Google Sobrevivir a... Flores Sangrientas (Hina Sakurada, ed. Ivrea) -reseña manga- | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 15 de mayo de 2015

Sobrevivir a... Flores Sangrientas (Hina Sakurada, ed. Ivrea) -reseña manga-

Como todo buen bajito malvado, tengo muchísimo odio en mi interior. Así pues, para que no me de un infarto, existe esta sección en la que hablaré de todas aquellas pelis, series, libros, ect... que me parecen un bodrio insufrible.

¡Ya esta aquí! ¡Ya llego! La sección que me permite soltar toda mi mala baba y que últimamente la tengo muy descuidada porque generalmente tengo muy buen gusto al elegir.

Como ya os conté este manga me lo saqué de la biblioteca junto al de Another y la verdad, me alegra no haberlo comprado, ¿por qué? Las razones tras la sinopsis.

flores-sangrientas-hina-sakurada
Sinopsis
Este manga tiene tres historias:
Flores sangrientas:
Kako hace de modelo para un cuadro que esta pintando su profesor de arte, lo que este no sabe es que ella accedió a ello porque esta enamorada de él y espera su oportunidad para declararse. Cuando por fin lo consigue, su profesor la rechaza alegando que ya esta prometido, lo que provoca que el amor hacia él de Kako se convierta en una obsesión.
Beautiful World:
Un demonio que vive asustando a los habitantes de un pueblo cercano se hace amigo de una chica recién llegada, por lo que intenta protegerla de los familiares con los que ella vive y que la maltratan.
 Los sentimientos de Yori:
Yori, la hermana mayor de Kako, intenta consolar la a su hermana tras el rechazo de su profesor después de que esta le confesara sus sentimientos, pero en su fuero interno envidia esos sentimientos porque su condición de hikikomori no le ha permitido experimentar esos sentimientos.

Opinión
La verdad es que cogí este manga tras haber leído otro de esta autora (Mátame bajo el árbol del cerezo, el cual tendré que reseñar algún día), el cual ya me pareció bastante curioso y me dejó con sentimientos encontrados. En cambio con Flores sangrientas lo tengo totalmente claro: los mangas de Hina Sakurada no son para mi, así de simple.

La historia empieza de un modo tópico: adolescente atolondrada (y no demasiado lista, hay que decir) enamorada del tío guapo de turno, en este caso uno de sus profesores, que la rechaza y se deprime de la vida.

El problema es que tras el rechazo a la autora se le va la olla, como a la protagonista, y lo que debería haber sido una historia de amor se convierte, involuntariamente, en una especie de historia de terror con la protagonista acosando al profesor. A ver, realmente no es de terror, pero las reacciones de todos los personajes y sus acciones dan un miedo que te cagas, así de simple. Todo es terriblemente histriónico y, encima, los personajes protagonistas son totalmente antipáticos e incapaces de generar algún tipo de empatía por parte del lector: ella es tonta y estúpida hasta decir basta, eso sin contar que esta loca de remate; él es soso hasta decir basta y encima tampoco tiene muchas luces.

Pero lo peor de todo, lo que más me dejó con el culo torcido es el final, un happy end forzadísimo con un mensaje totalmente horroroso y que demuestra que tanto la autora como sus personajes están muy mal de la azotea. Vamos, que es peor ejemplo aún que la saga Crepúsculo, que ya es decir.

Además de la historia principal hay dos más: Los sentimientos de Yori es un pequeño spin off de Flores sangrientas y nos muestra una de las escenas desde el punto de vista de la hermana mayor de la protagonista. No pasa de ser una pequeña curiosidad. Sin embargo Beautiful World es lo que más me gustó del volumen: una historia de amor oscura, que empieza como una amistad y poco a poco va creciendo hasta llegar a un final trágico. Al igual que en Flore Sangrientas, la locura también tiene lugar en la historia, pero en este caso todo me pareció más equilibrado y trágico, sin los excesos de la historia que le da nombre al volumen.

Sobre el dibujo he de decir que me parece aceptable, pero que al igual que la historia me pone de los nervios por culpa de unas expresiones exageradísimas.

En fin...
Flores Sangrientas es un manga con una historia principal llena de histrionismo y personajes odiosos, donde todo resulta exagerado y perturbador, aunque lo más terrorífico es el final, con un mensaje que seguramente será del agrado de cualquier acosador que se sienta solo por no acudir a un grupo de ayuda. Por suerte ahí esta la historia corta Beautiful World, que sigue por la linea oscura y dramática de la autora, pero que resulta más satisfactoria en todos los sentidos.

Recomendado a: Acosadores locos de la vida que sueñan con salirse con la suya.

Lo peor: Lo exagerado y poco creíble que resulta todo.

Lo mejor: La historia corta Beautiful World, mucho más interesante que la historia principal.

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no me llamaba y tras leer todo lo que has dicho, lo descarto totalmente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, mejor... y eso que cuando algo no me gusta recomiendo a la gente que le de una oportunidad porque el gusto de cada uno es distinto, pero en este caso me horrorizó demasiado XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque soy aficionada a los cómics, no soy mucho de manga y este no me atrae nada. Gracias por tu reseña. Me quedo por aquí y nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida.
      La verdad es que este no me gustó nada, porque por si tienes curiosidad, hay mangas muy buenos e interesantes.

      Eliminar
  3. Madre míaaaa, una adolescente loca y acosadora y que encima acaba con un happy end???????? Venga ya xD
    Pues la portada me parecía bonita, pero siendo como lo describes... pasando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es bonita y el dibujo no esta mal, pero todo me resultó muy perturbador, exagerado y desagradable.

      Eliminar
  4. El único manga que he leído en mi vida es Sakura card captor, así que imagínate... lo que es seguro es que no probaré con éste, me conozco bien a los asiáticos cuando se ponen con la vena obsesiva XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sakura Card Captor es genial! A mi me encanta y quiero volver a releerlo y ver en anime otra vez.
      Hay mangas mucho más interesantes y entretenidos que este "Flores sangrientas"

      Eliminar
  5. lo has puesto tan sumamente mal esto que me dan ganas hasta de leerlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees que sea bajo tu responsabilidad, luego no quiero quejas XD

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Me parece muy curioso lo que dices de que lo peor es lo exagerado y poco creíble que parece todo. Yo no he leído un montón de manga pero si que he leído varios. Y muchos de ellos me parecen muy poco creíbles o muy exagerado, pero en cierto sentido le veo su encanto a eso...
    No conocía este manga, quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque una historia sea de ficción, debe tener cierta coherencia interna que se le explica (o impone) al lector desde el principio. Por ejemplo: "One Piece", es cierto que sus personajes tienen unas habilidades físicas imposibles en el mundo real, pero desde el principio se deja claro que en el universo donde se desarrolla la historia eso es posible. Otro ejemplo muy popular: "Naruto", los ninjas no existen, pero si en el mundo donde se mueven los personajes. Y de propina un tercer y ultimo ejemplo y esta vez no de manga: "Scott Pilgrim" nos presenta en sus primeras páginas una historia totalmente realista, pero luego desemboca en peleas hiper vitaminadas totalmente imposibles, pero como los personajes secundarios lo aceptan de una manera tan práctica, tu, como lector, también, porque al fin y al cabo son las reglas del juego que impone el autor.

      En el caso de Flores sangrientas, si la historia hubiera sido coherente y realista, el profesor hubiera denunciado a la protagonista por acosarlo y asaltarle o simplemente no la hubiera rechazado cuando esta se le declara, dejando así a su prometida. Ella se comporta como una loca psicótica a la que le falta ponerle al hombre una cabeza de caballo en la cama y él se comporta como si no tuviera sangre en las venas, por ello la historia me parece poco creíble, exagerada y muy desagradable. Especialmente el final, que ya he dicho que me parece muy forzado.

      Eliminar
  7. Hola :) Me llamaba el argumento pero me tira para atrás lo de que sea exagerado y demás. Gracias por darmelo a conocer. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el primero al que le voy a decir que no¡¡¡
    genial reseña¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso ni siquiera te voy a decir que le des una oportunidad XD

      Eliminar
  9. Tengo los dos tomos que han sacado de esta mangaka y a mi por el contrario me han gustado ambos, mucho más el de "Mátame bajo el árbol del cerezo" que este. En Flores Sangrientas veo expresiones que creo que no vienen a cuento, si el final hubiera sido de otra manera vale, pero habiendo terminado asi creo que sobraban XD el dibujo no me fascina pero creo que va muy bien con estas historias tan raras jaja, y bueno, a mi tambien me gustó mucho más la segunda historia que la primera... Si siguen sacando obras de esta mujer seguramente me haré con ellas porque no son el típico shojo y eso me gusta :D
    Excelente tu reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, a mi no me terminaron de convencer, especialmente este Flores Sangrientas, en el que no dejaba de preguntarme por qué los personajes no actuaban con lógica.

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    No lo conocía y tras leer tu entrada no pienso hacerlo xD Sin duda es una buena sección, uno se queda a gusto después de soltar todo lo que piensa xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabes tu bien! Te recomiendo hacer algo parecido para poder desahogarte a gusto XD

      Eliminar
  11. XD

    A mí la verdad es que me gustó.

    Pero porque yo el final lo interpreto más como que, después de todas las idas de olla de Kako, al final el profe descubre que él no está mucho más cuerdo que ella. Aunque sí que es verdad que tal cual lo presenta la autora parece que ensalce la obsesión y el acoso xD

    Pero bueno, yo me quedo con Mátame... aunque me supo a poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu interpretación del final me parece muy acertada, porque realmente él no esta muy p'aca precisamente XD

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips