Google Reseña TV: Teen Wolf (3ª temporada, 2ª parte) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña TV: Teen Wolf (3ª temporada, 2ª parte)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Sí, lo sé, hace mucho que debería haber compartido esta reseña, y, encima, ahora me va a resultar complicado escribirla por el tiempo que hace que terminé de ver esta tanda de episodios...

Antes de nada he de avisaros que lo más seguro es que la entrada este llena de spoilers, así que ya sabéis lo que toca, si os reviento la serie que sea bajo vuestra responsabilidad.

teen-wolf-season-3-b
Sinopsis
La vida de Scott, Allison y Stilles no ha vuelto a la normalidad pese a acabar con la manada de alphas y descubrir que Jennifer era la druida que ofrecía los sacrificios rituales. Su sacrificio para encontrar el nemeton les ha traído consecuencias que no pueden controlar, son incapaces de distinguir la realidad de los sueños o de utilizar sus facultades (tanto humanas como sobrenaturales). Pero todo se complica con la aparición de unos ninjas que atacan a Scott y sus amigos de uno en uno en busca del Nogitsune, un espíritu malvado de la mitología japonesa.

Opinión
Ya os dejé bien claro que la primera parte de esta temporada (o la Season A como parece ser que la llaman por tierran anglosajonas) me pareció una caquita, simpática y muy entretenida, que bajaba muchísimo la calidad de la serie tras una 2ª temporada simplemente increíble. 

Pese a todo lo pase lo suficientemente bien como para no abandonar la serie... y os aseguro que la idea me tentó mucho.

Y ahora no me arrepiento.

Lo repito con el tamaño de la fuente más grande y en negrita para remarcarlo más.

No me arrepiento.

Así de simple. ¿Acaso esta season b es tan buena como para reconciliarme con la serie? Pues a ver, más o menos.

La season a era tan floja que era muy difícil (que no imposible) hacer las cosas peor, pero por suerte han remontado la serie aunque no llega a la altura de la 2ª temporada.

En la season b da la sensación de que las tramas están más centradas. Empieza con una historia que, tras finalizar a los pocos episodios, parece quedarse colgada, pero luego se centra en una historia más oscura y madura, con elementos del folklore japones y que mete a nuevos personajes y villanos. Lo cual consigue lo que la 1ª parte no puede, darle un aire nuevo a la serie y evitar que caiga siempre en lo mismo.
teen wolf characters
De izquiera a derecha: Isaac, Allison, Dereck, Scott, Kira, Stilles y Lydia
Pero no solo eso, lo que realmente consiguió que me reconciliara con la serie es que volví a preocuparme más por los personajes que por los sinsentidos (que los hay) de la historia. La serie vuelve a ser realmente dramática e intensa, sin las tonterías de la season a o de la primera temporada gracias, especialmente, a una historia más original que mezcla sin miedo ni vergüenza ninjas-mosca, espíritus japoneses, referencias a la 2ª guerra mundial y un mejor desarrollo de los personajes.

A ver, es cierto que hay cosas que no funcionan, como ese conato de romance entre Allison e Isaac estancado desde la season a, pero se compensan con ese flashback sobre la madre de Kira, un malvado realmente terrorífico y el nuevo grupo de cazadores de licántropos, que salen poco para preparar el terreno de la 4ª temporada, pero prometen tener mucho carisma.

Sobre las interpretaciones solo diré una cosa: cuando creías que te habias acostumbrado al bajo nivel de todos los actores, aparece Arden Cho (Kira) y te das cuenta que aún podría ser peor. Por suerte Dylan O'Brien (Stilles) se luce en un doble papel y demuestra que era capaz de aportar mucho más.

En fin... que esta season b de Ten Wolf ha estado mucho mejor que la season a. Vuelve a enganchar con una historia mejor construida y unos nuevos personajes y elementos mitológicos que le dan un toque exótico.

Recomenda a: los fans que habían abandonado la serie en la primera parte de la temporada.

Lo peor: lo mala actriz que es Arden Cho, es imposible creérsela.

Lo mejor: no solo sigue siendo entretenida, sino que vuelve a ser emocionante.

24 comentarios:

  1. Hola, pues no la conocía! voy a ver que encuentro de ella.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el blog tienes reseñas de las anteriores temporadas. Si al final te animas a verla cuentame que te parece ;)

      Eliminar
  2. Me vi la primera temporada entera y no seguí. En algún momento la retomare, seguro XDD. Parece que merece la pena.

    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada es una tontería como un piano, pero a mí me entretuvo mucho. En la 2ª temporada gana mucho en todos los aspectos, aunque en esta 3ª pierde algo de calidad.

      Eliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de ver esta serie :D
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el premio! en breve agradeceré en el blog este y un par más ;)

      Espero tu reseña cuando la veas

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que me llama la atención, espero poder verla prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y que te entretenga. Hay que verla sin demasiadas pretensiones.

      Eliminar
  5. Me alegra que no la abandonaras¡¡¡ merece la pena, como has podido comprobar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pero espero que vuelva a la altura de la 2ª temporada, que por el momento es la mejor.

      Eliminar
  6. Hola^^
    Ya sabes que no he visto esta serie, aunque la tengo pendiente.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo te animo a que la veas pese a sus sube y baja en calidad!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Solo el nombre "Teen Wolf" me echa para atrás. No soy muy de series, creo que ya lo comenté por aquí, y a lo máximo que he llegado ha sido a ver una temporada de Juego de Tronos, Big Bang Theory y Los Simpsons...
    Pero me alegro de que te haya gustado.

    Un beso ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con que me entretenga la serie que estoy viendo tengo suficiente, soy poco exigente. Big Bang Theory y Los Simpsons me encantan, aunque las veo desordenadas en la tele y por eso no las comento en el blog, sin embargo no pude pasar de la 1ª temporada de Juego de Tronos.

      Eliminar
  8. Esta serie no la conocía pero yo creo que no me encaja demasiado, no creo que me anime a verla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su única pretensión es entretener y lo consigue, por eso la sigo viendo.

      Eliminar
  9. Ays, creo que no me veré esta serie, definitivamente me echa para detrás U.u pero aún así me encantan tus reseñas! una cosa no quita la otra, jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  10. esta serie me gusto su primera temporada y poco mas. no me conquisto un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la 1° me hizo gracia, pero la que me enganchó fue la 2°, que es mucho mejor. Sin embargo la 3° flojea bastante.

      Eliminar
  11. hola!!! esta serie me llamo la atencion cuando la empezaron a emitir, pero despues de leer unas criticas malas sobre ella, decidi a no verla, aunque a lo mejor ahora te hago caso, y le doy una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Mad men, Teen Wolf es solo entretenimiento puro y duro y creo que en ese aspecto funciona bien pese a algunos momentos flojos.
      Vamos, que para pasar el esto esta bien.

      Eliminar
  12. pues sabias que estaban mirando de hacer un spin off de Kira, no? no recuerdo ahora si lo has comentado, con lo malisima que es, ese personaje es ridiculo...y tenia posibilidades...la temporada en si, por Styles molo mucho, pero esque cada vez es mas tonta....se olvidan de cosas, hacen lo q les da la gana...bleh, pero la seguimos viendo con muchas ganas jaja xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! NO! ¿De Kira? Pues espero que la cambien por una actriz que sepa actuar.
      Lo mejor de esta temporada a sido la season b, en gran medida gracias al personaje de Stiles y al buen trabajo de Dylan O'Brien.
      Pues ya te digo que como la 4ª sea tan floja como esta 3ª, yo me descuelgo de la serie.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips