Google Dos Espadas vol 2: "Poner cera. Pulir cera" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dos Espadas vol 2: "Poner cera. Pulir cera"

Quien avisa no es traidor, a partir de ahora cuando hable de tomos sueltos incluiré spoilers, así que si tienen intención de leerlo esperen a que lea todos los volumenes y haga una review de toda la serie (en el caso de Dos Espadas será el año que viene por el ritmo de publicación). Y tras el aviso al tajo:
Al final del primer volumen Cira, tras presenciar la muerte de Deimos a manos de Fenris, obtenía la espada del fallecido. Mientras tanto la operación de contrabando de la Mamma se iba al traste por la interrupción de una misteriosa mujer y su guardaespaldas.

Este 2º volumen empieza con la escuela unicornia buscando la espada de fuego de Deimos y con la banda de la Mamma bajo el control de Naga, la misteriosa mujer que aparece al final del primer volumen, que para llevar a cabo sus misteriosos planes quiere dominar los bajos fondos de la ciudad. Cira, ajena a todo esto,  es entrenada por el titiritero y otros dos amigos suyos que saben que ella tiene la espada del titan y que resultan ser grandes espadachines a los que se les prohibió usar su espada  al negarse a enseñar sus secretos a la escuela unicornia.
Muertin, el ratón amigurumi, nos da su visto bueno.

Un detalle que me hace mucha gracia es que el entrenamiento de Cira esta narrado como si de una película juvenil de los 80 tipo Karate Kid se tratase, con insertos de las diferentes actividades (la lucha a espada, el trabajo de camarera o en la vendimia, etc) que le permiten mejorar sus cualidades al tiempo que su escote se vuelve más generoso y se aligera la historia con algunos toques de humor. Porque la historia es bastante oscura y todos los personajes lo pasan realmente mal, excepto Cira que, como ya he dicho, se entera de la misa la mitad. Aunque la estrella de la función es, sin duda, Dago, el asesino que trabaja para Naga, que casi se roba el protagonismo de la historia gracias a su pasado y sus aristas. Otros aspectos a destacar son el dibujo y la narración, el carisma de los personajes y lo bien que Kenny Ruiz utiliza los tópicos del manga shonen de acción.

Recomendado a: Todos los que disfrutaron del primer tomo o gusten de una buena lectura sin importarles la nacionalidad del autor.

Lo mejor: Los personajes carismáticos y ese ambiente tan español pese al toque fantástico de la historia.
Lo más mejor: el dibujo, la narración y Dago. No hay espacio para las gracietas de Chinche.

Lo peor: Me da la sensación que en este tomo ni Naga ni los personajes relacionados con la escuela unicornia dan demasiado juego al ser eclipsados por Dago.

Blog de Kenny Ruiz: http://kennyruido.blogspot.com/
Más sobre los amigurumis de Lillusión:  http://lillusion.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. ¿tienes conocimientos de algun producto cultural chino que mole mucho y que sea muy de chica? música, comic, literatura, cine, blablabla todo en general.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips