Google Reseña cine: EL fastasma y la señora Muir (Joseph L. Mankiewicz, EE.UU., 1947) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 6 de julio de 2015

Reseña cine: EL fastasma y la señora Muir (Joseph L. Mankiewicz, EE.UU., 1947)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

¿Os acordáis de Ghost, ese drama romántico en el que un hombre moría asesinado y su fantasma se negaba a marcharse de este mundo hasta no haberse despedido de su novia a través de una médium muy peculiar (entre otras cosas)? Pues hoy vengo a demostraros que esto de los amores necrófilos en Hollywood viene de lejos y encima con un director tan reputado como Makiewicz.

ghost-mrs-muir
Sinopsis
La joven viuda Lucy Muir,cansada de vivir tras la sombra de los demás, primero de su difunto marido y ahora de su familia política, decide irse a vivir de manera independiente con su hija y su criada aprovechando la humilde pensión que le ha dejado su marido. Para ello escoge una casa junto al mar pese a que le avisan que todos sus moradores huyen de ella. La razón: la casa esta encantada, pero la señora Muir puede ser muy cabezota y cuando se decide ni siquiera un fantasma puede hacerla cambiar de opinión.

Opinión
Antes de que me digáis que no os gustan las pelis de terror y tal os lo advierto: no, no estamos ante una película de terror, pese a que el fantasma del capitán Daniel Gregg intente asustar a una supuestamente indefensa e impresionable mujer que intenta rehacer su vida.

El fantasma y la señora Muir arranca con algunos tópicos de las películas de terror -alguien que para superar un mal momento se muda a una casa increíblemente barata pese a ser un caserón porque resulta que en ella pasan cosas "raras"- para llegar a ser un grama romántico según la relación de los protagonistas pasa de la desconfianza mutua a la simpatía para terminar convirtiéndose en un amor imposible a corto plazo. Lo curioso es que como película romántica que es resulta bastante morbosa y supongo que de no por accidente. La tal señora Muir pasa de quedarse viuda a enamorarse del fantasma de un viejo lobo de mar tan atractivo como machista y territorial, un amor imposible por vivir cada uno en un plano de realidad distinto, pero a la vez emocionante. Vamos, necrofilia en estado puro pero en plan platónico... a la fuerza, lo que lo hace todo algo más amable pero no menos retorcido.

gene-tierney-rex-harrison
Gene Tierney y Rex Harrison
Si dejamos de lado ese toque morboso, lo que nos queda es una película agradable e incluso simpática, con una química enorme entre Gene Tierney, pese a que su interpretación se base en poner cara de "que guapa soy y lo sé", y Rex Harrison, quien se pasea con elegancia y apoderándose de cada plano. Quizá lo malo es el machismo que presenta y que en cierta manera resulta contradictoria con su propósito inicial: Lucy Muir quiere ser independiente, pero al final se dedica a hacer todo lo que su hombre (y encima muerto, como el primero) se dedica a decirle.

En fin...
El fantasma y la señora Muir es un pequeño clásico simpático y agradable, una pequeña curiosidad para disfrutar de una tarde en el sofá y palomitas.

Recomendada a: quien quiera pasar un buen rato con una película ligerita.

Lo peor: la actitud de la señora Muir, que de independiente nada.

Lo mejor: es agradecida de ver.

33 comentarios:

  1. Hola Chechu no conocía la película pero en esta ocasión no me llama demasiado. Gracias por la reseña y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día coincidiremos ;)
      Disfruta tu también de la semana.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo no soy muy cinefila y no creo que me guste mucho esta peli.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser cinefilo para disfrutar de una peli, en este caso solo te tienen que gustar las historias románticas.

      Eliminar
  3. Hola!!

    vaya, ahora que noto! siempre ves peliculas en blanco y negro? lo unico que vi en esta forma son a los 3 chiflados, que siempre me hacian reir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... no, no siempre veo películas en blanco y negro. Te invitó a que le des a la etiqueta "cine" para que lo compruebes ;)

      Eliminar
  4. Suena bastante bien, ya sabes que me gustan las pelis de ese tipo. Por cierto no me gusta Ghost, nunca me gusto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi tampoco me gusta Ghost! Gracias a ti ya no me siento solo en este mundo XD

      Eliminar
  5. Pues me la apunto, igual me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias románticas seguro que la disfrutas.

      Eliminar
  6. He estado pensando, y estoy segura de que esta peli la vi hace años (muchos, demasiados) XD
    Este tipo de cine clásico me gusta mucho, la verdad es que me gustaría que echaran un ciclo o algo así, con tantas cadenas en alguna podían hacerle un huequito...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que en la Paramont hicieran un ciclo, aunque ahí ya emiten cine clásico, podrían emitir más películas del hollywood clásico.

      Eliminar
  7. Tiene muy muy buena pinta, me mola mucho esa temática, pero a veces me planteo ver un clásico y me entra una pereza loca ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes optar por las comedias clásicas, suelen ser tan ligeras como divertidas.

      Eliminar
  8. Muy fan de "Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo." La verdad que la película no me interesa para nada, pero bueno, al menos se de que va gracias a ti. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No la conocía pero me la apunto, parece ideal para verla una tardecita tranquilamente en casa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo es y encima cuando te vienes a dar cuenta, ya se ha terminado porque no se hace nada pesada.

      Eliminar
  10. Me encanta el cine clásico, esta no la he visto, así que apuntada desde ya, y a ver si este finde tengo un ratito y cae, que me apetece un montón algo de este género. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho y que me cuentes que te ha parecido.

      Eliminar
  11. Muy muy muy muy pendiente. A ver cuándo la pillo, aunque los fantasmas... menudo miedo... Ay no, si no es de terror xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo único que puede dar miedo es lo cabezota que es la tal señora Muir.

      Eliminar
  12. Me la apunto aunque no es muy el tipo de películas que suelo ver. Muy buena reseña.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy agradable de ver y te hace pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones. Además, si te gustan las historias románticas esta peli es para ti.

      Eliminar
  13. En cuánto he visto el título he pensado "La Señora Muir, qué bonita!"

    A mí no me pareció machista, la película digo, él tenía ese rollo misógino a lo "viejo lobo de mar", desde luego. Espero que no me lo parezca si la vuelvo a ver, porque me fastidiaría un recuerdo muy bonito.

    Lo que me gustó más, o eso recuerdo, es que era algo muy sutil, en contraposición con (algunas) películas modernas donde todo es tan obvio.

    Y que lo sobrenatural se presente de una forma tan normal, tan cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Espero que por mi culpa la veas de una manera menos positiva que las otras veces que la disfrutaste.
      Sí que es cierto que tiene cierta sutileza, a la par que sensualidad, en el desarrollo de la historia de amor y eso se agradece.
      Mira, la naturalidad con lo que se presenta lo sobrenatural era algo que quería comentar y al final se me ha quedado en el tintero, menos mal que lo has dicho.

      Eliminar
  14. Una comedia amable y, como dices, agradable de ver. Yo dibujé una portada para "House with Ghost", la novela en que se basó. Una romántica e interesante muestra de amor sobrenatural, nada que ver con la empalagosa "Ghost" donde solo salvaría el fantasmal papel de Vincent Schiabelli.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado en que era una adaptación, tendré que investigar a ver si se ha publicado en España.
      Ghost me aburre mortalmente pese a la presencia de la Goldberg y sí, coincido contigo en que solo se salva Vincent Schiabelli.

      Eliminar
  15. Hace mucho que no veo peliculas antiguas, por el titulo si que pensaba que seria algo de terror :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio lo parece, pero es todo lo contrario, es una película simpática, muy romántica y agradable de ver. Te la recomiendo totalmente.

      Eliminar
  16. Hola, me lo apunto, me llamo mucho la atencion, un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña pero no me animo a verme esta peli porque intuyó que no es mi estilo U.u respecto a Hori-san To Miyamura-kun la historia queda muy abierta, de hecho he leido que hay rumores de sacarle unas OVAS más decentes o anime pero no sé yo... y respecto a esas 3 OVAS a mi sinceramente no me gustaron asi que no recomiendo verlas, ¡quedas avisado! XD jaja
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta película y para nada me la esperaba así por su portada. El argumento me ha parecido muy interesante.
    Pues me la apunto! Además, el actor me gusta.

    Besos

    PD. te he nominado a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips