Google Canción de la semana: Himno generacional nº 83, de Los Planetas | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 5 de octubre de 2015

Canción de la semana: Himno generacional nº 83, de Los Planetas

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria

Por mucho que les pese a Vetusta Morla, Dorian, Izal y derivados, el grupo indie por antonomasia en España es, con permiso de Family, Los Planetas -que ya habían sonado en el blog-, la banda liderada por J y que esta dando guerra desde 1990 -aunque al principio se llamaban Subterraneos- hasta ahora, demostrando que no hace falta ser los mejores músicos, tener la mejor voz o las letras más comprometidas, sino que lo necesario para marcar a toda una generación es la actitud y unas letras con fuerte componente emocional.

Avance

  • Película: Orgullo y prejuicio
  • Sección: Iniciativa truco o trato

12 comentarios:

  1. Ves? Hoy no...no puedo con los Planetas. Me explico. En mi época universitaria, me topé con varios capullos pretenciosos q se creían q eran los más guays del lugar y lo que eran es imbéciles profundos y claro...escuchaban solo a los Planetas porque eran el mana....no, no me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbéciles de ese tipo hay en todas partes y al final acabas cogiendo manía a su objeto de adoración. Una lástima que por su culpa no puedas disfrutar de las buenas canciones de Los Planetas.

      Eliminar
  2. Aunque parezca increíble, aún no he visto la peli de Orgullo y prejuicio, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho esta adaptación, pero ya te contaré más en la reseña ;)

      Eliminar
  3. Aish Los planetas, que recuerdos *-* Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los primeros grupos indie que empecé a escuchar, así que imagina que buenos recuerdos me traen a mi también.

      Eliminar
  4. No he escuchado a los planetas... me guardo la canción para cuando esté más tranquila, a ver si les doy una oportunidad. Espero a ver que te parece Orgullo y prejuicio, es una película que me encanta ;).

    Besoooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Planetas son un grupo mítico dentro del indie español, así que dales una oportunidad a ver que te parecen.

      Eliminar
  5. No he escuchado mucho a Los Planetas, pero la canción suena bastante bien ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips