Google Canción de la semana: No comprende, de Low | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 25 de octubre de 2015

Canción de la semana: No comprende, de Low

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria

Hoy vengo en plan postureo moderno, porque cuando se me cayeron los planes para el sábado, mi santo y yo decidimos improvisar y nos hicimos con entradas para ir al festival Deleste, que se celebra en el espacio La Rambleta de Valencia, para ver a McEnroe -los cuales podéis escuchar en el blog aquí- y a los americanos Low, banda que no conocía y que mi santo contándome que se su estilo pertenece al slowcore.

Así que fui a ciegas y dispuesto a afirmar que Low es mi grupo favorito desde que se fundó en 1993 si alguna moderna me preguntaba y no insistía más. Postureo. Como el 90% de los que fueron a ver a los americanos. 

Y he de admitir que me han enamorado. La puesta en escena es muy sobria, con los tres componentes de la banda vestidos de negro, tan solo 4 instrumentos y una pantalla en la que iban proyectando imágenes de paisajes y de ellos en años pasados. Pero lo que realmente me ha impresionado es la fuerza de su música, lo sucia y potente que suena en algunos momentos, la tensión dramática de otros y las armonías vocales entre Alan Sparhawk -cantante y líder del grupo- y Mimi Parker -batería y cantante-. En fin, una experiencia fantástica.

No comprende es el segundo tema de su nuevo disco, Ones And Sixes, y os puedo asegurar que en directo suena aún más mejor y con mucha fuerza. Por si tenéis curiosidad por escuchar más Sub pop, su discográfica, ha colgado un vídeo con todas las canciones del disco que podéis escuchar aquí.



Avance



  • Iniciativa: Halloween de libros y cine junto al fuego
    • Sleepy Hollow
    • La leyenda de Sleepy Hollow

Feliz semana

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me ha gustado bastante la canción, no la conocía y me ha sorprendido gratamente.
    Ya tengo ganas de ver que opinas de Sleepy Hollow.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el grupo me enamoró, así de simple.
      Pues a lo largo de la semana estarán las reseñas listas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de ellos pero mola la canción No comprende, así que me voy a tener que pasar por tu vídeo con todas las canciones y hacerme con todas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace unos días yo tampoco sabía de ellos, pero parece ser que son una banda mítica del indie norteamericano.

      Eliminar
  3. Totalmente pendiente de tus posts! ;-) jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve! Por un momento creí que no llegaría a tiempo XD

      Eliminar
  4. Pues no conocía ni el grupo ni la canción (Mentira, yo los conozco desde que empezaron en el 93 XD), Pero oye, me han gustado, gracias por descubrirme música nueva.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie de Sleepy Hollow, pero la película me gustó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté verla, pero no pasé de la primera temporada, un tostón impresionante.

      Eliminar
  6. Ay que me parto! Te estoy imaginando todo moderno de la vida y luego sorprendido porque al final te gustaron! Yo no conocía ni a unos ni a otros, así que voy a darles una oportunidad que estoy muy "out" últimamente jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que posturear mucho en el mundillo del moderneo, no formo parte del mismo, pero a veces mola asomarse a el.

      Eliminar
  7. Hola Chechu! me gustó mucho la canción aunque no la conocía o no le presté atención jajaja la verdad es que amo la película del jinete sin cabeza y ahora tengo muuuchas ganas de verla otra vez >-< abrazos♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips