Google "What's in the box?", de Tim Smit y Thibaut Niels | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 9 de julio de 2010

"What's in the box?", de Tim Smit y Thibaut Niels

Descubro asombrado, aunque últimamente soy demasiado impresionable, en el apartado de cortometrajes de "Las horas perdidas" "What's on the box?", proyecto de dos estudiantes holandeses, Tim Smit y Thibaut Niels, realizado con 3DS Max, After Effects, 150 euros y una pizza. Nos encontramos ante un trabajo rodado en primera persona con un buen ritmo, decentes efectos especiales y una historia que arroja más preguntas que respuestas. La verdad es que el punto de vista es original y consigue que el espectador se involucre en los sucesos.
Como curiosidad les cuento que, según he leído, el corto se hizo famoso (a parte de por su calidad) porque se creyó que estaba relacionado con "Lost" al utilizar la banda sonora de dicha serie y porque el estilo recordó a otro proyecto de J.J. Abrams: "Monstruoso". Aunque también se rumoreo que pudiese ser un vídeo promocional del videojuego "Half life". Además, parece ser que algunas productoras norteamericanas se interesaron por el proyecto...
A mi esto me trae a la cabeza los casos del corto original del cual nació la película "Distrito 9" o "Ataque de pánico!", realizados también con dos duros y muchas ganas que llamaron la atención de Hollywood.

6 comentarios:

  1. ¿150 euros?. A esta gente les das mil eurillos y te hace la trilogía de "El señor de los anillos".

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ sólo me pasaba para saludarte y para cargarme mi blog XD Nuna le presté mucho caso, así que era absurdo seguir manteniéndolo, aunque mi entrada de apopismo ilustrado puede ser una firma invitada ;)

    ResponderEliminar
  3. Pepe Cahiers: Eso es lo que leí en varios sitios al buscar información, pero vamos, conseguir el bus tuvo que ser caro. La verdad es que esta muy bien.

    heaven666: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!¿¡Por qué me hace esto!? (ahora mismo estoy llorando a moco tendido dandome golpes en el pecho como buena plañidera). Un minuto de silencio, por su blog... T_T

    ResponderEliminar
  4. Qué total... La verdad es que son 150 Euros de lo mejor invertidos (aunque los efectos de los disparos "cantaban" un poco, pero vaya, el de la espiral de humo es espectacular). "Ataque de pánico" también es muy bueno.

    Por cierto, en mi blog de Walpurgis colgué el jueves un par de cortos que también molan lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cierto, Caotico_jq, leí el blog, pero como me iba a clase no los ví y se me habia olvidado. Hoy sin falta los veo.

    ResponderEliminar
  6. Desconocia este corto y me ha gustado.

    Pues opino lo mismo, me parece sensacional, y te mantiene alerta todo el tiempo, con 150 Euros... increible!.


    Saludos Sr-Nocivo.

    Pd: Yo le recomiendo mejor la serie que el film de Retorno a Brideshead, pero si no pudiese ver la serie, el film es como un trailer para hacerse una idea, pero, vamos, nada que ver!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips