Google Iniciativa literaria "Truco o Trato": "Cuerpos descosidos", de Javier Quevedo Puchal | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 9 de octubre de 2015

Iniciativa literaria "Truco o Trato": "Cuerpos descosidos", de Javier Quevedo Puchal

Espacio para contaros, con mi habitual falta de vergüenza y mucha egolatría, que me ha parecido tal y cual libro.

Este año me he unido a la iniciativa del blog No solo leo llamada Truco o trato, con la que propone recomendar lecturas de terror de cara a la noche de difuntos -o halloween, como prefiráis XD-.

El asunto consiste en recomendar una lectura que no podamos olvidar por culpa del terror que desprenden sus páginas, y así, entre todos los participantes, tener un montón de libros de miedo entre los que elegir y pasarlo mal en estos días tan indicados para este tipo de historias. Además, también ha implementado un sorteo, así que si os interesa y queréis una mejor explicación de como funciona el asunto no dudéis en hacer click aquí.

Para mi participación he decidido elegir un libro que a mi me impresionó mucho y me permitió descubrir a un autor español que, con dos novelas de corte más cotidiano y otras tres más cercanas al fantástico y terror, demuestra estar destinado a algo muy grande.

Portada de la edición en papel
Título: Cuerpos descosidos
Autor: Javier Quevedo Puchal
Sinopsis (Amazon): Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa.
El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho con un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.
"Cuerpos descosidos" es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que a nadie dejará indiferente.

El dato: Galardonada con el premio Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror) a mejor novela de terror en 2012.

Recomendado a: Quienes saben que la maldad esta dentro de la gente.

Lo peor: NADA .

Lo mejor: Una tensión que va creciendo página a página y un final impresionante.

Donde comprar: Por desgracia la edición física esta descatalogada porque la editorial cerró, pero se puede comprar en formato digital, aunque con otr portada, por Amazon aquí.

Reseñas:
¿Os atrevéis a leerla?

17 comentarios:

  1. Me parece muy guay la iniciativa. No conocía el libro, le echaré un vistazo ^^
    Yo tengo que empezar a mirar cosas de Halloween para los blogs, que al final me pilla el toro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unete, que seguro que tienes algún libro terrorífico que recomendarnos.

      Eliminar
  2. Voy a estar pendiente de las recos de esta iniciativa. Respecto a este libro... La verdad es que es una pena que ya no se edite en papel, porque la portada es una preciosidad. Me fío de tu recomendación, así que voy a apuntármelo ^^

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Amazon lo tienes ahora mismo de oferta y sí, es una lástima que la editorial cerrara, porque sus ediciones eran muy bonitas, pero ya se sabe, poca gente le da la oportunidad que se merece a un autor español y menos aún si es de terror.

      Eliminar
  3. Me voy a leer tu reseña porque me ha llamado mucho la atención! Con esta iniciativa se descubren un montón de libros :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta. La reseña de Cuerpos descosidos, magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por unirte a la iniciativa, no conocía tu recomendación, anotada queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llame la atención, a mi el libro me encantó y lo he releído un par de veces.

      Eliminar
  6. Me apunto la recomendación, que aunque voy con los hábitos de lectura algo decrecientes me apetece algo de terror al cuerpo. Si dices que en formato físico está difícil conseguirlo miraré el catalogo de bibliotecas a ver si hay suerte. Echaré también un ojo a la lista del blog del truco o trato a ver las otras recomendaciones.
    El último libro que he leído es precisamente del género (aunque no sea de terror puro): "El brillo de las luciérnagas" de Paul Penn. Bastante adictivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa!
    Creo que no seguiré tu recomendación, no me gustan nada los libros de terror jajaja pero aún así gracias por la recomendación =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me lo apunto! Una pena que no esté ya en formato físico, pero bueno, con esa premisa hago el esfuerzo por leer en el kindle ;)

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. El terror no es lo mío. Alguna peliculilla cae de vez en cuando pero lecturas apenas.
    Besos terroríficos,

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro que merece mucho mucho la pena ¡gracias por la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pillo la entrada justo justo xDD
    Lástima que no esté en papel :( pero de todas formas me lo guardé en la lista de deseos de Amazon ♥
    Me llama mucho la atención ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips