¿Se acuerdan de las películas de aventuras clásicas como El halcón y la flecha, Robin de los bosques, La princesa prometida o las 3 primeras películas de Indiana Jones? ¿Recuerdan su sense of wonder, sus protagonistas carismáticos y sus sanas pretensiones de entretener? Pues Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio ofrece de todo esto solo que con una capa de ordenador de lo más favorecedora.
Tras unos magníficos títulos de crédito con estética pop que recuerdan a los de Atrápame si puedes, la película resulta ser una colección de grandes escenas de acción exageradísimas, espectaculares y emocionantes... hasta que llegan las necesarias pausas para desarrollar la historia. Es entonces cuando la narración languidece y servidor recuerda que el personaje de Tintin es un sosainas de cuidado y por qué me gustaban más ciertos secundarios como el capitán Haddok, con muchas más aristas que el protagonista, o Milu, ese perro capaz de cualquier cosa. Esta bipolaridad podría hacer que desconectáramos de la película a ratos, pero no, a parte de los momentos de aventuras tenemos otros llenos de humor, normalmente protagonizados por Hernandez y Fernandez.
Además, esta es la primera vez que una película rodada con el sistema de captura de movimientos no me da grima, al contrario que Polar Express, con la que aún tengo pesadillas, gracias a un diseño de personajes realista pero caricaturizado que no choca nada con unos escenarios tan realistas que a veces parecen de verdad.
Recomendada a: fans de Tintin y de las películas de aventuras en general.
Lo mejor: técnicamente la película es brillante. Las escenas de acción y los momentos cómicos. El capitán Haddok.
Lo peor: las necesarias pausas entre persecución y persecución para contar la historia.
P.S.: La vi en 2D para evitarme la molestia de tener puestas dos pares de gafas.
Por momentos volví a tener 12 años y sentí lo mismo delante de En Busca Del Arca Perdida a esa edad!!!
ResponderEliminarLa película es brillante!!!
Para mi lo mejor fue esa actuación suprema de la Castafiore porque además adiviné lo que se nos venía encima-¡y cómo lo disfruté- y esa magnífica persecución con el halcón.
Lástima habérmela perdido en 3D!!!
PD: me he comido un que
ResponderEliminarAh, la nueva cabecera es ideal!!!
ResponderEliminarDisfruto un montón con esta sección tuya, creo que ya lo he dicho antes... esa sorna con la que envuelves tus críticas es como la sal y la pimienta en la ensalada.
ResponderEliminarNo me llama mucho la película, sin embargo sí lo que cuentas y ya si citas a La Princesa Prometida tocas mi fibra sensible.
No crea usted que a los aficionados a Tintín, por lo menos a los puristas, les entusiasma demasiado esta propuesta de Spielberg.
ResponderEliminarSi no conté mal, las escenas de acción desafían 347,9 leyes de la física. Y si a eso le unimos el castañazo que supone er argumento (aburrido de menos a más), la "ausencia" der personaje de Tintin desde er instante en er que aparese er Capitán Haddock y que el elenco de personajes "no importantes" son un calco unos de otros físicamente, pues ya te puedes imaginá cómo me lo pasé en er cine...
ResponderEliminarUn saludo alienígena ;)
Cinexim: la escena de la Catafiore es genial. ¡Gracias, me alegra que le guste la nueva cabecera, la anterior era demasiado grande.
ResponderEliminarA-B-C: la referencia a "La princesa prometida", se debe a que las dos son películas de aventuras sin más pretensiones que divertir, porque obviamente Tintin no es una película de amor.
Pepe Cahoers: pero en cierta manera mantiene la esencia de los cómics, aunque vitaminando e hipermineralizando las escenas de acción.
Plack: veo que también se fijo en el bajón que da la película cuando se cuenta la historia. Que se flipen en las escenas de acción no me importa al ser una película de animación.
Al final, entre todos, vais a conseguir que vaya a verla!!! jejeeje. Creo que puede ser entretenida. Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy tan requetliada con movidas varias que no he tenido tiempo para ir a verla, todavía, ARGGG!!!!
ResponderEliminarSoy auténtica fan de Tintín desde mi más tierna infancia. He leído todoas los títulos en 4 idiomas y El secreto del Unicornio es una de mis favoritas. Me encantan todas las pelis clásicas de aventuras que citas.
Yo también la veré en 2D. Lo de las gafas me carga un poco!
Confieso mi tintinofília, incluso llevo un pequeño tatuaje con el logo de "Los cigarros del faraón" (qué tonterías hacemos a veces) Me hacía el remolón con esa película por mi mala experiencia con "Polar Express" pero me ha encantado y me alegra que valores esos créditos tan logrados. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar