Google Happy together (Wong Kar-Wai, Hong Kong, 1997) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Happy together (Wong Kar-Wai, Hong Kong, 1997)

He de reconocer que hasta hace poco las únicas películas que había visto hasta ahora de Wong Kar-Wai eran las preciosistas In the mood for love y My blueberry nights y como me gustaron tanto tenia muchas ganas de ver Happy together, la turbulenta historia de una pareja gay hongkonesa en Argentina que le valió el premio a mejor director en el Festival de Cannes en 1997.



Si algo consigue Wong Kar-Wai es que su cine sea sobretodo sensorial, si en In the mood for love podíamos sentir la estrechez de los pasillos, la proximidad tan forzada como deseada e inadecuada y en My blueberry nights el dolor proveniente de la soledad y de las decisiones impuestas por otros, en Happy together sentimos distintas caras de la soledad: la producida por dos maneras muy diferentes de entender el amor, la soledad de saberse perdido en un lugar extraño, la soledad de ir a la deriva... pero también el bullicio de una cocina a pleno rendimiento o de un grupo de compañeros de trabajo jugando a fútbol en un callejón.
Todo esto se consigue gracias a esa capacidad que tiene Wong Kar-Wai para evitar que las imágenes tengan una mera función narrativa consiguiendo, con la estética, la preciosa fotografía y la música, fundir el mundo exterior que rodea a los personajes con su mundo interior, logrando que las emociones y las sensaciones  dejen atrás la pantalla y lleguen hasta el espectador.

Recomendada a: quien quiera emocionarse con una película.

Lo peor: un par de momentos algo caóticos por su estructura narrativa (uno, que es cortico, oigan)

Lo mejor: todo.

1 comentario:

  1. Es una maravilla de peli esta historia de amor entre dos hombres en un lugar en el que parecen desentonar (Buenos Aires). Bastante triste, como otras tantas de Kar- Wai. Este director es uno de mis favoritos actuales.
    Un saludo, Nocivo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips