Google Reseña cine: Zazie en el metro (Louis Malle, Francia , 1959) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña cine: Zazie en el metro (Louis Malle, Francia , 1959)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

La primera vez que escuché sobre Zazie en el metro fue gracias a Descubrepelis y ya entonces me interesó mucho, pero el colmo fue que a los pocos días mi santo me comentó que se había comprado una peli francesa que había visto hace años y de la que guardaba un buen recuerdo y que resulto ser la cinta de Louis Malle. Estaba claro que tenía que verla.

zazie-en-el-metro
Sinopsis
La pequeña Zazie llega a Paris en acompañía de su madre, la cual deja a la niña a cuidado de su hermano para poder estar con su amante. Zazie esta empeñasa envisitar el metro de la ciudad, pero una huelga de empleados lo impide, por lo que la niña descarga su frustración recorriendo París y poniéndole las cosas difíciles a su tío.

Opinión
Que no os engañe el cartel o mi sinopsis, Zazie en el metro, pese a las apariencias, es todo lo contrario a una película infantil.

Con la excusa de las escapadas de la pequeña Zazie, la película muestra, en clave humorística, pop y surrealista, un mundo de los adultos totalmente incomprensible para ella. Como si de una Alicia por el País de las Maravillas se tratase, Zazie va descubriendo lo oscuro e inhóspito que es el mundo de los adultos, de la hipocresía que rige sus relaciones, del daño que puede hacer la soledad, lo difícil que es ir a contracorriente o como es la vida en pareja cuando el amor se ha terminado.

Lo mejor de Zazie en el metro es lo trepidante que resulta en su mezcla de estética colorista, humor slaptick (heredero del cine mudo y del cartoon más clásico), las referencias cinematográficas y la alegría de vivir que transmite pese a todo. Aunque es cierto que hacia el último tercio todo se desmadra y termina siendo demasiado excesiva. A mi me agobió bastante la locura imperante en la recta final de la peli e incluso me sentí perdido.

En fin...
Zazie en el metro es una curiosidad a descubrir, una sorpresa agradable que poco a poco va ganando complejidad en su critica a la sociedad parisina de la época, pero que en un momento dado se pierde en su propia locura.

Recomendada a: fans del cine sin miedo a las locuras descontroladas

Lo peor: ese tercio final en el que todo se descontrola.

Lo mejor: La fuerza visual de la película y el fondo que esconde tras una estética ligera y colorista.


11 comentarios:

  1. Pinta genial esta pelicula! al principio ni la sinopsis ni el cartel me gustaron, pero con tu opinión convences!! no sé cómo lo haces joo!! XD en fin, me la anoto, gracias por la reseña ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  3. No la había oído, pero puede estar bien. Lo de la locura descontrolada si que me asusta un poco :-)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, espero que tú la hayas disfrutado con tu santo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía pero me parece una película curiosa que vale la pena ver. Aunque el final sea un poco excesivo seguro que la veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, tiene pinta de ser cine de ése oculto profundo profundo. Está bien ver críticas de pelis rarunas de vez en cuando, para variar.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chechu no la conocía de nada y no sé si estoy preparada para esa locura descontrolada así que por el momento la dejo pasar aunque si un día la veo seguro que me acordaré de tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, pues si que se conjuraron los planetas para que la vieras. A pesar de que al final se torna una cinta demasiado extrema y se va de madre merece la pena un visionado. Yo todavía recuerdo las escenas de la Torre Eiffel con enorme vértigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar de ella, pero me van las cosas raras. La veré, gracias por recomendármela =D

    ResponderEliminar
  10. Esta sección de cine me gusta mucho, de verdad nos hablas de películas muy interesantes pero a la vez es malo porque no las encuentro en físico tan fácilmente y lo de descargar o ver online no se me da nada bien. Me apunto esta.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Por como la pones, pinta interesante, aunque tengo un porrón demasiado grande de pendientes como para añadirla ahora a la lista T.T

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips