Google Reseña anime: 30-sai no hoken taiiku (temporada única de 12 capítulos) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña anime: 30-sai no hoken taiiku (temporada única de 12 capítulos)

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Que los japoneses tienen mangas y animes para todo es algo que los aficionados a la cultura nipona ya sabíamos. Allí se utiliza el noveno arte para absolutamente todo... incluso para crear guías sobre sexualidad para vírgenes de 30 años, como es el caso de 30-sai no hoken taiiku (Salud y educación física para hombres de 30 años), un anime que lleva a la pequeña pantalla el manga homónimo que adapta una serie de guías para ayudar a los hombres treintañeros a conocer mujeres y conseguir relaciones sexuales de manera sana y satisfactoria para ambos.

poster
30-sai no hoken taiiku
Sinopsis
Hayao Imagawa es un oficinista gris de treinta años incapaz de conocer mujeres sin que los nervios le traicionen, pero todo cambiará, o eso se supone, con la llegada de Daigorō, que se anuncia ante él como el dios del sexo que ha bajado a la tierra con el objetivo de que pierda la virginidad.

Opinión
Y ahora no os dejéis llevar por los prejuicios típicos hacia “los dibujos chinos” diciendo que son súper violentos y porno, pese a la sinopsis y temática no estamos ante una historia repleta de escenas sexuales. En realidad 30-sai no hoken taiiku no es más que una comedia romántica típica de chico conoce chica con algunos “consejos” por el medio para que la relación funcione o, al menos, para establecer un primer contacto.

Supongo que para los fans del hentai será una decepción comprobar que en ningún momento hay sexo en la serie más allá de alguna imagen ligeramente, y cuando digo ligeramente quiero decir muy ligeramente, picantilla en la que no se ve absolutamente nada, en parte gracias a una divertida censura en forma de pixeles o tachones que parecen hechos con colores de cera que tapan muy adecuadamente lo que hay que tapar o una extraña voz masculina y otros sonidos que sustituyen a palabras que hacen referencia al sexo o a las partes intimas del cuerpo humano. Vamos, que en realidad se nos cuenta una historia de amor entre treintañeros de lo más inocente y romántica con un sentido del humor muy alocado y plagado de referencias a los mangas y animes que los protagonistas, por edad, verían en su infancia.

gods sex
Los dioses del sexo y sus tonterías.
Pese a que esta serie es la mar de graciosa, hay algunas cosas que me han dejado un poco contrariado. Por un lado los personajes no dejan de ser meros estereotipos y la pareja principal parece sacada de un manga romántico de instituto para lectores de 13 años. Por otro la calidad técnica y el dibujo empeoran  a ojos vista según avanzan los capítulos. Y para terminar en la parte didáctica no se profundiza en algunos temas que en mi opinión son muy importantes, como por ejemplo los anticonceptivos.

En fin...  30-sai no hoken taiiku es una serie curiosa gracias a esa vocación didáctica que tiene. Además resulta simpática y entretenida, para pasar el rato no está mal y además es cortita (12 capítulos de unos 13 minutos de duración), pero luego se olvida tan fácilmente como se ve.

characters
Los protagonistas
Recomendada a: los que quieran un anime de comedia romántica más o menos alocada.

Lo peor: es muy conservadora y la calidad técnica muy irregular.

Lo + peor: un capítulo final algo precipitado y sin emoción.

Lo mejor: entretiene mucho y los dioses del sexo resultan muy divertidos.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues por ahora no me apetece ver algo así, pero no lo descarto en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola pues no la conocia de todos modos ultimamente estoy algo liado para ver anime. Un abrazo. Aunque veo algunas series de vez en cuando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    JAJAJAJAJA la sinopsis me hace mucha gracia. Me la apunto ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el anime y, como siempre, tendré que darle una oportunidad¡¡ gracias Chechu¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa guapo!
    Creo que ya te he dicho antes que hace mucho que no leo anime pero cada vez que nos pones una reseña de uno me despierta la chispa y recuerdo lo bien que lo pasaba leyéndolos.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. He leído un par de reseñas de este anime y la verdad es que me pica la curiosidad.

    Me lo apunto para un momento en el que quiera ver algo ameno, porque teniendo en cuenta lo corta que es y si encima también los episodios duran poco, tiene más posibilidades de que me ponga con él (últimamente huyo de las series largas, estoy algo saturada...)

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips