Google Día más corto 2: Doble Check, de Paco Caballero | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 11 de marzo de 2012

Día más corto 2: Doble Check, de Paco Caballero

Sí, sigo con NoTodoFilmFest, que cuando visito la página me quedo enganchado por varias razones: hay cortos muy buenos en todos los niveles y otros más humildes que pese a sus limitaciones tienen algo que les hace destacar. Además, esta el morbo de ver como los participantes intentan desprestigiar y devaluar las películas rivales mediante insultos, críticas escritas desde la envidia y la mala leche y ataques personales. Es muy triste, pero muy divertido, como recordar cuanto discutias con los compañeros de clase en primaria, cuando tenias unos 6 años.

Me centro. "Doble check" se centra en como las nuevas tecnologías de la comunicación en vez de unir lo que hacen es separarnos y dificultar el intercambio de información. En mi opinión la idea esta bien tratada y, además de criticar la dependencia que tenemos hacia la tecnología, refleja muy bien la inmadurez de la actual generación respecto a las relaciones sociales.

Solo un apunte más antes de ver la peli: muchos critican que la edad de los actores hace que el corto sea totalmente irreal, que le pega más a unos adolescentes de "Al salir de clase" (¡toma ya!)... pues no, este tipo de discusiones no son solo características de adolescentes, que servidor ha visto a un par de parejas que rondan los 30 años con discusiones parecidas. Que malo es no hablar cara a cara y con sinceridad, oigan... y en el caso de NoTodoFilmFest la rivalidad entre los concursantes que se dejan en ridículo a si mismos con unos comentarios sonrojantes en el mejor de los casos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips