Google Nazo no Kanojo X | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 10 de julio de 2012

Nazo no Kanojo X

o  Mi novia misteriosa X (o algo así), en castellano, es uno de los animes de esta temporada que acaba de terminar que con sus 12 capítulos me ha dejado una impresión más que buena. 

La premisa es simple: Tsubaki, el típico adolescente hiperhormonado que empieza a sentirse atraído por las chicas pero que su timidez le impide acercarse a ellas, y Urabe, la chica rara de la clase a la que nadie se le acerca, han empezado a salir juntos y son novios gracias a la conexión que se establece entre ellos por la saliva de ella. ¿Raro? Muchísimo.
Sin embargo esa adicción de él por la saliva de ella no es más que una metáfora sobre una de las mayores preocupaciones de los adolescentes: el sexo y el amor como puerta hacia la madurez física y emocional. En la serie no vemos sexo ni los personajes lo practican, aunque sí aparecen bragas y algún biquini (aunque por suerte el ecchi no es tan excesivo como en otras series y no roba protagonismo a los personajes ni a la historia), pero sí como Tsubaki y Urabe se enfrentan a sus primeras dudas acerca del amor y el sexo mientras van creciendo como personas, sus sentimientos afloran, su historia de amor se afianza y se van acercan poco a poco tanto física como emocionalmente. Y todo ello con cierta extraña ternura gracias a la peculiar personalidad de Urabe.
Otro de los detalles característicos de la serie es que visualmente es muy fiel al manga original de Riichi Ueshiba, lo que le confiere un aspecto visual cercano a los animes de los 80 y 90, siendo este un valor añadido para los fans talluditos del manga y el anime, pero también una seña de identidad que la aleja de otras series actuales, cada vez más clónicas e intercambiables tanto en el aspecto visual como argumental.

Recomendada a: Fans del anime con cierta edad (cof cof) y a toda aquella persona que busque una historia sobre el primer amor sincera a la par que extraña.

Lo peor: Solo son 12 capítulos.

Lo + peor: Que no tenga 2ª temporada.

Lo mejor: El carisma de Urabe. La ternura que la serie desprende. Cierta atmósfera onírica gracias a la peculiar saliva de Urabe y a las barrocas escenas de los sueños de Tsubaki. Una estética noventera que no resulta anticuada.

Lo + mejor: Un último capítulo lleno de ternura.

15 comentarios:

  1. Estoy empezando a enfadarme un poco con estas series son muy buenas en cuanto a la forma de contar la relaccion por muy estraña que sea y despues se terminan y te dejan hay con mal cuerpo. me gusto mucho a pesar de que a veces algunas cosas te hubieran gustado que continuaran me hubiera gustado que el amigo descubriera la relaccion de la pareja y que sus primeros inicios no fueran tan extraños en fin buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de que muchas series terminen con un final abierto o apresurado es de las temporadas de 12 capítulos, que obligan o a condensar el manga entero o a adaptar solo una parte si este sigue publicándose, como en este caso, a ver si tiene éxito y así hacer más temporadas. Personalmente espero que esta serie tenga 2ª temporada, pero ya se rumorea por ahí que no va a ser así y cuando el río suena...

      Eliminar
    2. "Eve no Jikan" esa es la serie sobre etica robotica y las tres leyes de la robotica que mencionas jejeje.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. sR:Nocivo, ahora si que más pillao, ni idea, estoy pegadisimo con el manga .

    Queria comentarte que veo un cambio de look en el blog! Verdad?parece más espacioso, incluso en los coments.
    Te ha quedado bien. Oye! y animate con los posters y no desistas!

    Y me alegro que te gustasen los que colgé el otro dia!

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Al menos se ha librado de la 2Maldición de la Segunda Temporada" que suele ser la peor de las series.
    ¡Y actualiza el blog, Nocivo, que se te echa de manos! ¿Y tus canciones luneras? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. NOCIVO NO DIGAS NADA DE QUE NO HAY SEGUNDA TEMPORADA SIN SABER DE LO QUE HABLAS POR QUE EL RANKING DE PRIMAVERA ESTE ANIME HA QUEDADO EN EL PUESTO Nº19 Y ES UNA BUENA POSICION PARA QUE SALGA UNA NUEVA TEMPORADA Y ADEMAS EN AGOSTO NO SE CUANDO SALE EL OVA Nº1 DE ESTE ANIME ESTA ES MI OPINION YO NO DIGA QUE NO VAYA O VAYA SALIR PERO ES MUY PROBABLE QUE SALGA Xd Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no la vaya a tener, sino que lamento que exista la posibilidad que no la tenga.
      Espero que en el futuro no solo no escribas todo en mayúsculas, sino que además empieces a utilizar los signos de puntuación, he estado a punto de morir leyendo tu comentario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nocivo: lo siento sino escribo bien,
      pero tengo que decir que tu hablas de que la serie no vaya a tener 2 temporada,lo dices claramente en un comentario tuyo anterior, vuelvelo a leer y ademas reflexiona sobre la publicacion de tu informacion o cuando vayas a editar o poner algo, porque ademas no has puesto una información esencial, que el ova donde vendra algo sobre la 2 temporada, sale el 23 de agosto y eso supondría que hay más del 50% de que salga la 2 temporada.

      Eliminar
    4. No, cuando digo "Lo + peor: Que no tenga 2ª temporada." estoy hablando de una probabilidad, no de un hecho consumado. En su momento se rumoreo que tal vez no iba a tener una 2ª temporada y no creo que en ningún momento yo afirme tal cosa, sino que digo que EXISTE la posibilidad de que no la haya.
      Además, cuando escribí el post la OVA no había salido y lo que hago es dar mi opinión sobre los 12 capítulos de la serie. Este no es un post informativo, sino mi opinión acerca de la serie.

      Eliminar
  6. Espero que tenga segunda temporada, porque las series buenas solo tienen pocos capitulos, y las que detesto tienen mas de 100 mmmm.

    Esperare la segunda temporada

    ResponderEliminar
  7. ojala si tenga 2 temporada,

    ResponderEliminar
  8. hay posibilidades de que tenga una segunda temporada, aunque eso dependera si lo anuncia ueshiba en el manga,ademas de que el manga esta tal ves cerca de finalizar (bueno, no se sabe, pero creo que este manga da para 80 o 85 cap) podria aparecer en la temporada de invierno o mas convenientemente, en la temporada de primavera cuando el manga vaya mas adelantado, ojala y se de, y si no has visto este anime....QUE ESPERAS!!!!...nos vemos XD

    ResponderEliminar
  9. hola, me encato la manera, la lirica con la que das la sinopsis, es excelente, te felicito y tambien a la serie, me trajo grandes sensaciones y tienes rason, es para nosotros los noventeros jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips