Google Reseña cine: Mystic River (Clint Eastwood, EE.UU., 2003) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 21 de julio de 2015

Reseña cine: Mystic River (Clint Eastwood, EE.UU., 2003)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Hacia mucho que quería ver esta película, considerada por muchos como una obra maestra moderna y la gran película de Eastwood, así que cuando vi que estaba en la biblioteca decidí sacarla y comprobar por mi mismo si realmente era tanto como se decía o no.

mystic-river-poster
Sinopsis
Dave, Jimmy y Sean disfrutan de su infancia jugando en la calle, hasta que un coche para junto a ellos y sus ocupantes, asegurando ser policías, se llevan a Dave a la fuerza. En realidad son unos pedófilos que abusarán del niño, marcando su vida y la de sus dos amigos para siempre.
Años después los tres amigos han vivido lo mejor que han podido: Jimmy es un capo mafioso, Dave esta casado, pero no ha conseguido superar por completo lo que le ocurrió de niño y Sean es un policía con problemas conyugales por culpa de lo absorbente de su trabajo. La muerte de la hija mayor de Jimmy hará que sus caminos confluyan de nuevo y que las sospechas hagan brotar de nuevo la violencia que de un modo u otro se encarnó en ellos cuando aquel coche se les acercó.

Opinión
Como os podéis imaginar por mi cortita sinopsis, estamos ante un dramón de esos que te dejan destrozado por completo por el desarrollo de los acontecimientos.

Y es que resulta que a Eastwood no se le caen los anillos por decirnos que el ser humano es su propio enemigo y que la violencia no se va a terminar porque la llevamos dentro. Vamos, que somos más malos que la quina. Nos lo muestra a partir de tres amigos marcados a fuego por un suceso horrible que vuelven a revivir aquel horror, cada uno a su manera, por la violenta muerte de la hija de uno de ellos, lo que provoca que deban enfrentarse a sus fantasmas, sean cuales sean las consecuencias. Así pues Jimmy, el padre de la joven asesinada, buscará junto a sus matones al culpable para llevar a cabo su propia justicia, Dave revivirá el horror que vivió en primera persona cuando fue secuestrado, pero intentará enfrentarse a sus demonios tratando de apoyar a Jimmy, y Sean se guiará por su sentido común y su rectitud para dirigir la investigación oficial que busca al culpable del crimen.

mystic-river-sean-penn
Uno de los momentos dramáticos más intensos de la película.
Lo más interesante de la película, a parte de la reflexión sobre la violencia, es ver como los tres amigos se enfrentan entre ellos, a sí mismos y al secuestro de Dave y como llevan sus vidas en la actualidad, unas vidas marcadas por el dolor y la violencia: la que Dave sufrió y no consigue superar, la que Jimmy provoca en su "trabajo" y la que Sean debe soportar por su oficio de policía. Son amigos y se conocen perfectamente, porque pese al tiempo que han estado separados sigue habiendo entre ellos una poderosa conexión, pero no pueden confiar los unos en los otros porque saben que esa confianza, ese apoyo mutuo que se procesaban se rompió cuando Jimmy y Sean permitieron que se llevaran a Dave. La verdad es que en parte los personajes funcionan así de bien gracias a las interpretaciones de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, quienes saben transmitir la ambigüedad de unos personajes llenos matices. Y ya que estoy con el reparto no puedo olvidarme de Marcia Gay Harden y Laura Linney, ambas inmensas y capaces de robarle los planos a la parte masculina del reparto.

En fin...
Mystic River es una película oscura y pesimista, con un final duro, que anuncia que los personajes nunca encontrarán la paz ni dejarán atrás la violencia que inunda sus vidas.

Recomendada a: quienes tengan muy asumido que el ser humano es un lobo para sí mismo.

Lo peor: en ocasiones la manera de actuar de los personajes no me pareció del todo natural.

Lo mejor: un reparto perfectísimo.

25 comentarios:

  1. Hola^^
    La vi hace un tiempo por mis padres y recuerdo que me gustó muchísimo. Es una película que merece mucho la pena ver.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que merece la pena verla, aunque después acabas hecho polvo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mystic River es una peli muy dura y me impactó muchísimo. El guion y los personajes son perfectos. Sin duda alguna, me dejaron huella y creo que es una obra maestra que todo el mundo debería ver ya que te hace reflexionar sobre muchas cosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, te hace reflexionar mucho, especialmente sobre como somos capaces de generar violencia, ya sea de un modo activo, agrediendo física, verbal y/o psicológicamente a otras personas, o pasivo, permitiendo que pase a nuestro alrededor,

      Eliminar
  3. Me has dejado con muchas ganas de verla! esta pelicula estoy segura de que me gustará, asi que gracias por la reseña!! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. a mi en su momento no me pareció tan buena.... y ni de cerca es la mejor de su director, ya con solo decir Los Puentes de Madison estoy creo en lo correcto.... salu2....

    PD: Sean Penn es uno de los mejores actores de su generación.... o el mejor....

    ResponderEliminar
  5. ufff está es una película que nadie se debe perder.

    ResponderEliminar
  6. Siento que me estoy perdiendo de mucho, tenía curiosidad de verla pero nunca lo hice.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi en el cine y me gustó mucho... hasta los últimos 5 minutos que directamente no sé si entendí, no me refiero a que no entienda por qué pasa eso, sino que no entendí si realmente estaba pasando lo que yo creía que .... lo que hay que hacer para no incluir un spoiler, por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Aún no le he visto, pero por supuesto que tengo pensado hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. La ví hace unos años y me gustó mucho, ahora lo que tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo es el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con estas pelis tan duras no puedo, luego me dejan muy mal cuerpo, pero son unos actorazos y Eastwood es genial. Me ha gustado mucho tu post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta peli lleva en mi casa desde que el mundo es mundo y aún no la he visto, pero, después de lo que has dicho, tengo que verla cuanto antes. Además, Eastwood nunca decepciona^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Lo siento de veras por tardar tanto en pasarme por tu blog, pero tampoco lo he estado por el mío... Llevo mucho tiempo con esta película en pendientes y no sabía cuando verla porque tampoco me llamaba mucho la atención. Y a ver que hacías la review de esta película pues me vine para leerla cuanto antes y la verdad no me esperaba que fuera a ser un dramón tan grande, aunque me ha entrad o ya el gusanillo de la curiosidad, a ver si me animo a verla pronto.
    Por cierto, muchas gracias por el regalito que me has dejado, ya lo recogeré cuando haya publicado las entradas que quiero publicar ahora.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que con lo que me gusta Clint, ya sea delante o detrás de la cámara esta película no la he visto aún?
    Me ha gustado tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto varias de Clint Eastwood, pero esta no ha pasado aún por mis manos. De la que guardo un recuerdo genial es de Gran Torino ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo la tengo a medias desde hace unos cuantos meses, porque el archivo estaba un poco estropeado xDDD dije ya la volveré a coger de otro sitio a ver si está bien... y ahí sigue. Lo que recuerdo es que nos estaba gustando mucho. A ver si la terminamos de ver.
    No he leído mucho de la reseña por eso, pero me imagino que como siempre genial :)

    ResponderEliminar
  16. Dios, este blog tiene de todo, ¡Qué interesante! Más que solo reseñas de libros y eso me emociona más *^* jajaja
    Dios mío, la película se ve bien cruda, ¿es muy malo el sabor de boca que te deja o merece la pena pasar ese mal trago? La verdad es que se ve intrigante y justamente ahora estoy a punto de ver una peli, a lo mejor me animo a esta! ^^
    Me quedo por aquí pues,
    un saludo, si quieres pasa por mi Blog, acabo de empezar, a ver qué tal :3
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Chechu! la verdad es que no conocía la película, pero ahora me dan muchas ganas de verla, es verdad que soy de esas chicas que aman el drama jajaja demás de que tiene un buen reparto :3 me interesa mucho ver eso de los amigos borrachos, así que ahora que estoy de vacaciones seguro la veo :3 gracias por la crítica y te invito a mi blog, un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que cuando vi la película, después de mil recomendaciones, no me sentí para nada decepcionada y la disfruté bastante. Es un peliculón como pocos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nunca la había visto pero según tu reseña podría darle una oportunidad gracias. Tienes un lindo blog seguiré viendo que tal si me gusta lo seguiré n_n

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips