse a otro ni que la película sea visualmente impresionante, que lo consigue; su mayor logro es que nunca se toma en serio a si misma. Así que presenciamos mucho cachondeo, piques entre el grupo protagonista y peleas espectaculares cuando debe haberlo, así como drama y épica en los momentos adecuados y en las dosis justas. 
Los vengadores es entretenimiento puro y duro, sin vergüenza ni intentos desesperados para ser "algo" más, ganando la batalla allí donde se estrellan la visión de Nolan tan llena de gravedad impostada de Batman, el tostón pretencioso de Watchmen, la (supuesta) profundidad psicológica del Hulk de Ang Lee o el exceso de seriedad de las dos primeras películas de la saga X men.
El único fallo que le veo, y grave además, es el exceso de duración, porque la historia es tan simple que la película hubiera podido durar perfectamente 90 minutos, ahorrándose de este modo los altibajos en el ritmo. Pero no todo podía ser perfecto, ¿no?.

Recomendada a: Quienes no necesitan de coartadas intelectuales para disfrutar de una película de superhéroes.

Lo peor: Su duración, que hace que el ritmo se tambalee en demasiadas ocasiones.

Lo + peor: Que Thor no se vuelva a quitar la camisa y, en general, la falta de cuerpazos a la vista teniendo en cuenta lo atractivo del reparto.

Lo mejor: Es entretenimiento en estado puro.

Lo + mejor: La breve pero sensual y jugetona presencia de Gwyneth Paltrow. El cachondeo imperante. 

Lo + mejor aún de esta entrada: que me ha quedado corta diciendo todo lo que pienso de la peli... ¡¡FUCK YEAH!!

9 comentarios:

  1. Menciona las de Nolan y la de Watchmen como si se pudieran comparar, pero no... Y no profundizaré más, porque entonces terminaremos tirándonos los trastos a la cabeza XD

    También se me hizo un poco larga, pero le hubiera quitado unos 20 minutillos solamente.

    Con lo más peor estoy de acuerdo, falta carne T_T (aunque para mi el carisma de Loki compensaba cualquier tipo de carencia de chicha XD.

    Para mi, la verdad, fue una grata sorpresa dejarme llevar por el entusiasmo general y terminar yendo al cine. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película esta bien y tal vez no deba compararla con los Batman de Nolan o Watchmen... Pero el cine de entretenimiento también puede llevar mensaje, pero cuando la película se toma tan en serio (como los ejemplos nombrados) parece que te estén aleccionando y eso sí que no, dame ideas para reflexionar (aunque sea en medio de chistes y tortas), pero no me impongas tus ideas.

      Eliminar
  2. Yo disfruté como una enana y no se me hizo larga, más bien me sorprendió ver lo que había durado cuando terminó.

    ¿visteis el final tras los créditos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Gavedad impostada de Nolan?, ¿tostón pretencioso de Watchmen?. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Prepare usted a su Koala Psicótico que lo enfrentaré, cual Pokémon, a mi Ermitaño pretencioso.

    ResponderEliminar
  4. pobre Nolan, eso es envidia, y usted lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pillado... es que en realidad siempre he querido ser Nolan para hacer lo mismo que él: transmitir verdades como puños en mis películas y educar a un público que no esta a mi nivel intelectual.

      Eliminar
  5. A mi me encanto la pelicula de los Vengadores (no he leido casi nada en comic de ellos). Pero tengo claro que si algun dia hacen en cine una adaptacion de la Civil War de Marvel, y en vez de una pelicula "profunda" a lo Nolan, el cual respeta de una manera increible el espiritu de Batman de los comics que mas me han gustado (año 0,el regros del caballero oscuro, la saga de tierra de nadie o la ultima sonrisa del joker), hacen una pelicula a lo festival de humor como Whedon sabe hacer tan bien, y saldria del cine muy cabreado. Por otra parte creo firmemente que la peli de Watchmen es el comic en movimiento, creo que es la mejor pelicula que se podria hacer de esa obra, considero que es practicamente imposible que si a alguien no le gusta la peli le guste el comic (alguien habra claro, pero muy raro).

    Corlecs

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips