Google Sobrevivir a... Love Actually (Richard Curtis, Reino Unido, 2003) -Reseña cine- | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 25 de mayo de 2015

Sobrevivir a... Love Actually (Richard Curtis, Reino Unido, 2003) -Reseña cine-

Como todo buen bajito malvado tengo muchísimo odio en mi interior. Así pues, para que no me de un infarto, existe esta sección en la que hablaré de todas aquellas pelis, series, libros, ect... que me parecen un bodrio insufrible.

Lo sé, hoy voy a demostrar que voy al contrario que todo el mundo porque a mi no me gusta Love Actually y al resto de la humanidad  sí (heviatas incluidos aunque intenten disimularlo) 
¿Las razones? Tras la sinopsis.

love-actually
Sinopsis
Llega la navidad a Londres y con ella el amor para un grupo de personas que verán como sus vidas se van a cruzar y cambiar completamente gracias a la aparición de sus medias naranjas.

Opinión
Pues sí, es cierto, soy un ser horrible sin corazón ni sentimientos y por ello la película romántica definitiva creada por Curtis (experto en el género) me parece un tostón... con algún momento logrado y simpático, no lo voy a negar.

Y para no repetirme demasiado ni hacer la entrada demasiado larga voy a hacer un listado con lo que me gusta y lo que no al estilo de lo que hacía en el extinto Kj madness:


  • La historia protagonizada por Martin Freeman, porque tanto él como su compañera de planos enseñan mucha piel y resulta más divertida y fresca que la mayoría.
  • La historia de Laura Linney (con descamisamiento incluido de Rodrigo Santoro) y la del matrimonio formado por Alan Rickman y Emma Thompson son las más interesantes... aunque al final la primera caiga en el sentimentalismo barato y la segunda se quede en el aire.
  • La cara de vergüenza ajena de Liam Neeson durante toda la peli.
  • El reparto en general... menos los niños.
  • Bill Nighy.



  • Rezuma tanto azúcar que podría acabar con todos los diabéticos del mundo.
  • Hay tanta historieta y tanta estrellita que al final todas las tramas resultan superficiales y  apresuradas en su conclusión.
  • Todo es muy forzado en su intento por resultar amable, simpático y romántico.
  • La vergüenza ajena que despierta en algunos momentos la historia de Hugh Grant por muy encantador que él sea.
  • La historia de los niños es horrorosa, horrorosa, horrorosa.

En fin...
Love Actually no solo no se esfuerza en ofrecernos algo original o sorprendernos (todo lo que cuenta ya lo hemos visto antes muchas veces y mejor), sino que encima aglutina tantas tramas y personajes que se queda en el aspecto más superficial de las historias. Reconozco que es simpática a ratos, pero hay momentos en los que me sacaría los ojos, especialmente en la historia del hijo de Liam Neeson.

Recomendada a: soldados enamorados del amor en navidades.

Lo peor: lo superficial que resulta y el exceso de azúcar.

Lo mejor: Bill Nighy

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Reconozco que me gusta, pero como película entretenida y para pasar una tarde aburrida, nada más.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien para pasar una tarde, pero a mi se me hace muy larga pese a que tiene un par de momentos graciosos.

      Eliminar
  2. Hahahaha está bien que excluyas a los niños de los actores pésimos... Casi no me acuerdo de la película, pero estas tan y tan románticas me suelen dar diabetes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... en realidad he dicho lo contrario, que el reparto esta bien menos los niños XD

      Eliminar
  3. Hola!!

    no lo se, no la e visto por lo tanto ni idea de que opinar jajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no la he visto pero tampoco me llama mucho, no es muy el género que busco en cine. Soy medio especial. Pr cierto andaba un poco perdido pero confío en que pueda retomar el ritmo que llevaba antes así que me tendrás por aquí más seguido.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también estoy liadísimo y no puedo comentar en vuestros blogs tanto como me gustaría, así que cuando tengas tiempo serás muy bienvenido.

      Eliminar
  5. La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó, aunque no debió apasionarme ya que tengo los recuerdos de la trama un tanto difusos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, es evidente que para gustos, colores ;)

      Eliminar
  6. Pues yo no la he visto, nunca me ha llamado mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, no te llama. No hay que obligar al body XD

      Eliminar
  7. Estoy bastante de acuerdo contigo.

    En general diría que la película está bastante bien hasta que llega la actuación de navidad en el colegio, donde (para mí) resbala hacia el pastel más pasteloso.

    Por ejemplo, la historia del escritor (Colin Firth) mientras se desarrolla en Portugal tiene su aquel, pero en cuánto vuelve y luego busca a la chica y ... puf, excesivo, muy excesivo.

    MUY BIEN la escena de Emma Thompson descubriendo el regalo de navidad, MUY MAL la niña cantarina, lo de las tarjetas (hombrepordios que es tu amigo!), el que liga en los USA, el presidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la historia de Firth esta bien hasta el final de la misma, cuando se vuelve un pastel imposible de digerir. Esa escena de Thompson es de lo mejor de la peli, pero me da rabia que esta historia al final se quede en el aire, dándole más importancia a otras más sosas.
      El auténtico final del tío de las tarjetas es que él sigue acosando a la chica, hasta que ella lo denuncia y entonces consigue una orden de alejamiento XD

      Eliminar
  8. Aun no la he visto pero quiero hacerlo algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves espero que me cuentes que te ha parecido.

      Eliminar
  9. No es una película que me calase especialmente, pero tampoco me disgustó.Me hicieron gracia varias escenas, y la chica que luego se lía con Hugh Grant.
    Entiendo que en su día se convirtiera en un fenómeno, lo malo han sido las 300 pelis que han hecho después imitando la fórmula de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tiene algún momento gracioso y que en general es más o menos simpática, pero se me hace demasiado larga y ridícula en algunos momentos, tanto que incluso me produce vergüenza ajena.

      Eliminar
  10. Hola!
    No la he visto pero seguro que alguna navidad lo haré y a ver que tal.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes que contarme que te ha parecido y, aunque no lo parezca, espero que la disfrutes ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    No la he visto pero seguro que alguna navidad lo haré y a ver que tal.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. LA CARA DE VERGÜENZA AJENA DE LIAM NEESON DURANTE TODA LA PELÍCULA JAJAJAJAJAJA DIOS MÍO ME HAS MATADO JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que no me gusta ese película, básicamente por lo que comentas de que es demasiado azucarada. Me gustan las comedias románticas, pero muy de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el género no me disgusta, pero es que en esta peli hay demasiados tópicos y azúcar como para que sea digerible.

      Eliminar
  14. Sí, una comedia muy edulcorada... aunque le tengo cariño porque fue mi primer encargo importante en el doblaje: ponerle voz en catalán a Bill Nigby (un actor magnífico) para la versión en DVD. El que dobló a Liam Nesson las pasó canutas por la inexpresividad-cara de palo de ese actor.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no me extraña que le tengas cariño, si lo llego a saber la veo en catalán en vez de VOS.

      Eliminar
  15. Hola Chechu a mi si que me gusta, aunque lo de los niños tampoco me convenció demasiado, las canciones me encantan y el actor Bill Nighy y su papel me parece fantástico.Y hay momentos muy divertidos. A pesar de todo veo que salvas varias cosas. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que salvo varias cosas, a veces (y solo a veces) intento ser justo en esta sección XD
      Me alegra que te gustara, es evidente que para gustos colores.

      Eliminar
  16. Que dolor leer "extinto" KJM aunque se que parte de su adn sobrevive muy bien aquí, quiero que resucite...que salga del tubo de nitrógeno liquido ya... perdón me excedí... comprenderme soy un k poper tardío...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips