Google Forest of the gray city (Jung-Hyun Uhm, ed. Ivrea) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Forest of the gray city (Jung-Hyun Uhm, ed. Ivrea)

Hacia tiempo que quería hablar sobre este manwha (manga o cómic coreano), que es uno de mis favoritos y prueba viviente de la tontería que puebla la cabeza de muchos fans del manga, que no dieron una oportunidad al cómic coreano simplemente porque no era japones...

En fin, que me enciendo, vayamos a lo importante:

Yun-Ook Jang es una joven que intenta abrirse camino como ilustradora en Seul, pero sus acuciantes problemas económicos la obligan a alquilar una habitación de su piso, terminando como compañero a Bum-Moo Lee, un impulsivo adolescente de 17 años que ha dejado los estudios y que trabaja de lo que le sale.



Forest of the gray city es un manwha coreano destinado al público femenino que se beneficia de dos cosas: 

  1. Cuenta con unos personajes más adultos y maduros de lo habitual, que a parte de las cuestiones amorosas tienen otras preocupaciones.
  2. La edición de Ivrea era inmejorable... aunque solo fuera para despistar a los lectores y hacerles creer que estaban ante otra obra de Ai Yazawa.
A ver, a mi me gustó mucho, no cuenta nada original (una historia de amor con diferencia de edad incluida y pasado familiar complicado), pero lo que cuenta emociona y engancha, que es lo importante. Durante el primer volumen se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, para mostrar como evolucionan y desarrollar la situación de incomodidad que Bum-Moo provoca y que, aunque intentan llevarlo lo mejor posible, no deja de crear una tensión latente entre ellos. El problema viene con el segundo volumen, en el que todo se acelera demasiado y una subtrama relacionada con el pasado de uno de los protagonistas roba el protagonismo y no deja espacio para nada más. Así que si los personajes secundarios ya tenían poca importancia, ahora aún la tienen menos. Ese es el principal problema, no da tiempo a degustar ni a asimilar lo que se esta contando y al final se precipita tanto que uno echa en falta un par de páginas más como mínimo.

Eso sí, cualquier bache de la historia lo compensa el preciosista y estilizado dibujo, que tampoco es que sea muy original, de hecho recuerda al de Ai Yazawa en Paradise Kiss, pero sí muy funcional y correcto. Además, Ivrea cuidó mucho la edición: buen papel, buena rotulación y con un estilo de sobrecubierta que recordaba a la obra ya nombrada de Ai Yazawa. Vamos, que la editorial intento jugar al despiste a ver si la gente se equivocaba y compraba el primer tomo creyendo que era un manga de la japonesa.

En fin, Forest of the gray city no es original en cuanto a trama o dibujo, pero pese a que la historia se acelere demasiado me gusta mucho. Si soy sincero es uno de los cómics que más veces he releído (entre otras cosas porque al componerse solo de dos volúmenes resulta cortito XD).

Recomendado a: fans del manga que no sean talifanes

Lo peor: lo acelerada que se vuelve la historia en el 2º tomo y el poco espacio que da de respiro a los secundarios, quedando muy desdibujados.

Lo mejor: una historia y unos personajes que, pese a todo, funcionan.

2 comentarios:

  1. Este manwha me llama bastante la atención porque son solo dos tomos y ... sí, la verdad es que el dibujo se parece mucho al de Yazawa XD

    Aunque por lo que parece es una de esas series en las que dos tomos no son suficientes... ¡la de series que se arreglarían por alargarlas un poco XD!

    Aún así, me la apunto, a ver si la pillo completa de segunda mano.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que a mi me gusta mucho pese a sus defectos: la historia no esta mal (solo le hace falta unas páginas más) y el dibujo esta muy bien.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips