Google Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno, España, 2011) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 25 de enero de 2013

Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno, España, 2011)

Desde que supe de la existencia de esta película tuve muchas ganas de verla, porque prometía cachondeo y terror a partes iguales junto a una estética retro y deliberadamente "cutre" con esos hombres lobo de disfraz de cremallera..



Sin embargo las expectativas me han jugado una mala pasada y he quedado un poco decepcionado. ¡Ojo! No es que me haya desagradado, simplemente esperaba más. Creo que las pocas pretensiones de la película han terminado por jugar en su contra, porque esta claro que Lobos de Arga solo busca entretener y punto, cosa que consigue, pero tenia suficientes elementos para haber podido ir un poquito más allá y haber hecho algo que, aunque no fuera una obra maestra del 7º arte, si se ganará la simpatía del espectador, como lo hacia Zombies party.
En parte es culpa del desequilibrio entre elementos cómicos y terroríficos: la película busca tan desesperadamente ser graciosa que parece más pendiente de meter tantos chascarrillos cómicos por segundo como 7 vidas que de crear una atmósfera de terror y tensión en los momentos en los que la cosa debería volverse más oscura. Así pues el último tercio de la película, que tiene todos los ingredientes necesarios para, sin abandonar la comedia, ser realmente terrorífico, no consigue llegar tan lejos como podría haberlo hecho y es una lástima. Un pueblo en medio de la nada infestado de licántropos siempre da juego para el desmembramiento alegre y el humor negro bien metido.

Recomendada a: quien quiera pasar un rato entretenido y cinéfilos que gusten de la serie B

Lo peor: que no quiera o pueda llegar tan lejos como hubiera podido por apuntar demasiado bajo en sus ambiciones.

Lo mejor: entretiene, que no es poco.

Lo + mejor: el mitómano y metareferencial sargento de la guardia civil interpretado (muy bien, por cierto) por Luis Zahera.

Lo aún + mejor: el clásico maquillaje y el disfraz de licántropo de esta película luce infinitamente mejor y más simpático que cualquier muñetaco hecho por ordenador.

1 comentario:

  1. Tomo nota, a ver si la veo, aunque sea solo como curiosidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips