Google Shiki | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Shiki

El último anime que he terminado de ver es Shiki, una serie de 22 episodios (más otros dos especiales que complementan la historia original) del 2010 que adapta una colección de novelas que también han sido adaptadas al mana.
La historia transcurre en un pueblo en medio de las montañas en el que empiezan a sucederse una misteriosas muertes. Mientras el médico del pueblo y uno de los monjes del templo tratan de esclarecer que ocurre se desatan varios rumores ¿hay una epidemia? ¿será cierto que varios de los muertos resucitan y salen de sus tumbas? ¿esta todo relacionado con la extraña familia que se ha mudado a la mansión de la colina?.
Estamos ante una serie de misterio y terror con una buena ambientación y una narración que utiliza diversos recursos de montaje que, junto a una estética sombría y estilizada, ayudan a crear una atmósfera turbia y opresiva, así como a modernizar las historias de vampiros sin aportar ni innovar, pero sin dejar de ser atractiva para el público.
Tal vez lo mejor de la serie es que explora los dos lados de la historia, llenándose de zonas grises y evitando caer en la simplificación de buenos contra malos, siendo tanto los humanos como los vampiros seres complejos con cargas de conciencia capaces de cualquier cosa por sobrevivir. Con esto debería estar claro que Shiki se aleja de historias tipo Forúnculo Crepúsculo, resultando mucho más oscura y nada complaciente: cualquier personaje puede morir o convertirse, sin necesidad de ser mordido por un vampiro, en un monstruo sádico, pero sin renunciar a sus miedos, anhelos y sentimientos.

Recomendada a: Fans del anime hartos de series que solo buscan enseñar la ropa interior de sus personajes femeninos.
Lo mejor: Unos personajes complejos que van más allá del enfrentamiento buenos contra malos.
Lo peor: En cualquier momento se pueden cargar a tu personaje favorito.

1 comentario:

  1. Lo vendes muy bien. Me apetece un montón y más tras la comparación que haces con Forúnculo/Crepúsculo jajajja
    En una semana he visto: La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Mis vecinos los Yamada y estoy encantada y después de recomendarme la estupenda serie La rosa de Versalles que estoy a punto de terminar... seguro que Shiki no me defrauda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips