Google Sobrevivir a... La versión que La Bien Querida ha hecho de "Dame estrellas o limones" de Family | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 9 de marzo de 2014

Sobrevivir a... La versión que La Bien Querida ha hecho de "Dame estrellas o limones" de Family

Sobrevivir a... es un contenedor para comentar todas aquellas películas, series, libros, cómics, etc... que me parecen un bodrio insoportable.

Pues sí, tía, que no me gusta nada de nada la versión que La Bien Querida ha perpetrado de Dame estrellas o limones para el nuevo disco homenaje de versiones (ya hubo uno en 2003) de Un soplo en el corazón, disco fundacional de lo que ahora se entiende como el indie español grabado por los míticos Family.
Igual es que resulta demasiado modelno para mi, igual es que la base electrónica que simplemente me produce dentera (y lo digo en serio) y la poca coordinación entre la melodía de la (¿)música(?) y la melodía vocal, pero es que con lo bonita que es la versión original no puedo creerme que La Bien Querida, con esa voz que tiene y contando con temas propios tan bonitos como Corpus Christi, haya hecho una metástasis sonora como esta.


Por si aún queda alguien ahí y quiere que le compense, aquí esta la versión original de esta canción, una preciosidad imprescindible:

Para terminar con la canción os pongo la versión que Niza realizó de la misma como ejemplo de buen hacer y elegancia*:



Y por si teneos curiosidad en el bandcamp de Elefant (la discográfica) podéis escuchar e incluso comprar el nuevo disco homenaje, que por suerte tiene algunas versiones muy chulas.

*Versión aportada por el siempre adorable Sr. Osito.

2 comentarios:

  1. Bua, tienes razón, la base electrónica es horrible. La verdad es que no conocía la canción original, pero la prefiero mil veces más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no ha andado muy inspirada Labienque. Ah, y gracias por lo de adorable :-p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips