Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.
Hace poco ya os hable de Alien, el octavo pasajero, un clásico de la ciencia ficción que consigue ir más allá de tópicos y carencias hasta el punto de ser una de las mayores influencias del cine actual. Así pues mi santo y seguimos con la saga y por ello hoy os hablo de esta Aliens. El regreso, esta vez dirigida por James Cameron.
Sinopsis
Tras vagar por el espacio en una capsula de escape criogenizada durante varios años, la teniente Ripley es rescatada. Al ser la única superviviente del Nostromo, Ripley acompañará a un grupo de marines a la colonia humana del planeta de los aliens para averiguar por qué se ha perdido la comunicación con la base humana.
Para esta secuela, Ridley Scott deja su puesto como director a un James Cameron que ya había demostrado su mano a la hora de realizar pelis de acción con la mítica y espectacular Terminator, otro clásico del género que no ha dejado de generar secuelas.
¿Y cual es el resultado?
Pues una película que recoge todos los tópicos del cine de acción de los ochenta: espectacularidad, muchas explosiones, disparos y una niña para meter un toque emotivo. Y no, en esta ocasión no es algo malo, básicamente porque esto no es Superdetective en Hollywood.
Cameron hipervitamina la saga con sus gustos y sale victorioso demostrando eso de "segundas partes nunca fueron buenas" no siempre es verdad. Aliens. El regreso recoge la atmósfera oscura y opresiva de la primera entrega de la saga y le añade toneladas de acción en forma de disparos y aliens por doquier dispuestos a hacer lo que sea por alimentarse y reproducirse. Cameron mete en una colonia medio destruida e infectada de bichos con ganas de continuar con su especie a un grupo de marines más aficionados a apretar el gatillo que a pensar y que terminan pareciendo niños con pistolas de agua comparados con una Ripley más enfadada que nunca y decidida a recuperar el tiempo perdido adoptando a Newt, una niña que es la única superviviente de la colonia. Vamos, que en el fondo la cosa va sobre la maternidad, como bien demuestra el enfrentamiento entre Ripley y la Alien madre, que se cabrea bastante al ver morir a sus crías.
Por supuesto los efectos son mejores y más espectaculares, con unos aliens que se dejan ver mucho más que en la anterior entrega, y la mitología crece y se afianza: por fin sabemos como se reproducen los aliens, para que cazan humanos y, sobretodo, vemos a la reina madre e los aliens, el bicho más espectacular y grande de la peli.
En fin...
Puede que Aliens. El regreso deje a un lado la tensión y se centre en la acción tan característica de Cameron, pero por ello mismo resulta una película realmente divertida y entretenida. No esta a la altura de la primera parte, pero no lo necesita porque por si misma funciona a la perfección una vez coge ritmo.
Recomendada a: fans de la saga y gente con ganas de ver una buena peli de acción.
Lo peor: tarda bastante en coger ritmo, al principio es algo lenta, pero cuando remonta no deja un segundo de respiro.
Lo mejor: los efectos especiales y la mitología alrededor de los aliens.
Lo + mejor: una Ripley más fuerte, más cabreada y más resolutiva que nunca.
El dato: la presencia de Paul Reiser, actor y cómico famoso por la sitcom Loco por ti (una de mis favoritas).
A mi toda la saga Alien me encanta, no soy un fan pero me gusta verlas. Un abrazo! :)
ResponderEliminarPues ya somos dos, a mi me gustan las 4 de la saga principal, evidentemente unas más y otras menos, pero todas consiguen que me lo pase bien.
EliminarLo interesante es que una secuela, con otro director, con otro estilo, más de acción.
ResponderEliminarInteresante el personaje del androide, que recibe la antipatía de Ripley. Para demostrar ser distinto al que conoció Ripley.
Te iba a comentar lo de la lucha de madres.
La siguiente no me interesó.
Saludos.
Lo bueno de esta secuela es que en vez de copiar a la primera, como se hace muchas veces en el género de terror, simplemente se reinventa y cambia de género.
EliminarEl androide y Ripley son los personajes que más destajan, el resto están descritos con trazo grueso, no son más que comparsa.
La tercera la tengo pendiente de volver a ver, te reconozco que a penas recuerdo nada... lo cual no es bueno XD
Hola Chechu! la verdad es que no soy muy fanática de este género, y tampoco amante del cine jajaja todo en contra... pero lo cierto es que si me llamó bastante la atención la película, más que nada porque ahora me quedo con la intriga de veer esos efectos ochentosos que tanto me gustan jajaja un abrazo enorme y te invito a mi blog *-* buena semana!♥
ResponderEliminarAlien y Aliens molan, la cuarta también me gusta (al contrario que a casi todo el mundo XD) y de la tercera a penas recuerdo gran cosa.
EliminarSi las ves espero que las disfrutes ;)
En su día ví Alien aunque tampoco es un tipo de película que me entusiasmase, así que con esta no me he animado ni creo que lo haga
ResponderEliminarBesos
Pues nada, a destinar el tiempo a algo que te guste más ;)
EliminarTodas las películas de Alien me gustaron, aunque quiero hacer una maratón para darles un repaso ^^
ResponderEliminarPues en el mediamark habia un pack con las cuatro a muy buen precio, es el que tenemos en casa.
EliminarAlgunos dicen que es un argumento en forma de metáfora de la Guerra del Vietnam. Marines chulescos y presuntuosos en una cazería de bichos que salen derrotados por piernas.
ResponderEliminarPues encaja bastante, la verdad XD
EliminarYo me sigo quedando con la primera. Aunque ésta está bien también, no como la tercera o cuarta (de risa XD).
ResponderEliminarLa primera es la mejor, eso es indiscutible, pero esta esta muy bien, especialmente porque se oxigena cambiando de género y resulta terriblemente entretenida.
EliminarA mi la cuarta, aunque no es una maravilla, me gusta.
Uno de los muchos clásicos que me faltan por ver. Aunque no soy muy fan de la ciencia ficción, sí que intento darles una oportunidad. "Una niña para meter un toque emotivo" jajaja muy bueno. Cameron siempre busca el toque emotivo para la audiencia.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Para llegar a todos los públicos, en el cine de acción de los 80 (y parte de los 90) siempre metían a un crío o adolescente para alimentar la parte más emotiva de la historia. Aquí Cameron también lo hace, pero le queda mejor.
Eliminar¡Por fin conozco a alguien que le gusta la cuarta! Pero esa ya la comentaremos cuando llegue el momento XD
ResponderEliminarA mi esta me gusta, pero creo que es más redonda la primera.
No me gusta mucho la saga de Aliens no quiero decir que es mala solo que me dejo de llamar la atención como en la tercera película XDDDD de todas formas gracias por la reseña muy completa y agradable de leer como de costumbre :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí no me acaba de convencer todo lo de la niña pero sí, es una secuela digna.
¡Un saludo!