Google Enredados (Entrada editada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 4 de febrero de 2011

Enredados (Entrada editada)

Ya les avancé en la entrada del lunes que el sábado pasado tuve la oportunidad de ver en preestreno Enredados de Disney , es más, la vi en 3D pese a lo poco que me gusta este invento y salí encantado de la proyección, con una heaven666 felicísima por haber visto la película (les aseguro que es un hueso duro de roer) y una Riida tan emocionada que incluso se le escaparon un par de lagrimitas en el clímax final.

Francamente, el trailer no le hace justicia a un film que consigue unir la magia que Disney recuperó en la década de los 90 con una animación digital que recrea unos escenarios llenos de belleza y detalles y a unos personajes que si bien no son totalmente originales si resultan carismáticos y muy divertidos.
Photobucket
Al igual que el trailer los carteles tampoco hacen justicia a la película.


Como ya he dicho antes, uno de lo mayores aciertos de la película es recuperar el estilo visual de las mejores películas de la factoría en los años 90, así como su estructura de musical de Broadway, y trasladarlo a un entorno digital que no traiciona esa estética ni el espíritu de aquellas películas, así que se podría decir que en el aspecto visual Enredados es como seria La Sirenita, Aladdin o La Bella y la Bestia si se hubiesen realizado ahora con técnicas de animación digital. Es más, a lo largo de la película se pueden ver referencias a los clásicos Disney como, por ejemplo, la escena de la barca (los juro, querid@s mi@s, que esperaba que Sebastian apareciera cantando), Flynn deslizándose por una cañería al estilo de Tarzan o una malvada que es en si misma homenaje y autoplágio de la malvada madrastra de Blancanieves y la bruja Úrsula fusionadas con Cher. Y no contentos con esto el estudio ha vuelto a trabajar con el compositor Alan Menken, autor de las partituras de La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin y de las flojas Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame.
Photobucket
En el aspecto visual la película es realmente bonita


Pero sin duda alguna el mayor logro de la cinta son sus personajes: la protagonista es una princesa alejada de los cánones habituales del Disney más empalagoso, Rapunzel es más activa y un tanto bipolar, Flynn Rider, el (anti)héroe, esta más cerca de Dardo (protagonista de El halcón y la Flecha de Tourneur) y del Robin Hood de Errol Flynn (dudo mucho que la referencia en el nombre sea una mera coincidencia) que de los príncipes Disney y también tenemos un caballo justiciero, un camaleón camorrista que parece sacado del Bronx y la gran estrella: Mamá Gothel, una gran MALVADA (sí, en mayúsculas, porque desde la bruja Úrsula de La Sirenita Disney no había creado un personaje malvado tan maloso y fantabuloso) con miedo a envejecer. ¡Ah! Casi olvido destacar a ese divertido grupo de hombretones que parecen sacados de un casting entre los piratas aéreos de Porco Rosso.
Photobucket
Mamá Gothel, una cachonda mezcla entre Cher, la Pfeiffer de Stardust, Úrsula y la madrastra de blancanieves.


Y si a lo anteriormente expuesto le unimos mucho sentido del humor (actual y con grandes momentos de Slapstick), buenas escenas de acción y un buen manejo del drama (hay una escena entre el rey y la reina en la que no hace falta diálogos y que es terriblemente tierna) tenemos una película Disney casi perfecta. Y digo casi porque entre sus defectos encontramos que es demasiado infantil y que puede recordar un poco a Stardust.
Photobucket
El camaleón y el caballo Maximus, junto con la sartén, los mejores secundarios de la película.


En fin, una película 100% disfrutable, fresca y muy divertida hasta para los adultos pese a la ausencia de referencias para estos. Merece ser nº1 en la cartelera durante semanas.
Photobucket
Otro ejemplo de la belleza plástica de la película.

Lo mejor: Disney a vuelto a la década de los 90. Su bella factura, su actualizado sentido del humor, sus personajes y sobretodo Mamá Gothel y su canción Mother knows best.

Lo peor: Recuerda un poco a Stardust y es demasiado infantil... aunque en realidad esto último no es un defecto.

7 comentarios:

  1. No paro de oir güenas palabras hacia esta película. De hecho, he llegao a escuchar que es la mejón película de animación digital de Disney que no ha sido creada por los célebres estudios Pixar. Le daré una oportunidá. Eso sí, cuando se estrene en DVD ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sr.Nocivo, ahora voy más confiado a verla mañana con mi hijo después de desenfundar nuestras Gafas 3-D. No me sorprende lo de Ethel, ya se sabe que los malvados suelen ser el punto fuerte de la Disney (la insigne y no superada aún Cruella de Vil, por ejemplo)
    Felicidades por los muy interesantes post sobre La herencia Valdemar. Quiero verla aunque sólo sea por ver en pantalla a Chtulhu al que acabo de dibujar para una portada "La crida de Chtulhu" que pronto pondré en mi blog. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla, a ver si no me pasa como con la ultima de Narnia y a alguien le aptece acompñarme al cine...
    Usted no ha visto Tiana y el Sapo verdad?, el Malo de esa pelicula es sin duda el mas malo que he visto de Disney, no comete los errores de Jafar o de Scar que teniendo la oportunidad de destruir a los buenos con sus medios les dejan esas tareas a los subordinados incompetentes...

    ResponderEliminar
  4. Planck: Veala aunque sea en DVD que le aseguro que pasará un buen rato.

    Miquel Zueras: Pues cuando la vea cuenteme que le ha parecido la película.
    Gracias por sus amables palabras sobre mis idas y venidas con la saga Valdemar y le digo lo mismo que con Enredados, cuando las vea cuenteme sus impresiones.
    Estaré atento a su blog para ver esa portada.

    Corlecs: Pregúntale a Marcos y Andrea o queda con Espe, Quique y Rosa, que seguro que alguno de estos dos grupos quiere ver la película. Aquí la mala es tan perfecta como la bruja Úrsula, ni un solo error.

    ResponderEliminar
  5. Pues, después de leerte, todavía tengo más ganas de ver esta peli, y si no lo he hecho todavía es porque tengo a la niña mala, que ella está deseando que la disfrutemos juntas.
    Me ha encantado tu fabulosa reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado "Enredados", sr.Nocivo! Mi hijo y yo lo pasamos muy bien (magnífico el número musical en la taberna del Pato Frito) y un 3-D bien aprovechado, nada que ver con el timo de "Gulliver". Por cierto que esa Rapunzel las pasaría canutas en el colegio de mi hijo donde las liendres y los piojos medran a sus anchas.
    Una pregunta en vistas a un futuro post ¿le gustan los Ramones?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. ...me alegro no ser el único en relacionar extrañamente el personaje de Mama Gothel con Cher.

    La peli es de notable alto, lo que no han sabido recuperar de aquellos maravillosos 90 -principios- son sus excelentes números musicales, pero bueno, se sigue viendo estupendamente 'Enredados'.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips