Google Nadia, el misterio de la piedra azul | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Nadia, el misterio de la piedra azul

Hoy me siento nostálgico, oigan, así que he decidido recuperar para el blog una serie de mi infancia que me encantó: Nadia, el misterio de la piedra azul (Fushigi no Umi no Nadia -Nadia de los Mares Misteriosos-), producida por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno (ese ser malvado que años después nos torturaría con la serie de tv Neon Genesis: Evangelion y sus respectivas e innumerables secuelas y reinterpretaciones en formato cinematográfico, DVD y manga).


Sinopsis: Jean-Luc (Juan en el doblaje español), un joven inventor, se dirige a Paris para participar en la exposición universal de 1889, pero por ayudar a la bella y misteriosa Nadia, una chica de su edad con un origen incierto y una misteriosa piedra que brilla cuando esta en peligro, se verá implicado en una gran aventura en la que llegará a conocer al capitan Nemo y luchará contra NeoAtlantis.

La serie contaba en 39 episodios una historia clásica de aventuras con numerosas referencias a Julio Verne y a la mitologia, lo que le daba cierto empaque y personalidad, junto al universo steampunk en el que se desarrollaba. Tal vez la tengo algo mitificada, pero recuerdo que era francamente emocionante, que enganchaba gracias a los inesperados giros de guión de una trama que iba ahondando en el pasado de Nadia y que los personajes eran lo suficientemente interesantes como para que sufrieras con ellos.

Como dato curioso hay que decir que el guión de la serie se inspiraba en otro escrito por Hayao Miyazaki años antes, titulado La vuelta al mundo en 80 días y que se centraba en una pareja de adolescentes que, huyendo de unos ladrones que querían apoderarse del misterioso colgante de la chica, terminaban conociendo a varios personajes de las novelas de Verne y enfrentándose a una organización que quería utilizar el colgante y la tecnología de la desaparecía Atlantis para dominar el mundo. Dicho guión nunca llego a convertirse en serie de tv como estaba planeado, pero finalmente fue reutilizado por el propio Miyazaki en El castillo en el cielo y para readaptar a su gusto la novela La marea increíble en la serie de tv Conan, el niño del futuro, siendo más tarde rescatado para esta serie.

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips