Google Blogueando #15: Enero 2017 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 27 de enero de 2017

Blogueando #15: Enero 2017

En la última semana del mes volverá la sección Blogueando..., donde te recomendaré y enlazaré algunas de las entradas de los blogs que sigo que más me han interesado a lo largo del mes.

¡Que se termina Enero! Hemos sobrevivido a los empachos navideños y la depresión postloteria, a su cuesta, a las rebajas -que ya no son como antes porque empiezan cada vez más pronto y hacen menos emoción- y a ser un poco más viejos.

Pero falta una prueba muy dura... ¡la resurrección de Blogueando..."

Sí, ¿qué mejor momento que este para volver a traer al blog esta sección?
  • Hoy os presento Nuevo viaje a Ítaca y lo hago con El sentido de la muerte. Morir en la literatura un interesante post sobre la muerte tanto en la ficción literaria como en la sociedad a lo largo del tiempo.
  • Otro estreno en la sección: Sin orden ni concierto, que debuta con El delicado cultivo de la Iris japonica, donde se habla del yuri, uno de los géneros manga que menos se ha publicado en España, y su evolución.
  • Y ahora otro cambio en la sección respecto a como funcionaba antes: la aparición de youtubers. Lo sé, antes eran solo blogs, pero este formato esta cogiendo cada vez más fuerza y no podía obviarlo más tiempo. Así pues te traigo a Yamedoria que en su vídeo Series MANGA que NO voy a continuar | Opiniones Impopulares donde, de manera tangencial, trata un tema muy interesante: nuestro derecho poder decir -con educación- en nuestros espacios -blog, youtube, redes sociales, etc-que algo muy popular no nos gusta sin que un ejercito de trolls venga a insultarnos por no compartir su indiscutible y fantabuloso buen gusto, que es algo que en internet ocurre continuamente y es más grave de lo que pueda parecer.
  • Taty, del blog Valen más mil palabras que una imagen ya es una vieja conocida de esta sección y esta vez vuelve con Creéme, escritor, ¡necesitas un diario de lectura!, donde te recomienda a ti, futuro escritor en ciernes, usar un diario de lectura explicándote qué es, cómo usarlo y cómo puede ayudarte.
  • Otro vídeo, en este caso de Kalathras y su más que interesante 10 Directores de Anime Únicos e inolvidables, perfecto tanto para quien es aficionado a la animación japonesa como para el curioso.
  • Y por último, pero no menos importante, Felikis nos habla en su texto Engranajes sobre cómo el sistema ha logrado absorber y redirigir a su conveniencia los movimientos alternativos.
Y hasta aquí el Blogueando... enero 2017. Si quieres saber qué entradas destacaré a lo largo de febrero, estate atento al hashtag #BlogueandoFebrero17 en mi timeline de twitter.

¿Te han gustado algunas de estas recomendaciones? ¿Qué me recomendarías tú? 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía ninguno de estos blogs así que le echaré un vistazo a alguno para ver que tal están. Gracias por las recomendaciones.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Es una buena iniciativa, nos permitirá conocer blogs nuevos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, dar a conocer y compartir las entradas que más me han gustado.
      Gracias por volver a pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la recomendación! Y en el listado he visto un par de enlaces que me han llamado la atención :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que disfrutes de los post enlazados.

      Eliminar
  4. Me encanta esta sección! Me alegra que la retomes ^^
    Pues me apunto los videos, que estoy enganchada a YouTube :) Además, los temas tratados son muy interesantes.
    Y me pasaré por el blog que escribe sobre el diario de lectura. Me llama la atención.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la entrada de Tatty te sea muy útil.

      Eliminar
  5. Buenas! Esto es un poco embarazoso, pero no sabia que me nombrabas en esta seccion! Me hace mucha ilusion que me recomiendes a tus seguidores! Muchas gracias! Me alegro que te guste mi contenido, cualquier sugerencia soy toda oidos!

    Un fuerte abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Por el momento no puedo sugerir nada porque veo que estás tocando todos los temas posibles para ayudar a tus lectores-escritores fantásticamente.

      Eliminar
  6. Muy buena idea, Chechu. Ahora me pasaré por esos blogs que recomiendas y me gustaría dar a conocer uno que me parece muy interesante: El tiempo ganado de Melmoth.
    fmaesteban.blogspot.com/2016/09/melmoth-el-errabundo.html
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips