Google Reseña TV: Teen Wolf (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña TV: Teen Wolf (1ª temporada)

Sé que llego tarde a ver esta serie, pero la culpa la tiene el mayor argumento que utilizaba  una amiga para recomendarme la serie: "hay chicos cachas con facilidad para quitarse la camiseta". Y a ver, que sí, que me encanta que se enseñe carne (gratuitamente o no) en pelis y series, pero eso no despertaba mi interés. Hasta que me dijeron que era lo más parecido a una nueva Buffy Cazavampiros. Así sí se llega a mi corazoncito.

Scott McCall es un chico normal que solo sueña con ser titular en el equipo de lacrosse, sobrevivir al instituto y tener novia. Pero todo cambia la noche que acompaña al bosque a su amigo Stiles para buscar el cadáver que una chica que ha sido cortada por la mitad y es mordido por un lobo. A partir de entonces se da cuenta que sus sentidos se agudizan, que su fuerza y velocidad aumentan y que la luna llena lo afecta de un modo que nunca se imaginaria.

Antes de nada he de reconocer que he sido durante mi infancia y adolescencia muy fan de las películas que esta serie toma como base: De pelo en pecho y De pelo en pecho 2, que a su vez ya eran una actualización ochentera y en tono de comedia de Yo fui un hombre lobo adolescente, pequeño clásico del terror de los 50 que exploraba en clave licantropa los cambios hormonales que trae la adolescencia.

Ahora es cuando os confió un secreto: gracias a estos antecedentes tuve curiosidad por ver la serie... pero me echo para atrás que sufriera un "efecto Jacob" (el lobito de Forúnculo Crepuscúlo), o, lo que es lo mismo, que la serie solo sirviera para que las fans se dedicaran a mojar bragas ante actores de tercera regional enseñando pectoral.

¿Y sabéis qué? Pues que ahora que le he dado una oportunidad se ha convertido en uno de mis...
Y algo de eso hay, porque quien os diga que el reparto ofrece buenas interpretaciones (al menos en esta temporada) miente descaradamente. No se puede negar que tanto el sosete de Tyler Posey como Dylan O'Brien consiguen darle cierto carisma a sus personajes y tanto Scott como Stiles terminan por caerte bien, pero es evidente que lo mejor que ofrece el reparto es su supuesto atractivo físico y por ello es fácil que a ellos se les desgarre la camiseta y que de vez en cuando alguna de las chicas muestre sujetador.

Puede que los personajes principales adolescentes y sus líos amorosos sean un poco clichés, pero lo que hace que te enganches a esta serie es, por encima de todo, el ritmo que desprende: los primeros episodios son flojitos, pero Scott acepta muy pronto su nueva condición de hombre lobo metrosexual, porque aquí el único pelo que les crece a los licántropos es en las patillas, y la serie se dedica en seguida a quemar goma, haciendo avanzar la trama con cierta celeridad, pero sin despistar ni cansar. 

Además, aunque no da miedo, las escenas de tensión están bien planificadas y dosificadas, al igual que el misterio principal, lo que consigue que termines enganchadísimo y deseando ver el siguiente capítulo. 

Eso sí, para disfrutar a tope con la cope de Teen Wolf hay que perdonar ciertas cosas que más que ponerte en tensión hacen que levantes la ceja con escepticismo preguntándote por qué ves esta serie o, por el contrario, resulte involuntariamente cómico. Aceptemoslo, hay algunas soluciones argumentales muy ridículas e incluso incongruentes (de verdad me tengo que tragar que  SPOILER (pare leerlo selecciona el texto como si fueras a copiarlo) la única manera de curar la herida de bala de Dereck es... ¡¡¡con el contenido de otra bala idéntica!!! Eso debería hacerle más daño, ¿no? FIN SPOILER). Pero todo resulta tan divertido que se lo perdono.

Os dejo el resumen perfecto de esta 1ª temporada. De nada.


Sobre los personajes solo voy a decir una cosa: me encantan la madre de Alison y su tía Kate. Resultan de lo más pasadas de rosca y divertidas en sus papeles de malas malísimas. La primera es la típica madre super estricta de algunas comedias adolescentes pero con el añadido de pertenecer a una familia de cazadores de lobos y la segunda es una loca psicótica de lo más carismática.

En fin... Teen Wolf es un divertimento de lo más ligerito, pero que sorprende y engancha gracias a un buen desarrollo y a unos últimos capítulos realmente adictivos. Me ha gustado tanto que ya he empezado con la 2ª temporada.

Recomendada a: fans de Buffy cazavampiros, niñas con ganas de mojar bragas y a quien quiera pasar un buen rato sin calentarse la cabeza.

Lo peor: lo flojito que es el reparto.

Lo mejor: la temporada se va creciendo y termina enganchando.

12 comentarios:

  1. Hola :D
    No he visto esta serie, pero no tiene mala pinta *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor serie de la TV, pero entretiene que no veas, que al fin y al cabo es lo importante.

      Eliminar
  2. Hummmmm... no me termina de convencer. Nunca me ha llamado la atención esta serie y mira que yo era muy fan de Buffy pero esta como que no. Puede que esté bien pero ahora mismo me interesan mucho más otras. Aún así ¡me alegro que te guste! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuales te interesan? Cuenta, cuenta, a ver si hay alguna que me llame la atención ;)

      Eliminar
  3. Me viene genial que hayas hablado de esta serie porque he escuchado cosas muy buenas de ella pero aún no me acababa de animar, pero sin duda después de leer tu opinión me voy corriendo a verla. Y te confieso algo: fui muy fan de Buffy cazavampiros en su momento =)
    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Buffy esta serie puede gustarte mucho, eso sí, hay que verla sin más pretensiones que la de ver algo ligerito y divertido.

      Eliminar
  4. echo de menos las dos primeras temporadas, desde la tercera todo es mas oscuro y mas serio... justamente de las interpretaciones el unico que salva la serie es dylan o'brien, si dejara la serie muchisima gente dejaria de verla, no por nada querían que lo nominaran a los emmy, aunque al fin consiguio nominacion de los teen choice. los demas, muy flojos. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy ansioso por llegar a la 3ª temporada para ver como se oscurece la serie, ya sabes que a mi la sangre me gusta más que a un tonto un lapiz XXDDD
      XOXO

      Eliminar
  5. En la tercera todo cambia y ahora empieza lo bueno¡¡ ya lo verás¡¡¡ buena reseña "niñas con ganas de mojar bragas" jajajajajajaja Me quedo por aquí... Ah¡¡¡¡ te invito a mi blog somos pocos tíos y tenemos que unirnos¡¡¡ Un saludo y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi cajón desastre.

      Como le decía a Clara, estoy ansioso por llegar a la 3ª temporada y ver como se oscurece y madura la serie. Espero que no me decepcione.

      Ahora mismo voy a visitar tu blog, que como bien dices somos pocos y tenemos que apoyarnos.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Ya te dije que la habíamos empezado, pero que ya no volvimos a retomarla xD
    No recuerdo en que capítulo nos quedamos, pero no vimos demasiados. Igual 4 o 5.
    Leo que mejora y que encima se vuelve oscura en la 3ª, pues creo que le daré otra oportunidad.
    No sé cuando, porque vemos mil series y tenemos otras esperando jajaja es una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, engancharse a ver series es una locura que te absorbe mucho tiempo. Te reconozco que a veces soy muy poco exigente, como en el caso de Teen Wolf XXDDD.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips