Google Leyendo... #6 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 8 de agosto de 2015

Leyendo... #6

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Con retraso, tenía que haber publicado ayer, os traigo las lecturas entre las que estoy perdido ahora mismo... aunque he de confesaros que he tardado tanto en hacer esta entrada que ya tengo ambos libros muy avanzados, así que no tardaré nada en reseñarlos.

Lectura(s) casera(s):


El vaso de sangre y otros cuentos decadentes de París (VV.AA.)

vaso-sangre-cuentos-paris
Sinopsis (Ed. Nadir)
Catulle Mendés, Villiers d´Isle-Adam, Octave Mirbeau, Jean Lorrain, Émile Zola, son algunos de los autores reunidos en estos relatos decadentes que reflejan el espíritu de una época. Gran parte de los autores del último tercio del siglo XIX sintieron una gran atracción por el terror y los crímenes. En contraste con el refinamiento de los salones y la cultura parisina, opusieron la cara más siniestra de su sociedad en sus relatos, a menudo preciosistas, exquisitos y crueles: humor, crítica de costumbres, depravación, refinamiento y una prosa de belleza inaudita: “La cabeza cortada”, “Marroquinería”, “Los diletantes de la Morgue”, “El Monomaniaco”, “El secreto del cadalso”, son algunos de los títulos que encontrará el lector en este texto, acompañado de una breve reseña sobre los autores y sus excentricidades más notorias.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Pues por simple curiosidad, hasta el momento no había leído nada que perteneciera abiertamente al movimiento decadentista, aunque sí había coqueteado con relatos ligeramente emparentados, así pues cuando encontré este libro en la biblioteca me lo lleve a casa sin pensarlo.

Lectura(s) viajera(s):

Ana de las Tejas Verdes (L.M. MONTGOMERY)

Sinopsis (Ed. Toro Mítico)
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Era una asignatura pendiente desde que de pequeño vi la serie de anime que adaptaba la primera novela de la serie con algunos cambios al final. Le tenía muchas ganas a la saga y al ver que la estaban reeditando y al leer reseñas ya no me pude contener.


Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿Os interesan estos libros? ¿Qué me recomendáis?

19 comentarios:

  1. Ana la de Tejas Verdes me gustó mucho, tengo pendiente el segundo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperaba que me gustara tanto, la verdad, me tiene enamorado.

      Eliminar
  2. Hola!!

    me gustaria leer la 2da se ve muy buena :D

    ResponderEliminar
  3. Anna de las tejas verdes creo que he visto la serie, si no el anime, alguna otra adaptación... sabía que tenía libro y aunque me llama la atención veremos si me hago con el
    el vaso de sangre y otros cuentos decadentes de paris suena interesante, creo que no he leido nada del estilo (¿dices que está en la biblioteca? ¿la del centro de valencia o...?)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La novela de Montgomery ha tenido varias adaptaciones a la TV y al cine, así que es fácil que hayas visto alguna de ellas.
      El libro El vaso de sangre lo saqué de la biblioteca de Valencia, la de la calle Hospital, como tu bien dices la del centro. Puedes mirar primero en la página de la xarxa de biblioteques si esta disponible, aunque ya te digo que esta semana lo devuelvo.

      Eliminar
  4. Me gusta a mí bastante el decadentismo, y ese libro parece interesante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El primero no lo conocía pero voy a tener que seguir tu ejemplo y buscarlo en mi biblioteca, me llama muchísimo.
    Ahora mismo estoy enganchada a La naranja mecánica que, ya que estamos, te recomiendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Chechu!

    Los libros que has traído me parecen muy interesantes :) Ana es una de mis asignaturas pendientes :) Ahora mismo estoy leyendo "Cartas", de Jane Austen, he acabado de releer "El jardín olvidado", de Kate Morton (te lo recomiendo mucho muchísimo) y ahora empezaré, Valancy Stirling o el castillo azul", que es de la autora de Ana de las Tejas Verdes.

    ¡Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Ana de las tejas verdes me atrae mucho porque de peque veía la serie con mi abuela y me llena de recuerdos<333
    El otro no lo conocía así que espero impaciente la reseña a ver :O
    Un beso
    nos leemos ^^
    PD: Tienes un premio en mi blog ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me has abierto el apetito con "El vaso de sangre y otros cuentos decadentes de París" porque yo tampoco he leído nunca nada del decadentismo así que me lo apunto por si me animo algun dia, esperaré paciente la reseña a ver que te parece!
    Recuerdo que de pequeña vi una mini serie de "Ana de las tejas verdes", de esas que echaban en la tele los sábados por la tarde y me quedaba enganchadísima, solo recuerdo que era un novelón jaja, ya nos contarás que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El vaso de sangre y otros cuentos decadentes de París me llama muchísimo la atención. Actualmente estoy leyendo Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas :) ¡Saludos y felices lecturas!♥

    ResponderEliminar
  10. Me interesa y mucho "El vaso de sangre". Ahora estoy leyendo un libro de estilo similar: "La torre de los siete jorobados" de Emilio Carrere ambientada en el Madrid del siglo XIX más decadente.
    Saludos y feliz verano!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  11. No eres consciente de las ganas que tengo de leer Ana la de las tejas verdes. ¡Tiene toda la buena pinta del mundo y más! Estoy deseando leer tu reseña sobre la obra :3
    El vaso de sangre y otros cuentos del decadentes de París, se va, de cabeza, a mi lista de pendientes. Es curioso que, a pesar de ser una corriente que me llama bastante la atención, no haber leído ninguna obra que le pertenezca, al margen de algún que otro relato de Wilde que, por mi parte, queda más que recomendado. De hecho, en breves tengo planeado leer El retrato de Dorian Gray, que es una obra muy representativa del movimiento. A ver qué tal.
    Por mi parte, estoy leyendo Frankenstein que es, sin lugar a dudas, una obra maestra. ¡La sensibilidad de Shelley es digna de cualquier elogio, claro que sí!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lindo que estés leyendo a Ana! Me encanta, es tan ocurrente :)
    Al otro no lo conocía, pero se ve muy bien. Además tus razones están tan bien fundamentadas que contagian!

    Un abrazo y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  13. hola pues la verdad es que son lecturas muy variadas ya nos dirás si te han gustado chao

    ResponderEliminar
  14. Pues yo confieso que no vi en su momento la serie de anime de Ana de las tejas verdes, ni he leído el libro. Sobre el otro libro, no he leído esa antología, pero me interesa mucho el tema. De literatura decadentista te recomiendo A contrapelo, la novela de J. K. Huysmans que fue como la biblia del movimiento. Ahora se acaba de reeditar en español su otra gran novela decadentista, Allá lejos, pero confieso que no la he leído. ¡Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips