Google Reseña cine: El hombre de los puños de hierro (RZA, EE.UU. , 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña cine: El hombre de los puños de hierro (RZA, EE.UU. , 2012)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Cuando uno se sienta a ver una peli como Dog Soldiers, Ovejas asesinas o está El hombre de los puños de hierro ya sabe a lo que va a enfrentarse... o al menos debería, así que no entiendo que haya gente que se sienta estafada e indignada como si fueran a ver una película de Dreyer. A mi este tipo de pelis me gusta y sé perfectamente ante lo que estoy, así que voy muy predispuesto a pasarlo bien, que es lo único que espero y les pido.

el-hombre-con-los-puños-de-hierro
Sinopsis
En una pequeña ciudad feudal china controlada por varias bandas rivales vive un extranjero que trabaja como herrero. Este tiene la capacidad para forjar las mejores armas, por lo que las bandas requieren sus servicios y terminará luchando contra ellas cuando el equilibrio se rompa y empiece una guerra entre las organizaciones criminales para conseguir un tesoro escondido y dominar la ciudad.

Opinión
Cuando vi los trailers me morí de ganas por ver lo que parecía un divertidísimo revival del cine de acción oriental más desprejuiciado y divertido posible, un copia y pega producido por Tarantino y guionizado por Eli Roth con ganas de divertir al personal.

El hombre de los puños de hierro no es una película que quiera hacer pensar al espectador ni pasar a la historia por sus cualidades cinematográficas, lo único que busca es que la siguiente hora y media tras darle al play lo pases pipa con sus peleas, desmembramientos y chorretones de sangre.

En parte lo consigue.

Digo en parte porque en algunos momentos parece que RZA se toma un poco en serio su divertimento e intenta dotarlo de cierto empaque narrativo, engolando un poco la historia y no soltándose la melena tanto como la propuesta le pedía. Esto provoca que los momentos más intimistas y/o dramáticos no terminen de funcionar, en parte porque RZA como actor solo es capaz de poner cara de “aquí huele a pedo” y porque el ritmo pierde fuelle. Por suerte, ahí está un divertidísimo Russell Crowe tan suelto y canalla que si me lo cuentan no me lo creo y unas espectaculares escenas de acción que sin duda son lo mejor junto a los escenarios y el vestuario. Lucy Liu al menos hace acto de presencia.

En fin...
El hombre con los puños de hierro  podría haber sido mucho más divertida y salvaje, pero que tal como es resulta una serie b entretenida, barroca y espectacular en algunos momentos... y con el mejor Russel Crowe en años.

Recomendada a: quienes quieran pasar un rato sin pensar demasiado.

Lo peor: las pérdidas de ritmo y lo mal actor que es RZA

Lo mejor: su espíritu de serie B, las peleas y esa estética tan pop y recargada.

Lo + mejor: conseguir que Russel Crowe haya dejado de caerme como una patada en la boca.

27 comentarios:

  1. Esta creo que la dejo pasar, al menos de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, haces bien Mejor ocupar tu tiempo en cosas que te interesen.

      Eliminar
  2. Hola, parece divertida! me la apunto, para una tarde de domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es perfecta, un domingo por la tarde, con palomitas y a pasarlo bien.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues tiene pinta de ser entretenida así que me la apunto para ver una tarde aburrida en casa.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan éstas películas, me parto de risa con ellas xD
    Ésta no la conocía, pero pienso verla. La de ''Ovejas Asesinas'' si que la conozco bien.
    Y me sorprende que no hables de ''Sharknado''.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que aún no he visto Sharknado! Te aseguro que yo tampoco me lo explico XD

      Eliminar
  5. Saludos, buena reseña. Creo que la vi en un momento en que quise pasar un rato sin pensar demasiado como mencionas porque me gustó verla. A tu reseña podría añadirle que creo que tiene la película tiene su drama. Rusel Crowe sin duda excelente. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, creo que donde falla, como he dicho en la reseña, es en los momentos dramáticos. No digo que no tuviera que tenerlos, al fin y al cabo son necesarios para hacer avanzar la historia, pero no me terminan de funcionar por lo mal actor que es el protagonista y por el lastre que suponen en el tempo.

      Eliminar
  6. A mi me entretuvo mucho la peli, y Russel Crowe estuvo de vicio.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el trabajo de Russel Crowe nunca me ha gustado tanto como en esta peli, esta genial.

      Eliminar
  7. La vi hace tiempo y no me disguto demasiado... ¡buena reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser mejor, pero esta bien, cumple su función de entretener pese a alguna caída de ritmo.
      Gracias ;)

      Eliminar
  8. hola! creo que no tenia ni idea de esta peli, pero ya con tu critica voy a pasar mucho de verla jeje, xoxo

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero me la apunto por que parece el tipo de peli que le gusta a mi novio xd

    ResponderEliminar
  10. Del 2012?, vaya, cómo pasa el tiempo.

    El estilo en sí no me gusta, pero además recuerdo que en su día todo el mundo dijo que era un rollo, así que se juntó el hambre con las ganas de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pese a algunas caídas de ritmo me entretuvo bastante, no era del todo lo que esperaba, pero se puede ver... o eso creo yo XD

      Eliminar
  11. La verdad es que tengo muy atragantado el cine de acción, y este tipo de películas nunca terminan de gustarme... aunque estoy totalmente de acuerdo en lo que dices al principio, si sabes de que va la cosa, no tiene sentido "sentirse estafado".

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, siempre me da mucha rabia gente que critica alguna peli porque la va a ver sin tener ni idea.

      Eliminar
  12. Recuerdo que me entretuvo pero tendría que vera otra vez... se me ha olvidado de que iba¡¡¡¡ jajajajaj.... no me gustaría tanto¡¡ genial reseña¡¡ cómo siempre¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Chechu en principio no creo que disfrutaría con la película, aunque me has dejado intrigada con lo de Russel Crowe, tal vez la vea si tengo oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es la única vez que la interpretación de Russel Crowe me ha gustado... pero te reconozco que le tengo cierta manía XD

      Eliminar
  14. Cuando vi el trailer lo único que pensé fue ¿Qué hace Russel Crowe en una película así? y luego vi un ojo volando por los aires. Sin duda alguna, la tengo que ver

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips