Google Canción de la semana: "Lonely In Gorgeous", de Tommy February6 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 4 de octubre de 2010

Canción de la semana: "Lonely In Gorgeous", de Tommy February6

Sí, lo se, a veces me repito más que el ajo, pero cuando algo me gusta de verdad no me lo saco de la cabeza y como además puse una de las canciones de Tommy en kj-madness (ya saben, el blog que llevo con heavern666 sobre a-pop) desde ayer que no he parado de cantar este "Lonely In Gorgeous" de nuestra borrachina favorita.

La canción la descubrí porque se utilizó como opening de la adaptación al anime de “Paradise Kiss” (a.k.a.: Parakiss), manga dibujado por Ai Yazawa que gira alrededor de las comidas de cabeza de una adolescente que lo deja todo para ser modelo y ayudar a sus amigos, estudiantes que sueñan con ser diseñadores de moda. La verdad es que es más recomendable el manga que el anime, pero este último solo tiene 12 capítulos de 25 minutos, así que se ve en un soplido y entretiene.

Se puede decir que “Lonely In Gorgeous” es un buen ejemplo del estilo de Tommy February6: synthpop frívolo y divertido, deliberadamente anticuado para que suene como si hubiéramos vuelto a los 80, pero con cierta gracia y elegancia mientras arremete sin piedad contra los idols (los tragos a la petaca, el playback mal hecho, la coreografía ejecutada con desgana...). Pese a todo no deja de ser encantadora.

Feliz semana.

P.S.: He vuelto a caer en el a-popismo... ¿pero cuando he conseguido escapar de el?

P.S.: He intentado resistirme... pero no puedo, aquí les dejo el video con la coreografía completa de la canción jujujuju:

3 comentarios:

  1. Tengo que encontrar el sola pero divina XD

    ResponderEliminar
  2. 'Lonely in Paradise' es muy goldfrappera. Me encanta.
    Ai Yazawa es la única mangaka que sigo fervientemente, hay artistas que a veces conectan instantáneamente contigo y eso me pasa con ella.

    Algo que me desconcierta sobre "la Tommy": ¿por qué se muestra tan tibia interpretando canciones festivas? es como si estuviera puesta a trankimazines.

    ResponderEliminar
  3. Ó: Bueno, eso se debe a que el personaje de Tommy February6 siempre esta borracha XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips